jueves, abril 14, 2005

La inteligencia de ZP

No creo que haya parangón en la historia no sólo de España, sino de cualquier nación que se precie de ser más o menos adelantada... de tener a un gobernante tan poco inteligente, como Rodríguez Zapatero. Leed, leed lo que dijo en su emisora amiga (SER, por supuesto):

LLAMAZARES LE PIDE QUE ELIJA. RAJOY SE BURLA
Zapatero dice que está "muy a gusto y muy tranquilo" porque "tenemos un Rey bastante republicano"

El presidente del Gobierno ha tenido un recuerdo para este 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República. Entrevistado en la cadena SER, Zapatero dijo: "Tenemos un rey bastante republicano" y "en ese sentido estamos muy tranquilos y muy a gusto". Tras estas palabras, Gaspar Llamazares ha pedido a Zapatero que elija: "o hay Monarquía o República". Para Mariano Rajoy, "es un alarde intelectual más" del presidente.

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista en la Cadena SER, ha tenido un recuerdo para la fecha de este 14 de abril, día de la proclamación de la II República, a la que, según él, España debe que tenga hoy "unos valores democráticos que nos hacen evocar que aquel proyecto que entonces no pudo ser, hoy es".
Ante la cuestión de si el PSOE sigue siendo republicano, Zapatero dijo que es "constitucional, que tienen un compromiso con la Constitución". Continuó diciendo que "la Constitución establece que la Jefatura del Estado es monárquica" pero añadió que "tenemos un Rey bastante republicano". Después llegó la explicación: "Para mí un republicano es quien es defensor de las instituciones, de los valores democráticos, quien es defensor de la vida pública, quien respeta los principios de una ciudadanía libre, y en ese sentido estamos muy tranquilos y muy a gusto", concluyó.

Noticia original