jueves, enero 18, 2007

¿esto es Democracia?


Pues... a mí me da que no, pero bueno; yo no soy más que un tipejo liberaloide que todavía cree que el Congreso tendría que ser en donde se escuchasen las palabras que los ciudadanos no podemos ir allí a pronunciarlas. Pero se supone que los Diputados son cargos electos que nos representan, ¿no?. Entonces... ¿con qué derecho intentan amordazarnos a casi diez millones de españoles?.

Ciertamente tengo mis dudas. No estoy seguro de que no sigan al pie de la letra el último comunicado de ETA, cuando se ponen de acuerdo todos los grupos parlamentarios con el PSOE para arrinconar al PP. En tal caso... votar al PP será un acto de rebeldía, como lo fue en las elecciones marcadas por el triste 11-M. Votar al PP es lo que más daño hace a los terroristas de todo color, y según se ve es votar al único partido auténticamente democrático de España. Y por mucho que el Sr. López Garrido se empeñe en decir que "el totalitarismo no está en los genes" de los partidos que han vetado las propuestas del PP... la misma no me parece una actitud demasiado democrática.

Y hoy... se ha reúnido discreta y sorpresivamente con Ibarreche nuestro Presidente por "accidente mortal de 192 personas". La discreción significa, lógicamente, la ausencia de luces y taquígrafos; la ausencia de información. Por lo que parece, los españoles no somos lo suficientemente maduros como para enterarnos de nada y somos más felices en nuestra ignorancia. Pues bien, le recordaría que el acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo nació como respuesta a esta indignidad promovida entre otros por el PNV. Indignidad que hasta la fecha no han dado sus firmantes por superada.