sábado, abril 30, 2005

Un chiste de Ventura&Coromina

Me ha parecido bastante ilustrativo este chiste, aparecido en La Vanguardia. En serio... los "hijos" de parejas homosexuales, tienen unas probabilidades muy superiores a los de parejas NORMALES, de ser homosexuales una vez adultos.

Image Hosted by ImageShack.us

Padre / mayor: "¿Qué querías decirnos, José Luis?".
Yerno / jóven: "He venido a pedirles la mano de Ramón. Estamos enamorados y nos gustaría contraer matrimonio".

País de "chupópteros"

¡Increíble! Resulta, que si tenemos la necesaria solidaridad entre las regiones, exprimimos a Cataluña. Pero por contra, si no pagamos entre todos el déficit de la Generalitat... los españoles ¡¡¡seguimos siendo unos chupópteros!!!.
Urge hacer un balance REAL de lo que aporta, y lo que recibe cada Autonomía Vs. el Estado. Si lo hacemos (y por supuesto, lo hacemos BIEN y sin subterfugios)... ¿qué razones les quedarán a estos separatistoides, cuando vean que Cataluña NO es la C.A. que más aporta? y, lo peor de todo... si resulta que a Madrid no van los impuestos, sino que de allí SI que salen al resto de España, y no se quejan... enfín. Como catalán, me avergüenzo de la clase política que se ha instalado aquí. Y como español, me ofenden, también, quienes creen que España entera vive gracias a los sudores y trabajo de Cataluña.
Al final, un político del PSC-PSOE, partido que tradicionalmente se ha nutrido de los votos de catalanes de adopción, habitantes en el cinturón industrial del Área Metropolitana de Barcelona... veremos qué da de sí. De momento, y desde Madrid, ya han desautorizado esas propuestas. Realmente, las perspectivas no pueden ser peores.

ERC dice que «sólo los que chupan del bote» rechazan la propuesta catalana
El Gobierno tripartito afirma «entender» los recelos provocados por su propuesta de financiación y destaca su voluntad negociadora, pero defiende el modelo

BARCELONA. Los miembros del tripartito catalán cerraron filas en torno al modelo de financiación autonómica presentado el día anterior por los consejeros de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Así, mientras los integrantes del Ejecutivo de Pasqual Maragall se empleaban en tender puentes con CiU, socio indispensable para la aprobación del Estatuto, el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, se encargaba de dar la réplica a las críticas recibidas del resto de España.
Puigcercós advirtió ayer que quienes rechazan la transparencia fiscal son «los que chupan del bote sistemáticamente» y tachó de demostración de «catalanofobia» la reacción a la propuesta de financiación autonómica presentada por el tripartito, que parte de la recaudación de todos los impuestos en Cataluña para entregar un porcentaje al Estado, que en ningún caso superará el 50% y que el tripartito querría reducir al 30%
.
Noticia original

jueves, abril 28, 2005

APOYO A LA AVT

El amigo Liberal del blog Ser libre, ha puesto en su blog este artículo. Por favor, os pido que colaboréis.

¿Ahora?

¿Ahora si?. Que no me digan a mí... que el dejar presentarse a EHAK, no corresponde a algún pacto inconfesable entre el PSOE y algunos nacionalistas vascos. El PNV necesita de los Escaños... sean de quien sean. Cuando los parlamentarios de ese partido tomen posesión como parlamentarios, NADA ni NADIE podrá echarlos de allí. Aunque pertenezcan a una organización ilegal.
Si en el Dossier que presente Fiscalía, haya algún documento que sea de fecha anterior a las elecciones... ¿cómo va a poder justificar frente a alguien no impedido de sus facultades, que no intervino antes, por falta de pruebas?
Desde luego... esta gente toma a todo el pueblo español por imbécil.

La Fiscalía cree que los datos sobre interventores de EHAK pueden ser "importantes" para una futura ilegalización

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, afirmó hoy que la comparación que se está efectuando de los datos de los interventores del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK) que intervinieron en las últimas elecciones vascas, con los de los interventores que actuaron en nombre de Euskal Herritarrok (EH) en las de 2001, "puede ser un elemento probatorio importante en un futuro proceso de ilegalización del partido".
Noticia original

Hablando de "deslealtades"...

Vamos a ver; resulta que por negar a reunirse (esta vez) con el PSOE a petición de Zp, teniendo en cuenta que el PP se lo solicitó en SEIS OCASIONES, y los socialistas no accedieron... por si eso no fuese suficiente... ahora hay fundadas sospechas de que el Gobierno mantiene contactos con ETA, sin siquiera anunciarlo, ni tener la decencia de comunicarlo a la otra parte del finiquitado Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, han tenido la POCA VERGÜENZA de tildar al PP de DESLEALTAD. Al menos, Fdez. de la Vega, dijo: "Este Gobierno dialoga con todos". Y digo yo... ¿con el principal partido de la oposición, representante de casi 10.000.000 de votantes?¿con quienes han presentado alrededor de 500.000 firmas en el Congreso?¿con quién DIALOGA... con quien no tiene el valor de reconocer que habla?
¿QUIÉN ES AQUÍ DESLEAL?

UNO DE ELLOS DENUNCIARÁ AL PERIODISTA QUE LO AFIRMA
De la Vega se niega a aclarar si tres socialistas vascos mantienen contactos con Batasuna-ETA

El secretario general del PP, Ángel Acebes, preguntó al Gobierno con quién está dialogando tras las últimas revelaciones de que tres dirigentes del PSE y otros tres de Batasuna-ETA mantienen “contactos oficiosos” para llegar a “acuerdos trasversales” al margen del PNV. La vicepresidenta del Gobierno, a la que iba dirigida la pregunta se negó a contestar, aunque admitió que “este Gobierno dialoga con todos”. La única reacción es la de uno de los socialistas mencionados que se querellará contra el autor de esa noticia.
Noticia original

domingo, abril 24, 2005

Muere Ezer Weizman

Pues si, a los 80 años de edad, y rodeado de su familia, ha muerto el presidente de Israel entre 1993-2000. Ha sido un periodo agitado (como lo ha sido, por desgracia, toda la historia de Israel), y dejó el cargo por un supuesto escándalo por fraude, pero enfín. Al final, aunque nada pudo demostrarse, el mal ya estaba hecho. Yo me quedo con el militar valeroso, y el político eficaz que fué. Y por quedarme, me quedo con las acertadísimas palabras que Shimon Peres, le ha dedicado a Ezer Weizman: "En la guerra, demostró un valor increíble y cuando la paz apareció en el horizonte, se alistó en ese frente".
Descanse en paz.

SUFRÍA UNA ENFERMEDAD DESDE HACE TIEMPO
Muere Ezer Weizman, presidente de Israel entre 1993 y 2000

JERUSALÉN.- Ezer Weizman, quien ocupó el puesto de presidente de Israel entre 1993 y 2000, ha muerto a los 80 años de edad, tras sufrir una enfermedad durante un largo periodo de tiempo, informó la radio pública de Israel.
Weizman ocupó el puesto de presidente entre 1993 y 2000, un periodo de tiempo crucial para Israel, entre la firma de los acuerdos de Oslo para la negociaciones de paz entre palestinos e israelíes y el comienzo de la "Intifada de Al Aksa".
Weizman es conocido en Israel por su brillante carrera como piloto de las fuerzas aéreas israelíes, cuyo desarrollo él lideró, y por haber sido un gran comandante militar.
Asimismo, como ministro de Defensa, Weizman fue unos de los principales arquitectos del primer acuerdo de paz entre Israel y un país árabe, Egipto, en 1979.

Noticia original

sábado, abril 23, 2005

¿Que pasa, Joan Puig? ¿ahora os da miedo el "ventilador"?

Pues si. Ahora parece que están despertando. Nunca es tarde, si la dicha es buena. Los primeros, los de ERC. Ya NO ven tan claro que el PP estuviese mintiendo antes, y SI que tienen dudas de la honorabilidad del PSOE. O eso... o, comparando como la técnica del Calamar del PSOE, a lo que hacen los roedores en un naufragio, LAS RATAS SON LAS PRIMERAS EN ABANDONAR EL BARCO.
Leed... leed. El asunto, da para mucho.

TRAS HABERLAS FILTRADO PARCIALMENTE A LA PRENSA
ERC insinúa que el Gobierno "esconde algo" al negarse a enviar a la comisión la cinta de Huarte

Al portavoz de los independentistas catalanes en la comisión del 11-M le parece "muy raro" el comportamiento del Gobierno de Zapatero, que tras haber filtrado parcialmente la conversación grabada entre el socialista asturiano Huarte y el terrorista islámico Benesmail, ahora se niega a remitir la cinta a los comisionados. Dice De la Vega que "compromete el derecho a la intimidad". Para Joan Puig, "a lo mejor hay algo más y tiene miedo a esconder alguna cosa".
Noticia original

viernes, abril 22, 2005

Otro artículo en el GEES

Sencillamente BRILLANTE ha de calificarse necesariamente este artículo del GEES, como colaboración por parte de Alan Dershowitz, otro de los excelentes colaboradores del GEES. Lo reproduzco en su totalidad a continuación.

La ONU ha alimentado a un monstruo que hoy nos amenaza a todos
Por Alan Dershowitz

Hace varios días recibí una llamada telefónica de un periodista brasileño que me pidió que respondiera a la acusación hecha [años atrás] en su país natal de que Israel era culpable, al menos indirectamente, del atentado del camión suicida contra el cuartel general de Naciones Unidas de Bagdad que costó la vida, entre otros, a un destacado diplomático brasileño, Sergio Vieira de Melo.

No me sorprendió la pregunta, considerando su fuente. Entre muchos sudamericanos, como entre muchos europeos, la respuesta automática a cada mal es “es culpa de los judíos”. Por ejemplo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Madariaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), ha culpado a “los medios judíos” de los escándalos sexuales que implican a sacerdotes católicos con feligreses jóvenes.

Pero la pregunta me dejó pensativo: ¿Quién comparte la culpa de la explosión horrible que mató y dañó a tantas personas inocentes, con los propios terroristas?. Aunque el principal culpable es claramente el grupo terrorista que planeó y ejecutó el asesinato en masa, el culpable secundario es la propia ONU.

Durante más de un cuarto de siglo, la ONU ha impulsado activamente el terrorismo, recompensando a sus principales practicantes, legitimándolo como táctica, condenando a sus víctimas cuando intentan defenderse y describiendo a los asesinos como “combatientes de la libertad”. Ninguna organización del mundo actual ha concedido tanta legitimidad al terrorismo como la ONU.

Considérese lo siguiente:

  Hay numerosos pueblos ocupados en todo el mundo, que buscan estado o la liberación nacional, incluyendo tibetanos, turco - armenios, kurdos y los palestinos. Solamente uno de estos grupos ha recibido el reconocimiento oficial de la ONU, estado de observador e invitaciones a hablar y a participar en comités de trabajo incluidos. Ese grupo es el que inventó y perfeccionó el terrorismo internacional moderno, es decir, los palestinos.

  Estas recompensas se concedieron por primera vez en los 70, cuando la Organización para la Liberación de Palestina estaba comprometida inequívocamente con el terrorismo. De hecho, su presidente, el difunto Yasser Arafat, se dirigió a la Asamblea General de la ONU en 1974, en un momento en el que su organización intentaba destruir a un estado miembro de la ONU mediante el terrorismo.

  Al recompensar a Arafat y a la OLP por tal comportamiento, la ONU dejó claro que el mejor modo de garantizar que tu causa destaca por encima de las demás es adoptar el terrorismo como tu medio de protesta principal. Los tibetanos, cuya tierra lleva ocupada más brutalmente y durante un período de tiempo mayor que el que los palestinos puedan llevar, pero que nunca han practicado el terrorismo, ni siquiera pueden recibir audiencia en la ONU.

  La ONU ha rehusado condenar inequívocamente el terrorismo durante años, al tiempo que ha animado y sostenido “la legitimidad de la lucha de los movimientos nacionales de liberación” contra la “ocupación” --- es decir, el uso del terrorismo contra civiles inocentes para resistir una hipotética ocupación. Esto ha enviado el mensaje a los grupos agraviados de que el terrorismo es legítimo.

  La ONU ha permitido a los terroristas palestinos el uso de "campamentos de refugiados" de la ONU como el de Jenín, como bases terroristas. Esto ha enviado el mensaje al mundo de que la ONU cierra los ojos ante el terrorismo.

  La ONU ha condenado en repetidas ocasiones a Israel por evitar y por responder al terrorismo. Por ejemplo, el Consejo de Seguridad condenó a Israel por aislar a Arafat en el West Bank, incluso después de que se hubiera demostrado que Arafat era cómplice de los actos de terrorismo.

  Esto ha enviado el mensaje a las víctimas del terrorismo de que si responden luchando, se arriesgan a sanciones.

  La ONU ha permitido sentarse en el Consejo de Seguridad a estados tales como Siria, que patrocinan el terrorismo, y presidir comités importantes, al tiempo que ha negado a Israel estos mismos derechos. Esto ha enviado el mensaje de que la ONU aplica un rasero doble en lo que respecta al terrorismo.

El fondo de la cuestión es que la ONU ha servido como megáfono internacional en favor del perverso mensaje de que cualquier pueblo que crea estar ocupado tiene derecho a resistir esa ocupación volando a civiles inocentes en cualquier parte del mundo.

Ahora la gallina ha vuelto al gallinero. Algunos iraquíes, que creen que están hoy ocupados, se han tomado el mensaje de la ONU a pecho y se implican en un “movimiento nacional de liberación”, del tipo elogiado desde hace tanto tiempo por la ONU, y utilizan las tácticas recompensadas por la ONU contra esa misma organización.

Ahora que las víctimas del “terrorismo nacional de liberación” son empleados de la ONU en lugar de bebés judíos, la ONU estará finalmente en sus cabales y entenderá que legitimando y recompensando el terrorismo, ha creado un monstruo de Frankenstein que se ha vuelto contra toda nación, organización o grupo. A menos que haya un cambio, nadie está a salvo de este monstruo creado, alimentado y recompensado por la ONU, que amenaza al mundo entero.

Rajoy, impecable

Pues si. Impecable ha estado Mariano Rajoy, en frente a una hipotética reunión del Pacto de las Libertades y contra el Terrorismo. Durante SEIS VECES lo pidió el PP, y no quisieron desde el Gobierno Socialista. Era realmente una premisa cuando se instauró, que para reunirse, bastaba con la petición de una de las partes. Ahora... dirán que el PP es DESLEAL.
¿Cual es la calificación que merece el PSOE, al negarse a reunirse con el PP, por la mera razón de marcar distancias antes de las elecciones de parlamento vasco?. LEAL, por supuesto que NO.

LE EXIGE QUE ACTÚE YA
Rajoy condiciona una reunión del Pacto Antiterrorista a que Zapatero emprenda acciones contra el PCTV

EFE

MADRID.- El líder del PP, Mariano Rajoy, reclamó por carta al jefe del Gobierno que acuda a los tribunales para impedir que "los representantes de los terroristas" entren en el Parlamento vasco y dijo que la única reunión del Pacto Antiterrorista que le interesa es una en la que se anuncie la medida.
Rajoy recordó en una rueda de prensa que el Gobierno se ha negado hasta en seis ocasiones a reunir el pacto cuando el PP se lo ha solicitado y añadió que "ahora no se trata de reunirse, sino de tomar una decisión".
"Que interpongan recurso y luego ya veremos", dijo Rajoy, quien consideró que se trata de evitar que los diputados electos del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) tomen posesión de sus escaños y se genere una situación como la vivida en la pasada legislatura con Batasuna.

Noticia original

miércoles, abril 20, 2005

Cataluña: adios a España.

Rehusaré, incluso, hacer comentarios. Pero mirad lo que he encontrado en El Mundo. La noticia, tiene un trasfondo gravísimo. Leed:

DESDE LA ORGANIZACIÓN DICEN QUE ES POSIBLE
Pasqual Maragall anuncia que Cataluña pedirá formar parte de la unión de Estados francófonos
El president afirma que está estudiando adoptar el francés como segunda lengua en los programas educativos catalanes | "En la historia de nuestro país Francia ha sido la puerta de la libertad"

EUROPA PRESS

PARÍS.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, ha declarado en París que "Cataluña pedirá su ingreso en la Francofonía", una unión de Estados francófonos integrada por 53 países. Desde esta organización afirman que su incorporación sería "teóricamente" posible.
"Cataluña se adherirá a la Francofonía", afirmó Maragall tras mantener una reunión con el ministro galo de Exteriores, Michel Barnier. El presidente autonómico manifestó que, de momento, se trata sólo de "una declaración de intenciones", pero que "será seguida por realidades" en breve.
Desde esta unión de estados, han apuntado que, "por ahora", no existe ninguna "petición formal" de ingreso por parte de las instituciones catalanas. Aunque afirman que "teóricamente sería posible ya que las comunidades francesas de Bélgica y Quebec forman parte", surgen algunas dudas. Y es que los Esatdos que engloban a estas regiones, Bélgica y Canadá, también son miembros de la OIF, mientras que España no, lo que "podría impedir" a Cataluña pedir el ingreso unilateralmente.
La Organización Internacional de la Francofonía (OIF) es una institución fundada en torno a una lengua y unos valores comunes, según su propia definición. Cuenta con 53 Estados y gobiernos miembros, y diez más como observadores, pero ninguna región figura entre ellos.
El francés, como segunda lengua en Cataluña
La OIF se presenta además como un organismo que "conduce acciones en los sectores de la política internacional y la cooperación multilateral". Uno de los últimos ejemplos fue el apoyo unánime a la candidatura de París 2012 que dieron los ministros de Deportes de todos los estados francófonos.
Cataluña podría pedir su ingreso en la OIF con el estatus de "invitada especial", una categoría reservada a "las entidades o colectividades territoriales no soberanas que pertenezcan a Estados no miembros de la Francofonía". No podrá ser miembro asociado porque para ello se exige "que el francés sea una de las enguas oficiales o de uso habitual y corriente". No obstante, Maragall ha afirmado que está estudiando adoptar el francés como segunda lengua en los programas educativos catalanes.
Ser invitado especial está supeditado "al acuerdo del Estado del que depende la entidad o colectividad en cuestión" y requiere, según los estatutos de la OIF, "demostrar la voluntad de compromiso en la Francofonía".
"Es un deseo profundo de los catalanes y no creo que haya ninguna dificultad para que Cataluña sea socia", argumentó Maragall. "En la historia de nuestro país Francia ha sido la puerta de la libertad" argumentó el president, que abogó por dejar esa huella a las generaciones futuras.

Noticia original

martes, abril 19, 2005

Mención especial a este post de Aldros

Muy, pero que muy bueno, este post, puesto por Aldros en su blog. La capacidad imaginativa de nuestros "blogueros amigos" es extaordiaria. Como muestra, el título de ese post: WINDOWS ZP. Os recomiendo que lo leáis. No tiene desperdicio.

Dios bendiga a Benedicto XVI

Pues si, HABEMUS PAPAM. Era previsible que pudiese salir elegido el cardenal Joseph Ratzinger. Sólo por los recelos que despertaba tan carismático teólogo entre los progres e izquierdosos, demuestra lo acertado de la elección. Se decía siempre: "quien entra Papa en el Cónclave, sale Cardenal"; esta vez no se ha cumplido.
Sin alardes ni rencores, han de tener en cuenta de que ha de regir la Iglesia de los Católicos, no para los ateos. Por eso los deseos de los izquierdosos, no pueden verse cumplidos nunca.
Ahora, los Católicos, tienen la obligación de arroparle y confiar en él.


ANUNCIO OFICIAL DEL CARDENAL PROTODIÁCONO A LAS 18.40
"Habemus Papam": Joseph Ratzinger, Benedicto XVI

Joseph Ratzinger. A las 18.40 el cardenal protodiácono, el chileno Jorge Medina Estévez, hizo el anuncio oficial: "Annuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam". Ratzinger ha sido el primer Papa elegido en el siglo XXI y dirigirá la Iglesia con el nombre de Benedicto XVI. A las 17.50 de la tarde de este martes salió la esperada fumata bianca en el Vaticano y, poco después, a las 18.04 repicaron las campanas que anunciaban que ya hay nuevo Pontífice. Los miles de fieles que esperaban en la Plaza de San Pedro la noticia estallaron en aplausos y gritos de "viva el Papa".
Noticia original

lunes, abril 18, 2005

Ahora... todo se aclara

Parece que yo sea madrileño, pero no: soy catalán. Mi interés por Simancas... es sólo porque es un socialista típico y tópico. Resulta que del intento de pelotazo de Tamayo y Sáez, tenía la culpa el PP. Francisco Bravo y Francisco Vázquez (los promotores "corruptores") supuestamente, estaban intersados en que el PP se quedase con el gobierno de la Comunidad de Madrid. Parece lógico, ¿verdad? Pues... leed... leed:

FRANCISCO BRAVO Y FRANCISCO VÁZQUEZ
El PSOE adjudica 1.700 viviendas a los constructores que Simancas implicó en la "trama" de Tamayo

Cuando Eduardo Tamayo y Maite Saez dejaron en minoría al PSOE, el frustrado presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, denunció una trama inmobiliaria urdida para impedir su investidura en la que estarían implicados los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez. Casi dos años después, el PSOE de Alcorcón ha beneficiado, según ha desvelado el PP, a ambos empresarios con la construcción de 1.700 viviendas libres en una macro urbanización.
Noticia original

domingo, abril 17, 2005

De nuevo, Marcos S. Álvarez en ASTURIAS LIBERAL.

Os recomiendo que leáis este artículo de Marcos S. Álvarez, en Asturias Liberal. Su título: "Socialismo e Islam: Convergencias". Visitad si no a menudo, de tanto en cuando ese medio. Si por sí mismo no fuese suficiente para despertar el interés (a mi juicio lo es, y de sobras)... tiene además el atractivo añadido de unas colaboraciones verdaderamente espléndidas.

El asunto del Severo Ochoa...¿es el título de una novela de Mario Puzo?

Pues no, pero... podría muy bien serlo; afortunadamente, las cosas están transcurriendo por cauces muy distintos a los deseados por (seamos prudentes y comedidos) tan desagradables personajillos. "Date por jodido", le espetó el inefable Simancas a Lamela. Si si, SIMANCAS; el de los "Consejeros corruptos", que no esperaron a estabecerse para abrazar algo tán SOCIALISTA como es la CULTURA DEL PELOTAZO. Lo de Lucas Fernández... es un personaje al que no conozco, por lo que le concedo hasta el beneficio de la duda. Pero volviendo al título de este post, lanzo una pregunta:
Si esto podría ser, realmente, el título de una novela de ese famoso escritor... ¿quién podría llevarse el privilegio de ser denominado del mismo modo que su novela más conocida? ¿quién sería en este caso que nos ocupa, EL PADRINO?


SIMANCAS LE DIJO QUE SE DIERA "POR JODIDO"
Lamela revela que el PSOE le dijo que pensaba utilizar políticamente el caso del Severo Ochoa

El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ha revelado este domingo en una entrevista que publica el diario El Mundo que el portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea, Lucas Fernández, le trasladó con "gran nitidez" que pensaba "utilizar políticamente" el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés, "terminase como terminase". Lamela admite que el propio Rafael Simancas le dijo que se diera "por jodido", denunciara o no los hechos.
Noticia original

sábado, abril 16, 2005

Acertado artículo del GEES

Os traigo otro artículo del GEES, a propósito de la visita de Moratinos a EE.UU. Leedlo, pues es la pura verdad, mal que le pese a quien le pese.

¡Yo no he sido!
Por GEES

Algo extraño estaba ocurriendo cuando RTVE comenzó a reconocer que las relaciones entre España y Estados Unidos no pasaban por su mejor momento. Pronto descubrimos que el triunfal viaje del ministro Moratinos no iba a ser tal. Que nuestra embajada difícilmente podría ocultar el desplante de los legisladores, Kerry incluido, el tratamiento despectivo de la Administración y, a fin de cuentas, la inexistencia del Gobierno español en el centro de poder más importante de la Tierra.

El Gobierno ha cambiado su política informativa. Lo que antes era mentira, ahora es verdad. Resulta que Moratinos ya no habla un día sí y otro también con Rice, ni le consultan sobre la crisis de Oriente Medio, tema en el que es reconocido especialista por su complicidad con terroristas de muy distinto signo. Parece que teníamos razón cuando repetíamos que el Gobierno Zapatero había quedado aislado. Que no habría represalias, sino vacío.

Moratinos ha rectificado y se ha sumado a la “Doctrina Westendorp”: las malas relaciones no se deben a lo que el Gobierno Zapatero hace, sino a lo que las huestes de Aznar enredan. El argumento resulta a todas luces estimulante. Por una parte quita toda responsabilidad a los socialistas por su política en Irak, Cuba o Venezuela, por su descarado antiamericanismo o por llamar “criminal” a Bush hasta la saciedad. Por otra, nos presenta un Gobierno Popular en el Exilio, incardinado en el corazón del poder imperial, hasta el punto de determinar con sus intrigas el devenir estratégico de la “Hiperpotencia”.

Somos conscientes de que nos repetimos, pero cómo calificar este comportamiento sino de adolescente. El no querer asumir la responsabilidad de los propios actos es un ejemplo claro de inmadurez. No de inmadurez política, sino personal. Si se hace lo que Zapatero y sus colegas han venido haciendo, ¿qué pueden esperar sino lo que se han encontrado? Dar a entender que un grupo de peperos anda liando en Washington es de una ingenuidad impropia de quien tiempo ha cumplió los dieciocho años. Como han podido comprobar, no se trata del núcleo bushita, sino del conjunto de la clase política norteamericana, que está indignada con el gobierno español. Por muchos y muy competentes que fueran los delegados de Aznar por aquellas tierras, tamaña labor, convencer al conjunto de republicanos y demócratas, iría mucho más allá de su influencia real.

No hace falta que nadie enrede en Washington. Zapatero, con la entregada colaboración de Bono y Moratinos, se bastan y sobran para tirar por tierra el trabajo de treinta años de diplomacia española. Nadie se lo va a disputar. Ese patrimonio es sólo suyo.

Artículo original

La devolución de parte del Archivo de Salamanca

Este artículo no proviene de ningún lugar en especial. Pero no es ajeno al sentir de la mayoría de "blogueros" liberales, que abundamos en la blogosfera. Voy a exponer, sin mayores pretensiones, mis pensamientos sobre este asunto.
En el blog de DeMoNd y Mery, y repondiendo al acertado artículo posteado por el propio DeMoNd, he adelantado ya lo que aquí tenía pensado exponer.
Fué el Viernes, día 15 de abril, desayunando en el café habitual, cayó en mis manos un ejemplar de la prensa local de Lérida. Por descontado, se hacía eco en portada, del asunto de los documentos "expoliados" durante la Guerra y Post-Guerra Civil, por parte de los centralistas opresores. Al lado derecho, semioculto por la enormidad de las letras sobre Salamanca, (aunque de justos es reconocer que también en portada), glosaba las MISERIAS del "Servei Català de la Salut" (Sanidad en manos de la Generalitat). Pero no sólo de Lérida/Lleida... en parte, de todo el sistema (Barcelona, Tarragona, Gerona/Girona).
Mi amigo, con el que desgraciadamente no comparto ideas políticas, tuvo, sin embargo, que darme la razón. Le dije, textualmente:
"Oye... traemos los documentos del Archivo de Salamanca, que apenas cuesta dinero, y que no es una necesidad perentoria de la Sociedad, pero que entre los extremistas y descerebrados da muchos votos; apenas hace un año que des-gobiernan los izquierdosos, y ya tienen el asunto encarrilado. Pero de la otra noticia... para solucionar los problemas REALES de los ciudadanos de Cataluña... ¿qué se ha hecho tanto desde el Gobierno central, como desde la Generalitat, ambos de idéntico color?. Pues absolutamente nada. Para eso ya hacen falta importantes recursos, habilidad en la gestión, e inteligencia en las decisiones. Para nuestra desgracia, la Sanidad no tiene una relación Coste-Votos tán favorable como lo de los papeles de Salamanca, o lo de la estatua ecuestre de Franco".
La situación de Caldera (diputado por el PSOE y por Salamanca), pese a lo que pueda pareceros, y lo que haya podido decir con anterioridad, no es en absoluto incómoda. Dice que NO SE RECONOCE EN SUS DECLARACIONES GRABADAS CON ANTERIORIDAD, en las que ponía en juego su pellejo, ante una hpotética fractura de la unidad del archivo.
Termino con esto: no sólo hay papeles de Cataluña y de la Guerra Civil allí. Los hay de Desamortizaciones (incluso de la Iglesia por la de Mendizábal), literalmente vendidos por sus herederos, o cedidos sin violencia, pero sin el consentimiento de sus propietarios originales. Bueno... ya que las cosas no se hicieron bien... la Dama de Elche volverá a Elche... los cuadros de Velázquez sitos en el extranjero, a sus legítimos propietarios... enfín. La panacea del "buen rollito".

Aquí os dejo este montaje

Me ha impactado mucho, por lo que lo cuelgo en el blog. Se refiere (lo habréis visto ya), a la polémica surgida en Leganés. Huelgan comentarios.
Lo he encontrado en Paco Taco, una de las webs anti-ZP más antiguas y logradas.
Image Hosted by ImageShack.us

viernes, abril 15, 2005

Para quien sigue creyendo que con Zp las cosas van bien...

Pues eso: quien haya creído que Zp decía la verdad, en cuanto a que la situación de España era ahora mejor que en tiempos de Aznar... que le eche un vistazo a estos datos funestos: no hay peor indicador, que una balanza por cuenta corriente con estos datos. Ya en enero del 2004 batimos nuestra peor marca. Ahora, la empeoramos, pero por "sólo" un 413,6 % más.
Si no conseguimos librarnos de los Socialistas, no nos salva nadie del batacazo: lo vamos a tener peor, que Zp en la escena internacional, hablando de gobernantes decentes, claro.
Quizás la simpatía y admiración de los Socialistas por tipejos como
Chávez y Fidel Castro, no se limite a meras simpatías políticas/ideológicas. Igual intentan literalmente quebrar nuestra economía, y ponerla al nivel de Cuba o Venezuela.
Personalmente, discutí que si eso de las generales... lo de haber votado semejantes inútiles como Zp y su partido había sido un "castigo" al PP por la Guerra de Iraq y una política supuestamente autoritaria... pues que esperaba que los "castigadores" tuviesen la economía resuelta. En caso contrario, no se trataba de un castigo, sino de un SUICIDIO en toda regla. Por desgracia, las circunstancias me están dando la razón.
Es difícil, en tan corto espacio de tiempo, haber empeorado tanto.

ZAPATERO INSISTE EN LA BONANZA ECONÓMICA
El déficit de la balanza por cuenta corriente se dispara un 413 por ciento en enero

L D (EFE) La balanza por cuenta corriente que mide ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias arrojó un déficit en enero de 4.154,8 millones de euros, el 413,6 por ciento más que en enero de 2004.
El déficit de la balanza comercial ascendió a 4.675,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 56,3 por ciento respecto a enero de 2004, resultado de unas exportaciones por valor de 10.931,8 millones de euros (el 1,1 por ciento más) y de unas importaciones por valor de 15.607,1 millones, el 13,1 por ciento más, según los datos del Banco de España.

Noticia original

jueves, abril 14, 2005

Un DIEZ para la Cadena COPE


Aprovecho la publicación de los datos de la EGM, para felicitar a la COPE, y a quienes dirigen y presentan sus programas, por el éxito cosechado. A mi juicio, frente a unos aumentos de audiencia semejantes, el mantenerse (Caso de la SER y de Onda Cero; para esta última, afortunadamente, en mucha menor medida que la cadena de Polanco), supone un fracaso. Son tres ejemplos, quienes salen en las fotos, de seriedad y profesionalidad.

COPE, la cadena que más sube, aumenta en medio millón de oyentes su audiencia

COPE ha sido la cadena de radio que más ha subido la audiencia en la primera oleada del EGM del año 2005. Alcanza casi dos millones y medio de oyentes (2.478.000), lo que supone más de medio millón con respecto al año pasado. La cadena COPE con este resultado recorta la distancia que le separa del primer puesto y se distancia de su más directo competidor. La Cadena COPE además es la única radio generalista que no pierde oyentes respecto al año pasado. Por programas, La Mañana, que dirige y presenta Federico Jiménez Losantos, es el programa que más sube de audiencia, tanto respecto a la oleada anterior-377.000 oyentes más- como respecto a hace un año -490.000 oyentes más-. Es el programa matinal que suma más nuevos oyentes, se consolida en el segundo lugar de los programas matinales y se acerca con 1.788.000 oyentes a las cotas de audiencia que alcanzó el añorado Antonio Herrero.
Noticia original

La inteligencia de ZP

No creo que haya parangón en la historia no sólo de España, sino de cualquier nación que se precie de ser más o menos adelantada... de tener a un gobernante tan poco inteligente, como Rodríguez Zapatero. Leed, leed lo que dijo en su emisora amiga (SER, por supuesto):

LLAMAZARES LE PIDE QUE ELIJA. RAJOY SE BURLA
Zapatero dice que está "muy a gusto y muy tranquilo" porque "tenemos un Rey bastante republicano"

El presidente del Gobierno ha tenido un recuerdo para este 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República. Entrevistado en la cadena SER, Zapatero dijo: "Tenemos un rey bastante republicano" y "en ese sentido estamos muy tranquilos y muy a gusto". Tras estas palabras, Gaspar Llamazares ha pedido a Zapatero que elija: "o hay Monarquía o República". Para Mariano Rajoy, "es un alarde intelectual más" del presidente.

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista en la Cadena SER, ha tenido un recuerdo para la fecha de este 14 de abril, día de la proclamación de la II República, a la que, según él, España debe que tenga hoy "unos valores democráticos que nos hacen evocar que aquel proyecto que entonces no pudo ser, hoy es".
Ante la cuestión de si el PSOE sigue siendo republicano, Zapatero dijo que es "constitucional, que tienen un compromiso con la Constitución". Continuó diciendo que "la Constitución establece que la Jefatura del Estado es monárquica" pero añadió que "tenemos un Rey bastante republicano". Después llegó la explicación: "Para mí un republicano es quien es defensor de las instituciones, de los valores democráticos, quien es defensor de la vida pública, quien respeta los principios de una ciudadanía libre, y en ese sentido estamos muy tranquilos y muy a gusto", concluyó.

Noticia original

martes, abril 12, 2005

¡Vaya falta de respeto!

Pululando por los medios informativos, de los cuales en este blog encontraréis los enlaces hacia ellos... y más concretamente en El Confidencial Digital, he encontrado esta (por llamarlo de un modo más o menos respetable) MEZQUINDAD. Por si no hubiesen sufrido ya bastante, y estén sufriendo con el velo de olvido con que quiere desde la propia Comisión Parlamentaria y el Gobierno cubrirse ese desgraciado suceso... ahora se les "machaca" para realizar estudios supuestamente académicos.
Sólo dos preguntas...

  • ¿Qué tal si se hubiesen dirigido a las asociaciones de víctimas, preguntando si alguien VOLUNTARIAMENTE, quería participar en ese estudio?.

  • ¿Por qué aquí no ha funcionado la Ley de Protección de Datos?.

La Complutense de Madrid, aquí, se ha lucido.

La Complutense utiliza datos personales de víctimas del 11-M para hacer un estudio sobre el impacto psicológico en familiares

La Universidad Complutense de Madrid tiene en su poder datos personales de víctimas del 11-M y se ha puesto en contacto telefónico con familiares de los fallecidos para realizar un estudio sobre el impacto psicológico que han producido los atentados entre los afectados. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la decisión ha provocado la indignación de los afectados.

Un portavoz oficial de la Asociación de Víctimas del 11-M ha confirmado a este confidencial su preocupación por el hecho de que existan datos personales de afectados en manos de terceras personas, de entidades públicas y privadas.

Concretamente, algunos familiares de las víctimas han sido telefoneados a sus domicilios personales en nombre de la Universidad Complutense para invitarles a participar en encuestas -de cerca de 45 minutos y que, en ocasiones, rozaban lo hiriente- con el objeto de realizar un estudio sobre el impacto psicológico de los atentados.

Noticia original

lunes, abril 11, 2005

De la LOGSE a HITLER

Así se titula un artículo escrito por Marcos S. Álvarez en Asturias Liberal. Es, a mi juicio, acertadísimo. Sobre el mismo no hago más comentarios, pero con vuestro permiso, lo transcribo entero tras estas líneas. Asturias Liberal, es un medio excelente, en donde hay artículos magníficos. En la columna lateral, encontraréis el enlace que os llevará allí.

DE LA LOGSE A HITLER
por Marcos S. Álvarez el 11 Abril, 2005 - 11:40 Piensa en Liberal

Somos los últimos de la OCDE en materia educativa. A pesar de contar con superior financiación a la de Polonia o Finlandia, por ejemplo, nuestros estudiantes consiguen peores rendimientos escolares. Eso dicen los informes. ¿Dinero mal invertido? No lo crean: depende de los objetivos que se persigan.

Pues bien, ante esta situación, la derecha entontecida se limita a echarse las manos a la cabeza y gimotear que esto es un fracaso. Una vez más, no comprenden nada. Señores: no es fracaso, es todo un éxito, que los socialeros son malvados, pero no tontos. Están consiguiendo lo que querían. Desde el ministro Maravall, aquel que empezó distribuyendo el Libro rojo del cole por los años ochenta, hasta hoy, con el aprobado general y el profesorado contra la pared (excepto los barbas del Partido, que esos están ahí muy a gusto de comisarios rojos del proyecto), los planes (contra)educativos siguen su marcha imparable. Ni siquiera dos gobiernos del PP, uno con mayoría absoluta en la cámara, tuvieron el coraje de enfrentarse a la avalancha.

El objetivo es: crear un nuevo tipo humano. Ignaro, influenciable, acrítico e irresponsable. Luego veremos por qué y para qué. Se sabe que los resultados de una política educativa se ven a los 10-15 años. Suficientes para crear skin heads..., en vez de ciudadanos. Una vez más: libertad, ¿para qué? No necesita libertad el especimen que se proponen engendrar. Acostumbrado a la libertad lúdica de la escuela, a la concepción de la enseñanza como perpetuo recreo, o a la bendición de los novillos como derechos fundamentales del alumno, el zombie que parirá esta estrategia será díscolo y antiautoritario. De por vida. Siempre recordará los buenos tiempos “liberales” del PSOE, y no se conformará con menos. ¿Y quién enderezará el arbolito cuando alcance el perímetro de un sequoia? No el PP. Eso seguro.

¿Qué pretenden? Veámoslo. La socialdemocracia no es más que la forma política de transición que conduce, bien al comunismo, bien al nazismo, sin que sea del todo previsible cual de esas variantes prevalecerá. Incluso es posible la confraternización entre ellas. O el choque: fuerzas del mismo signo... En cualquier caso, ambas formaciones requieren de un ejército de humanoides similar para sacarlo a la calle cuando haga falta intimidar a la oposición: violento, airado e irracional. A esta recua se la enciende siempre de la misma manera: propaganda y chivo expiatorio.

La máquina goebbelesiana lleva funcionando a pleno vapor hace ya muchos años. La prensa propia, instalada en la mentira y el insulto. Y la otra, completamente infiltrada: tómese el suplemento cultural del ABC y lean allí a la plana mayor “cultural” de la progresía pesoera : García Posada, Pozuelo Yvancos, García Cárcel... O el inocente articulito de hoy garrapateado por Julio Aróstegui en el mismo diario, hablando del “significado profundo y siniestro de tan faraónica como discutible obra de arte” (el Valle de los Caídos). ¿Quieren más pruebas? Copados estamos, Roque.

Luego están las radios, las televisiones. Idéntica halitosis. Desde la banalización de la vida hasta el pansexualismo distractor, o el “realismo sucio” de ciertos programas nocturnos escenificados por estrellas de la procacidad y la purulencia remuneradas megamillonariamente... Por cierto, que nada sería de extrañar que esas lumbreras de la noche tengan invertida su incalculable fortuna en la Bolsa de Nueva York..., tal vez en la industria del armamento, o similares. ¿Pagarán el 0,7% para el Tercer Mundo? Mucho dinero nos parece...

Y el chivo expiatorio. Se trata de crear una masa humana, desde la escuela, absolutamente ingobernable. Pero no menos reivindicativa y exigente. Una masa humana acostumbrada a reclamar “derechos”.Es decir, típicamente izquierdista. Y a acudir a la violencia con facilidad, sobre todo si se la estimula adecuadamente, si se la bombardea sin descanso con la foto del culpable. Pues si gobierna el PSOE y hunden la economía, empeora la inflación y crece el paro (a causa del saqueo y el despilfarro), entonces se acusa al capitalismo, a la derecha, a la banca, a los empresarios, a los ricos... de todos los males que ellos producen. Y si gobierna el PP, un partido que promueve los “antipedagógicos” principios de responsabilidad, esfuerzo y trabajo, entonces el cordero sacrificial será algo más que un ectoplasma regurgitado por los ideólogos del progresisimo: contra él irá el molotov de todas las acusaciones. Así se hace ingobernable un país.

¿Ingobernable también para el PSOE? No. Sólo para el PP. Le vaya bien a la derecha o le vaya fatal al nazionalsocialismo, siempre sabrán ellos neutralizar/enardecer a las masas, según convenga. Recuérdense los aullidos del Prestige y la rastrera mudez cuando El Carmelo. No hay nada que hacer.

¿Y si alcanzaran por fin el poder total: revolución, priismo, populismo armado...? ¿Cómo se aplaca a la masa ingobernable que han creado, una vez exterminado políticamente el chivo expiatorio? No se la aplaca, se la anula. Terror policial, control social absoluto, silencio en las aulas. Es lo que mejor se les da.

Así pues, el proyecto educativo rinde este dividendo: fascismo. Siempre a su favor. Nada les importa llevar a la ruina a un país ni laminar las libertades. Les basta con el dominio, con el poder total. Siempre recordaré esta imagen que los retrata, a estos y a todos los socialistas, de hoy y de siempre:

Últimos tiempos del régimen comunista en Albania. Un mundo mísero, polvoriento, sin esperanza, gris. Gente a pie; miedo; alpargatas; alguna bicicleta; calles sin empedrar. Un bulevar. Al fondo, palacio del gobierno en Tirana, el más antioccidental de la época... Y veinte Mercedes “occidentales” allí aparcados. Negros, ostentosos, relucientes... Del pesoe local. Amén.

Artículo original

Veremos qué pasa al final

Según los últimos indicios, no parece que el día después de las elecciones, Patxi López y el PSOE puedan seguir estando eufóricos, como hasta ahora; en calidad personal y humana, están a años luz de María San Gil y del PP; al menos, su mensaje no ha podido estar más claro y nunca ha buscado la confusión. Veremos si el electorado, al final, no les pasa factura. Que los NAZIonalistas pierdan las elecciones, parece harto difícil, pero... las otras dos posiciones en el podio, serán bastante determinantes. Si no en Vascongadas, sí en el resto de España.

EL PCTV APOYADO POR BATASUNA RESTA VOTOS AL PNV
Las encuestas rebajan la euforia del PSE vinculada a la estrategia de distanciamiento del PP

En 2001, en medio de la campaña electoral vasca, Felipe González dinamitó la estrategia constitucionalista del PSE, liderado entonces por Nicolás Redondo Terreros. Tras la defenestración del político vasco, Patxi López inició el viraje hacia el nacionalismo. "Hay que recuperar a mis amigos del PNV", le había dicho González a Terreros en esa ocasión. Ahora, las encuestas reducen las expectavivas de ese giro que se puso en marcha hace cuatro años. Aunque sube, los sondeos siguen dejando al PSE sin capacidad de decisión en la política vasca.
Noticia original

sábado, abril 09, 2005

¡ Por favor, colaborad !

Clicando AQUÍ, podréis dar vuestro apoyo a una campaña del World Jewish Congress, para pedir a la ONU una resolución condenando el ANTISEMITISMO. Las leyes internacionales, no castigan el antisemitismo, por lo que los antisemitas, pueden hacer proselitismo a voluntad. Mientras no se haga apología del Shoá, todos los comentarios despectivos están permitidos, y en algún caso, incluso se institucionalizan.
No me alargaré más; si os parece que el Antisemitismo ha causado una de las vergüenzas mayores de la historia de la Humanidad... si veis posible (si: POSIBLE) que pueda repetirse aún en el siglo XXI... por favor, colaborad y firmad.

¿En qué quedamos?

Triste... muy triste es el espectáculo que está dando el PSOE con las irregularidades descubiertas en Urgencias del Severo Ochoa, en Leganés. Primero, el pro-cónsul Rafael Simancas (si... quien puso a Tamayo y Cía en su candidatura, ¿recordáis?), viendo que podía aprovecharse políticamente de ese "escándalo", exige responsabilidades. Después, cuando Lamela coge el toro por los cuernos... quejas de todos lados (del lado izquierdo, por supuesto). Ahora, la propia De La Vogue, y la Ministra de Sanidad, dicen que quizás se hayan "precipitado" en sus decisiones (ceses fulminantes), desde la Comunidad de Madrid. Y yo pregunto:
¿tan raro es para la clase política socialista, que se depuren responsabilidades en el acto y de forma preventiva? O... ¿es lo normal lo que hacen los tripartitos en el Carmelo? Marear la perdiz, no es de personas serias, Sr. Simancas.
Máxime, cuando esas irregularidades, han podido costar la vida de pacientes.


«La ministra de Sanidad debió enviarme la denuncia de Leganés, pues peligraba la salud de ciudadanos»

Manuel Lamela / Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de Madrid no se habría complicado la vida si no pensara que de verdad pasaba algo raro en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Por eso, pese a que admite que la prudencia a veces cuesta cara, Manuel Lamela se reafirma en las decisiones tomadas por su departamento: la investigación de una posible mala praxis en el centro y la posterior destitución de la cúpula directiva. La denuncia anónima que desencadenó la crisis era «difícilmente tratable como tal», pues contenía datos confidenciales de historias clínicas y hablaba de «presuntos homicidios». A su juicio, la ministra de Sanidad debió enviar la denuncia a la Comunidad de Madrid al conocerla, pues podía estar en riesgo la salud de los ciudadanos.
Noticia original

¡¡¡Cuanta razón tiene!!!

Jose Mª Aznar, tiene TODA LA RAZÓN, cuando dice que el DICTATORZUELO de Cuba, es un profesional del engaño, y sólo busca tomar el pelo a la comunidad internacional. Gracias a nuestro inefable ZP, la CEE ha descongelado las relaciones con ese régimen, tan sobrado de cualidades, democracia y libertades.
OTRO MÉRITO QUE PUEDE APUNTARSE ZP.

MUY CRÍTICO CON LA SUSPENSIÓN DE LAS SANCIONES
Aznar dice que "hay muchos voluntarios dispuestos a dejarse tomar el pelo" por Castro

José María Aznar ha dicho este viernes que el levantamiento de las sanciones diplomáticas de la UE a la dictadura castrista, propuesto por el Gobierno español, es una "completa equivocación" que sólo servirá "para fortalecer al régimen de Fidel Castro". Para Aznar "ese es el juego de Castro” y añadió que “hay muchos voluntarios dispuestos a dejarse tomar el pelo porque eso les hace más simpáticos ante ciertos sectores de la población".

L D (EFE) En un discurso en un foro sobre Cuba en la Universidad de Georgetown, en Washington, el ex jefe de Gobierno aseguró que "la posición lógica es condicionar las relaciones con Cuba a la transformación del régimen y al respeto de los derechos humanos".

En el caso contrario, "lo único que se hace es fortalecer al régimen" cubano, afirmó Aznar. "Eso me parece una gravísima equivocación", indicó el actual profesor asociado en Georgetown, que expresó su satisfacción por una enmienda incluida en una ley que el Parlamento europeo votará en junio y que censura el levantamiento de esas sanciones. Según el ex mandatario, que habló en español pero al que en ocasiones se le escapó alguna que otra palabra en inglés, el cambio de política permite que el régimen castrista utilice a los disidentes como "mercancía" de cambio para obtener concesiones. "Ese es el juego de Castro. Desgraciadamente, hay muchos voluntarios dispuestos a dejarse tomar el pelo porque eso les hace más simpáticos ante ciertos sectores de la población", señaló el ex mandatario.

Noticia original

viernes, abril 08, 2005

Acertadísimo artículo del GEES

Así defino este artículo del GEES. Mejor que cualquier comentario, leed el mismo artículo. No me cansaré de recomendar que visitéis esa página; aparte de sus excelentes artículos propios, habitualmente, publican otros de colaboradores de lujo: Bat Ye'or... Ignacio Cosidó... Rafael L. Bardají... Daniel Pipes... son sólo algunos de ellos.

Los almendros no florecen para España
Por GEES

En el tour que está haciendo el director general para Norteamérica del ministerio de Asuntos Exteriores, Juan Pons, por medio Washington, supuestamente en preparación de la invasión que piensa acometer el gobierno Zapatero sobre la capital del coloso americano, se supone que habrá podido comprobar en primera persona que el famoso cherry blossom, esto es, la semana en la que florecen los almendros que generosamente regaló a América el Japón de postguerra, se queda exclusivamente para los americanos y que el tan deseado nuevo florecimiento de las relaciones de Estados Unidos con España sigue siendo un sueño abrigado calladamente por sus superiores.

Hay mucha gente que ve en la continuada frialdad de los altos cargos de la administración norteamericana hacia el gobierno español la culpa de Moratinos, quien con sus manifestaciones habría cerrado toda posibilidad de deshielo. Quien más piensa en esta línea, no es de sorprender, no viene tanto ni de América ni de la oposición del PP, sino del seno del propio partido socialista y más en concreto de quienes albergan una mínima esperanza de reemplazar al actual ministro de asuntos exteriores en una pronta crisis de gobierno. Candidatas y candidatos no faltan al puesto entre las filas socialistas.

Pero estas personas se equivocan. Puede que colmen sus ambiciones personales, pero resulta poco creíble que el cambio de cara en Santa Cruz sirva para mejorar sustancialmente las relaciones bilaterales. Por una sencilla razón: en la Casa Blanca no culpan tanto a Moratinos como al mismo Zapatero de la política exterior llevada adelante por el gobierno español. En ese sentido interpretan que nada hay de malo en buscar una relación, más bien un entendimiento, en cuestiones prácticas (y de paso puentear a Moratinos con Bono y López Aguilar, entre otros), pero nada de nada en el terreno más políticamente visible. En exteriores suele comentarse con la prensa que las relaciones están experimentando una gran mejoría excepto en un punto: que Bush sigue sin acceder a recibir al presidente español. No es un punto baladí. Por eso que ZP se avenga a recibir a un subsecretario de exteriores americano. Es su clavo ardiendo. En exteriores no dicen nada de que si Moratinos es recibido finalmente por su homóloga Condoleezza Rices, el tiempo que se le concede es el mínimo que el protocolo admite: 20 minutos. Claro, que si en su anterior asalto a Condi, Moratinos le explicó en dos minutos todo el Oriente Medio, su gira por Latinoamérica y el futuro de Africa, en esta ocasión podrá convencerla de que también puede arreglar el cambio climático, o descubrir vida en Marte. Más vale que lo intente, porque si los rumores son ciertos puede que sea la última vez que hable con otro ministro.

Artículo original

Por si acaso alguien lo dudaba...

Sólo me faltaba leer hoy lo que ha dicho López Aguilar. Repito una y cien veces si hace falta: ¡¡¡NOS TOMAN POR IDIOTAS!!!. Sres del PSOE... ¿todo vale, en aras del benefico electoral? ¿incluso, QUEBRAR EL ESTADO DE DERECHO y VULNERAR LA LEGALIDAD? Espero que el pueblo liso y llano, a no tardar, se de cuenta de la clase de impresentables que tenemos como gobernantes. Hemos de darnos cuenta de la EXTREMA GRAVEDAD de ésto; no sirven DE NADA, ni las sentencias judiciales, ni lo pactado anteriormente entre el PP y PSOE en el ámbito del Pacto de las Libertades y contra el Terrorismo (con esta actitud del Gobierno... espero que ya definitivamente FINIQUITADO).

LA FORMACIÓN ILEGALIZADA RETIRA SUS LISTAS
Otegi pide el voto de los batasunos para el Partido Comunista de las Tierras Vascas

El portavoz de la ilegalizada Batasuna anunció que su formación retirará las listas electorales y pedirá el voto para el Partido Comunista de las Tierras Vascas. Los simpatizantes de Otegi harán campaña por esta candidatura. El PCTV no se pronunciará hasta este sábado. De momento sólo ha reprochado a Ibarretxe que utlice a la Ertzantza para "hostigar" a otras fuerzas políticas, en referencia a las intervenciones de la Policía autonómica para evitar actos ilegales de los batasunos. El ministro López Aguilar sigue considerando "irracional" reclamar la ilegalización del PCTV.
Noticia original

miércoles, abril 06, 2005

¿Merecemos un Presidente como éste?

Desde luego... tengo mis dudas. Realmente, dudo si Zp es rematadamente tonto; como se cree que como nosotros lo somos, nos puede convencer con sus estupideces, o... LO QUE ÉS MUCHÍSIMO PEOR: ES UN EXTREMISTA ANTICATÓLICO. Si es la posibilidad última, ojalá se de cuenta de que está en el mayor de los errores. Si no fuese... porque es posible que la probabilidad real, sea la primera.

Zapatero dice que no ha hecho declaración pública sobre la muerte del Papa porque «no ha tenido ocasión»


Efe - Ciudad del Vaticano.-El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no ha hecho declaraciones públicas sobre la muerte del Papa porque no ha tenido ocasión de hacerlo, pero subrayó el carácter público del telegrama que remitió el sábado al Vaticano. En una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, el jefe del Ejecutivo respondió a las preguntas de éstos sobre la ausencia de una declaración pública sobre la muerte del Pontífice, argumentando que no se le ha presentado la ocasión de hacerla.

Noticia original

martes, abril 05, 2005

El CAS TURISME de la Generalitat de CiU

Para los que no seáis catalanes, os pondré en antecedentes: la Generalitat creó durante el anterior gobierno de CiU, un consorcio, para gestionar y optimizar las ayudas o normas para el turismo en Cataluña. Como director, se nombró a Joan Cogul. Su mujer enviudó de él, al fallecer en extrañísimas circunstancias en Filipinas, al año pasado. Pero no por ello, ha dejado de ser responsable de los "trepicheos" de su marido. Ahora... está entremezclado el tema Carmelo... enfín.
Bueno... no diré más; os dejo el enlace y parte de la última noticia del rocambolesco asunto. En esa página, encontraréis bien estructurado todo el asunto, por si queréis seguirlo someramente. Tiene pinceladas de CINE NEGRO AUTÉNTICO. Aunque sólo sea por curiosidad, leed un poco. Os sorprenderá:


Intento frustrado de la viuda de Cogul de apartar a la Generalitat del cas Turisme
La fiscalía pide ahora penas de entre 5 y 9 años de cárcel para los acusados

LVD - 05/04/2005 - 19.29 horasBarcelona. (EFECOM).- Carmen Fargas, viuda del ex director del Consorci de Turisme Joan Cogul, ha intentado hoy sin éxito que la Generalitat no ejerza la acusación particular contra ella y otros empresarios por malversación de fondos, alegando que el letrado del gobierno catalán no está legitimado para actuar en este proceso. El abogado cuestionado es el catedrático de Derecho Penal Joan Josep Queralt, a quien la Administración catalana contrató hace un par de semanas en sustitución de Silvia Grau, letrada de los servicios jurídicos de la Generalitat nombrada por el anterior gobierno y que había estado trabajando para lograr un acuerdo extrajudicial que evitase la celebración de la vista. El juicio por prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos públicos que se produjo en el Consorci de Turisme de Catalunya durante el gobierno de CiU ha empezado a juzgarse hoy en la sección décima de la Audiencia de Barcelona, que ha tenido que abandonar sus reducidas dependencias y trasladarse a la sala polivalente del Palacio de Justicia, dada la magnitud del proceso y la expectación mediática que éste ha despertado. Cabe destacar que Carmen Fargas es la principal acusada en este juicio que se sigue contra doce empresarios catalanes a través de quienes Cogul supuestamente desvió casi un millón de euros del Consorci de Turisme entre 1993 y 1995, época en la que estuvo al frente del mismo. Según la fiscalía anticorrupción, Cogul encargaba a los acusados, que tenían en común su militancia en UDC y su residencia en la localidad tarraconense de Reus, supuestos informes y estudios que "en realidad eran inexistentes" a través de empresas que "no tenían ningún tipo de experiencia, eran desconocidas en el sector y no poseían infraestructuras de material ni personal". Con la confirmación hace unos meses de que Joan Cogul se había suicidado en su casa de Manila (Filipinas), las partes empezaron a negociar un acuerdo extrajudicial que incluía el reconocimiento de la autoría de los hechos y la devolución del dinero por parte de los acusados, para los que la fiscalía pide ahora penas de entre 5 y 9 años de cárcel. Sin embargo, y tras el enfrentamiento político entre CiU y el tripartito tras el hundimiento en el barrio barcelonés del Carmel, la Generalitat decidió cambiar su estrategia, desautorizar el acuerdo verbal alcanzado por la anterior letrada y contratar a Queralt, quien hará una defensa mucho más agresiva y ampliará las acusaciones contra los doce imputados. Jordi Pina, que ejerce la defensa de Fargas, precisamente ha iniciado la fase de cuestiones previas atacando la legitimación de Queralt pues, según él, la normativa que regula la organización de los servicios jurídicos de la Generalitat prohíbe expresamente que ésta pueda estar representada en juicio por un letrado externo sin la existencia de informe previo que lo justifique. El letrado ha pedido al tribunal que, dado que no existe ese informe previo y motivado, que debería estar firmado por el presidente catalán Pascual Maragall o el conseller de Comercio, Turismo y Consumo, Josep Huguet, la Generalitat debe retirarse como acusación en el juicio al no haberse personado en el mismo en el tiempo y la forma correctos. Por su parte, Queralt ha replicado a Pina que la normativa sobre la organización de la asesoría jurídica de la Generalitat es "ajena" al proceso penal y que, en todo caso, tiene la posibilidad de "interponer un recurso contencioso-administrativo" para impugnar una decisión que él consideraba puramente gubernativa. Esta cuestión previa ha obligado al tribunal ha suspender la vista durante veinte minutos para poder deliberar sobre su resolución, aunque finalmente ha desestimado la solicitud que Fargas ha hecho a través de su letrado. Según el magistrado presidente, la impugnación del nombramiento de Queralt justo al inicio del juicio es "incompatible con la buena fe procesal", ya que la sala comunicó a las partes el cambio de abogado mediante providencia el pasado 18 de marzo y hasta hoy ninguna de ellas había objetado nada al respecto.

Noticia original

lunes, abril 04, 2005

Y... ¿por qué será que no me lo puedo creer?

Tengo dos dudas que me corroen. No se a vosotros, pero a mí... no se. Me pregunto estas dos cosas:
¿Nos toman desde el PSOE a todos los ciudadanos como idiotas? Hace unos días puse este artículo, haciéndome eco de esta noticia de Libertad Digital. Me cuesta creer que la gente no ve, o no quiere ver las cosas del mismo modo que yo. O... lo que es MUCHO PEOR:
Realmente... ¿les trae SIN CUIDADO, lo que la gente piense?.
Mirad esta noticia en El Mundo:

DOCUMENTOS FECHADOS EL 24 DE MARZO
Dos informes de Interior no ven indicios que relacionen al PC de las Tierras Vascas con Batasuna

Creo que... sobran todos los comentarios. Pero como todo lo que toca esa gente... esto huele MUY MAL.
Noticia original

domingo, abril 03, 2005

Homenaje a dos hombres buenos

No quiero sino rendirles un homenaje a los dos personajes más decisivamente importantes para la PAZ MUNDIAL. Tomo prestada esta foto (gracias, Gonlor, por ponerla en los foros), en la que aparecen los dos personajes que han hecho más por la paz mundial, quitando al Comunismo de entre nuestras amenazas. El Papa... sabía que el Comunismo dejaría de ser una amenaza para la humanidad (Sor Lucía se lo dijo. Era una de las revelaciones de Fátima), pero no por ello dejó de combatirlo en todos los frentes en que pudo. No por el ateísmo... las creencias o la falta de ellas eran totalmente accesorias; pero SI por la falta de libertad que tienen en donde regía (o rige todavía ese sistema: China, Corea, Cuba...) tan inhumano modo de gobernar.
Asi que... ahora, dos grandes amigos, se han reencontrado de nuevo. Los dos personajes más decisivos de la historia de la humanidad, en lo que a la paz mundial y a la libertad se refiere. RONALD REAGAN y JUAN PABLO II

Image Hosted by ImageShack.us


sábado, abril 02, 2005

DESCANSE EN PAZ, SU SANTIDAD

A las 21:37, de este sábado, 2 de abril de 2005, el Papa ha expirado. Desde las lógicas tristeza y emoción por este acontecimiento inevitable, ruego una oración a los lectores creyentes de este Blog. A estas horas... está ya con El Altísimo, al servicio de cuyas enseñanzas, ha dedicado toda su larga vida.
DESCANSE EN PAZ, JUAN PABLO II

Las "armas pacíficas" de Zapatero

Os dejo el enlace AQUÍ de un excelente artículo (como TODOS los que de ellos he tenido el gusto de leer) del GEES. Recomiendo a todos, que os vayáis pasando por su página a menudo; aparte de sus artículos, tienen colaboraciones excelentes.
Volviendo al tema que nos ocupa... lo tenemos crítico con este gobierno. Es capaz de cualquier cosa, con tal de tener a sus "egregios amigos", contentos. Ojalá, en el nada impensable caso de que se haga uso de esas armas, consigamos tener la conciencia tranquila. Por descontado... de armas defensivas, NADA DE NADA.

Cambios en este blog

He puesto el servicio de comentarios de Haloscan en el blog. A mi juicio, es algo mejor que el que traen de serie los blogs, pues permite HTML más compejo, y podéis poner links (para que todos nos conozcamos mejor) a vuestros blogs o alguno que pueda refrendar vuestros comentarios (citar fuentes...).
Enfín, espero que todos salgamos ganando con este cambio, en esta vuestra bitácora.

viernes, abril 01, 2005

¡¡¡ESTOS NAZI-ONALISTAS!!!

La verdad: no es mi intención ofender a nadie. Pero lo que han hecho desde el Gobierno vasco, no encuentro ningún calificativo para definirlo.
Vamos a ver: ¿es que las decisiones de los tribunales no van con ellos? ¿o es que están por encima del Supremo y del Constitucional?
Hummmmmm. No creo en eso. No creo que REALMENTE esta carta sea más que LÁGRIMAS DE COCODRILO; es sólo un nuevo "guiño" a los votantes proetarras, para que no se les ocurra dejar de votarles a ellos. Ya que NO PUEDEN votar a los suyos (y bien que les beneficia eso a EA y PNV)... es para que no se queden en casa.
Tendría que estar prohibido poder prostituír de este modo la política. Enfín. Allá ellos. Pero repito: no es serio actuar de este modo.



El Gobierno vasco envía una carta a varias autoridades mundiales para criticar la anulación de Aukera Guztiak



Efe - Vitoria.-
El Gobierno vasco envió hoy una carta a varias autoridades mundiales, incluido el secretario general de la ONU, en la que critica la anulación de la candidatura de Aukera Guztiak a las elecciones vascas, que considera un «atropello a la democracia».
Así lo anunció hoy el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, quien expuso la opinión del Ejecutivo autónomo sobre la anulación, que, a su juicio, se debe a un cálculo electoral del PSOE «para perjudicar a la coalición PNV/EA».
Azkarraga reconoció que la misiva no va tener efectos prácticos con vistas a las elecciones, pero espera que sirva de apoyo al anunciado recurso que va a presentar Aukera Guztiak ante los tribunales europeos en contra de la anulación de sus listas.

Noticia original