sábado, noviembre 11, 2006

política... es solo política

Llevaba ya mucho tiempo sin actualizar este blog... por lo que pido disculpas a quienes acuden habitualmente en busca de nuevas entradas. Y no es porque falten temas para ella; para nuestra desgracia... sobran. Hablaremos -¿cómo no?- de Política. O mejor dicho, de la actual situación política en nuestra España.

Para empezar... hablaremos de Cataluña. Toda la clase política (y repito: TODA) tendría que sonrojarse. Mirad aquí y veréis el desinterés de los catalanes Vs. la política. Y de ello, la responsabilidad es ineludible: es de una clase política DIVORCIADA desde hace mucho tiempo con la población, y que hace oídos sordos a lo que le dice en las urnas. Cuando el nivel de participación es del 56,77% -y somos piadosos: no nos referiremos al índice del Referéndum sobre l"Estatut, porque fué vergonzante- supondría en cualquier Democracia consolidada un duro golpe. Aquí, ninguna referencia en los Medios de Difusión del Gobierno.
Analicemos: que el PSC-PSOE + ERC + IC-IU hayan reeditado el Tripartit toda vez que tuvieron que convocar elecciones anticipadas por su manifiesta incapacidad de gobernar es muy triste. Es una mala noticia para Cataluña.
...
Es, como dijo el PP, un Gobierno de perdedores.

Aunque a decir la verdad es lógico. Pensemos... aunque sería posible una "Entesa NAZIonalista" entre CiU & ERC...
...
¿cómo podrían explicar al electorado que dos opciones políticas con posturas tan distintas como las mantenidas en el "affaire Estatut" pudiesen ponerlo en práctica, desde una óptica catalanista, gobernando juntos? y lo que es más evidente: teniendo en cuenta que en Madrid (desde donde se hacen las concesiones a las Autonomías y donde efectivamente -que no siempre eficazmente- se Gobierna el Estado en su totalidad) "mandan" los del Partido de Montilla... ¿qué podría ofrecer CiU a ERC que no pueda obtener, multiplicado, del PSC-PSOE?

Y por fín... la opción menos mala... la que sería una alianza entre CiU & PP ...
...
ya sea por la exigua victoria de CiU (tan exigua que ahora tendría que hacer a su partido replantearse la viabilidad de seguir presentando a un Candidato a las próximas elecciones incapaz de Gobernar y conseguir los resultados a los que nos tenía acostumbrados Jordi Pujol), como por la incapacidad de obtener resultados determinantes por parte de la ya denominada "opción Piqué", muy lejos -también- de los otrora obtenidos por Vidal-Quadras, ha sido del todo imposible. No era necesaria, pues, la pantomima notarial llevada a cabo en plena Campaña electoral.

Pues eso: mucha oscuridad se cierne en Cataluña con la reedición del Gobierno que tan malos resultados dió en la Legislatura pasada.

Y cambiando de tema... lo que es peor de todo: el intento de manipular a la Justicia por parte de TODA (salvo la honrosísima excepción del PP; a la postre, el único partido que defiende la separación de poderes como garantía de legalidad) la clase política española, tanto Nacional como Nacionalista se está haciendo habitual en España. NO parece darse cuenta la gente de lo graves que son las injerencias de un Gobierno en las deciciones judiciales. La separación de poderes... lo único que puede garantizar la independencia judicial... tiene que ser algo absolutamente incuestionable. Pero bueno... tanto los NAZIonalistas como los izquierdosos tienen las ideas muy claras: una vez consiguen llegar al Gobierno, quieren dominar absolutamente todos los resortes de poder. Ciertamente, son "residuos" que quedan de su poco democrático modo de entender la política fruto de su también escasamente democrático origen.
Cada día nos está quedando más claro que lo pactado/negociado entre PSOE y ETA incluía "beneficios judiciales" para estos últimos. Beneficios que en un Estado de Derecho están lejos del alcance del poder Legislativo. Pero sorprende gratamente que cosas como ésta se den en nuestro país, muy a pesar de toda la presión mediática a la que están sometidos los jueces.

Como reza el título de este modesto artículo: política... es solo política.