martes, septiembre 05, 2006

Una novela clarividente...


Es la segunda vez que la menciono en este blog, pero lo cierto es que tengo debilidad por esta excelente novela. Quienes la hayáis leído sabréis por qué lo digo: trata de una hipotética guerra entre España y Marruecos allá por el 2.014. No iría más allá, si no fuese porque esa guerra iba precedida por el derrocamiento por islamistas del sátrapa que malgobierna ese pobrísimo vecino del Sur. ¿Ciencia ficción? para nuestra preocupación, NO DEL TODO. Leed aquí. Y sus vecinos de más al Este, tampoco se andan con chiquitas.
Lo realmente preocupante es que los enemigos de esos cafres no son sus autoridades... ¡somos nosotros!. El terminar con sus autoridades no es más que el medio lógico y necesario para hacerse con el poder; quienes somos los causantes de todos sus males y por lo tanto merecedores de la extinción somos como he dicho, nosotros. No vale esconder la cabeza como los avestruces para negarse a ver el peligro, fingiendo que no va con nosotros.
Un futuro plagado de incógnitas, a cual más preocupante, se cierne sobre nosotros por el imparable avance del salafismo-wahabismo en todos los países musulmanes. Esperemos que lo sucedido en La Tierra del Sur, esa novela que recomiendo a todos los aficionados a las Novelas Bélicas no ya solo por su carácter clarividente... también por el despliegue de conocimientos tanto de materiales como tácticos del que hace gala su autor, Alberto Pertejo-Barrena y tal y como él mismo dice, nunca llegue a ocurrir.