sábado, abril 30, 2005

País de "chupópteros"

¡Increíble! Resulta, que si tenemos la necesaria solidaridad entre las regiones, exprimimos a Cataluña. Pero por contra, si no pagamos entre todos el déficit de la Generalitat... los españoles ¡¡¡seguimos siendo unos chupópteros!!!.
Urge hacer un balance REAL de lo que aporta, y lo que recibe cada Autonomía Vs. el Estado. Si lo hacemos (y por supuesto, lo hacemos BIEN y sin subterfugios)... ¿qué razones les quedarán a estos separatistoides, cuando vean que Cataluña NO es la C.A. que más aporta? y, lo peor de todo... si resulta que a Madrid no van los impuestos, sino que de allí SI que salen al resto de España, y no se quejan... enfín. Como catalán, me avergüenzo de la clase política que se ha instalado aquí. Y como español, me ofenden, también, quienes creen que España entera vive gracias a los sudores y trabajo de Cataluña.
Al final, un político del PSC-PSOE, partido que tradicionalmente se ha nutrido de los votos de catalanes de adopción, habitantes en el cinturón industrial del Área Metropolitana de Barcelona... veremos qué da de sí. De momento, y desde Madrid, ya han desautorizado esas propuestas. Realmente, las perspectivas no pueden ser peores.

ERC dice que «sólo los que chupan del bote» rechazan la propuesta catalana
El Gobierno tripartito afirma «entender» los recelos provocados por su propuesta de financiación y destaca su voluntad negociadora, pero defiende el modelo

BARCELONA. Los miembros del tripartito catalán cerraron filas en torno al modelo de financiación autonómica presentado el día anterior por los consejeros de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Así, mientras los integrantes del Ejecutivo de Pasqual Maragall se empleaban en tender puentes con CiU, socio indispensable para la aprobación del Estatuto, el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, se encargaba de dar la réplica a las críticas recibidas del resto de España.
Puigcercós advirtió ayer que quienes rechazan la transparencia fiscal son «los que chupan del bote sistemáticamente» y tachó de demostración de «catalanofobia» la reacción a la propuesta de financiación autonómica presentada por el tripartito, que parte de la recaudación de todos los impuestos en Cataluña para entregar un porcentaje al Estado, que en ningún caso superará el 50% y que el tripartito querría reducir al 30%
.
Noticia original