martes, octubre 17, 2006

Mezquindades en Cataluña

Pues si... estamos de Campaña electoral para las Autonómicas en Cataluña. Quizás a estas alturas ya nadie duda que esta convocatoria surgió a los pactos inconfesables entre Mas y Zapatero.
Dicho esto, lo que ha sorprendido, quizas, a quienes no conocen demasiado bien a los de CiU ha sido la virulencia que demuestran en su vídeo ya famoso de ConfidencialCAT que os pongo a continuación para que veáis el trailer que lo anuncia.

Tal vez los más avezados (o quizás, haríamos mejor diciendo los informados) encuentren a faltar muchas cosas. Es cierto que el Tripartito, como dice Artur Mas, no ha sido inocuo; puede aseguraros quien os escribe que el Pujolismo tampoco lo ha sido. Pero repito... sorprende tanta virulencia.
Oíd, clicando aquí la también famosa entrevista realizada a Montilla por el prestigioso economista vinculado a CiU Xavier Sala i Martín. Es manifiesto que el candidato socialista está penoso en esa entrevista, demostrando ya fuera de ninguna duda razonable su escasa formación y su poco talento. Pero no sería justo obviar que la entrevista cuyo enlace os he puesto anteriormente era una encerrona continua. Demuestra bien a las claras el modo en que desde esa formación desprecian a todos los "xarnegos" -casi tanto como Jordi Sevilla-, y lo liberales que son. Ciertamente, actitudes como estas son las que embrutecen a la clase política en su totalidad y dejan muy, pero que muy tocada su credibilidad.
Esperemos que la ley funcione bien, y les salga muy cara tanta indignidad a CiU. Ya que el electorado en Cataluña no atina a ver los peligros que estos destellos de odio dejan entrever... esperamos que sea la Justicia quien castigue a la Coalición nacionalista.