domingo, abril 24, 2005

Muere Ezer Weizman

Pues si, a los 80 años de edad, y rodeado de su familia, ha muerto el presidente de Israel entre 1993-2000. Ha sido un periodo agitado (como lo ha sido, por desgracia, toda la historia de Israel), y dejó el cargo por un supuesto escándalo por fraude, pero enfín. Al final, aunque nada pudo demostrarse, el mal ya estaba hecho. Yo me quedo con el militar valeroso, y el político eficaz que fué. Y por quedarme, me quedo con las acertadísimas palabras que Shimon Peres, le ha dedicado a Ezer Weizman: "En la guerra, demostró un valor increíble y cuando la paz apareció en el horizonte, se alistó en ese frente".
Descanse en paz.

SUFRÍA UNA ENFERMEDAD DESDE HACE TIEMPO
Muere Ezer Weizman, presidente de Israel entre 1993 y 2000

JERUSALÉN.- Ezer Weizman, quien ocupó el puesto de presidente de Israel entre 1993 y 2000, ha muerto a los 80 años de edad, tras sufrir una enfermedad durante un largo periodo de tiempo, informó la radio pública de Israel.
Weizman ocupó el puesto de presidente entre 1993 y 2000, un periodo de tiempo crucial para Israel, entre la firma de los acuerdos de Oslo para la negociaciones de paz entre palestinos e israelíes y el comienzo de la "Intifada de Al Aksa".
Weizman es conocido en Israel por su brillante carrera como piloto de las fuerzas aéreas israelíes, cuyo desarrollo él lideró, y por haber sido un gran comandante militar.
Asimismo, como ministro de Defensa, Weizman fue unos de los principales arquitectos del primer acuerdo de paz entre Israel y un país árabe, Egipto, en 1979.

Noticia original