jueves, enero 11, 2007

Zapatero... ¿es tonto?


Esa es la duda que siempre me ha corroído. Desde luego... ni los más propios creo que le tendrán por un hombre inteligente; desde luego... esa es la conclusión menos mala sobre él que puede tenerse tras otro episodio como éste.
Sea como fuera, no es ni la primera ni la segunda vez que se refiere a los atentados de ETA como "accidentes mortales": esta última ocasión... frente a los Presidentes de nuestras CC.AA. y con la gravedad añadida de ser tras el brutal atentado del parking de la T-4. No cuela ya ni lo dicho por Chaves, porque tres "lapsus" sobre el mismo tema es algo que pasa de castaño oscuro. Por ello y lamentándolo tendré que darle la razón al Presidente de la AVT cuando dice que "Zapatero está definitivamente desacreditado para acabar con ETA al llamar accidente al atentado"

Mirad también el triste espectáculo en que se ha convertido la Manifestación más politizada de cuantas han tenido lugar en contra del terrorismo. El ambiguo mensaje que -siempre a mi juicio, por supuesto- tanto se esfuerza en mantener quien más claramente tendría que manifestarse... ayuda a ello. Si algún calificativo puede vertirse sobre su "Proceso de Paz", creo que es DESAFORTUNADO.

Por ello, no pocas voces se alzan por todas partes -y cada día más- denunciando que es imposible que Zapatero y el PSOE no tengan "algo" con ETA tan comprometedor y/o inconfesable... que les hace mantener su "Proceso" contra viento y marea y sobre todo, contra gran parte de los españoles. Y si esas voces tuviesen razón... Zapatero dejaría de ser tonto para convertirse en malo. Por lo tanto, repito que para mí sería su estupidez la opción menos mala de las planteadas.

Pero (y siempre manifestando mi opinión personal) considero que... me inclino a pensar que Zapatero es malo... ¡¡¡ y tonto, a la vez !!!