martes, abril 19, 2005

Dios bendiga a Benedicto XVI

Pues si, HABEMUS PAPAM. Era previsible que pudiese salir elegido el cardenal Joseph Ratzinger. Sólo por los recelos que despertaba tan carismático teólogo entre los progres e izquierdosos, demuestra lo acertado de la elección. Se decía siempre: "quien entra Papa en el Cónclave, sale Cardenal"; esta vez no se ha cumplido.
Sin alardes ni rencores, han de tener en cuenta de que ha de regir la Iglesia de los Católicos, no para los ateos. Por eso los deseos de los izquierdosos, no pueden verse cumplidos nunca.
Ahora, los Católicos, tienen la obligación de arroparle y confiar en él.


ANUNCIO OFICIAL DEL CARDENAL PROTODIÁCONO A LAS 18.40
"Habemus Papam": Joseph Ratzinger, Benedicto XVI

Joseph Ratzinger. A las 18.40 el cardenal protodiácono, el chileno Jorge Medina Estévez, hizo el anuncio oficial: "Annuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam". Ratzinger ha sido el primer Papa elegido en el siglo XXI y dirigirá la Iglesia con el nombre de Benedicto XVI. A las 17.50 de la tarde de este martes salió la esperada fumata bianca en el Vaticano y, poco después, a las 18.04 repicaron las campanas que anunciaban que ya hay nuevo Pontífice. Los miles de fieles que esperaban en la Plaza de San Pedro la noticia estallaron en aplausos y gritos de "viva el Papa".
Noticia original