martes, enero 30, 2007

Manifestación de apoyo a Ibarreche o como reírse de la Justicia



Lo siento por ellos (igual estoy yo equivocado, aunque no lo creo) pero ésto no es de recibo; es un tremendo error. ¿Puede ser que alguien al amparo de un Estado de Derecho pueda sentirse amenazado cuando actúa la Justicia? haré otras dos preguntas más claras: ¿están los políticos por encima de las leyes? ¿las leyes solo están para ser cumplidas por el pueblo liso y llano?. Honestamente, no entiendo como tienen la desfachatez de provocar ésto; nuestra Democracia está muy enferma si aún hay gentes que se avienen a este juego macabro. Si la Justicia no sirve, ¿qué nos queda?
Espero realmente (aunque no tenga mucha confianza en ello) que todo el peso de la ley caiga sobre quien, encima, reincide descaradamente. Quienes creemos que todavía existe un Estado de Derecho, nos sentiríamos profundamente reconfortados.
Es otra indignidad que tienen que soporta las víctimas del terrorismo, pero... ¿cómo puede esperarse que el Estado reaccione, cuando el Gobierno es capaz de hacer el ridículo de esta manera en el mismo tema?