sábado, julio 19, 2008

¡Pánico en España!

Como un castillo de naipes que se desmorona, ha empezado ya el derrumbe: ha caído en el pozo uno de los grandes -cuando no el mayor- grupos inmobiliarios de España. Martinsa-Fadesa ha presentado concurso de acreedores voluntario (o, lo que es lo mismo, una suspensión de pagos -esta sin discusión la mayor de la historia de España- en toda regla dulcificada por la morfología... algo así como para "no dar tanto miedo"). Con muchos miles de viviendas de nueva construcción solo en España, demuestra que la crisis en nuestro país no es algo coyuntural; es algo REAL que preocupa muy seriamente. A los primeros, a quienes tenían comprada una vivienda a esa promotora/inmobiliaria y no saben lo que les espera (por cierto... si Vd., amable lector, es uno de ellos pongo a su alcance este sitio).
¿Perspectivas? pues francamente malas... pésimas. Y más, tras episodios como éste. Queda por ver ahora el alcance real de ese batacazo y como nos afectará a los españoles. Pero no hace falta ser un lince para ver que en mayor o menor medida todos resultaremos damnificados, por mucho que esa "alegre pandilla" que nos mal gobierna se ocupe de marear la perdiz. Y queda por ver -aunque me parece algo inevitable- quién o quienes acompañarán a Martinsa-Fadesa en su descenso a los infiernos. Muy posiblemente, no solo inmobiliarias y promotoras. Al tiempo.

P.D.: Un conocido mío, socialista hasta la médula, me dijo esta misma semana lleno de amargura... "¡ostras! los socialistas somos unos desdichados; siempre que hay una crisis económica, nos 'pilla' gobernando y parece que la culpa sea nuestra". Será verdad.









Powered by ScribeFire.