domingo, enero 14, 2007

13-E: un antes y un después


En la imagen de arriba, se muestra el "talante" con el que fué convocada la Manifestación (según todos los medios, con una participación -y eso que contaba con todo el apoyo mediático de la misma estructura que siempre da apoyo al PSOE y al Gobierno- escandalosamente inferior a las anteriormente convocadas por la AVT) y de quienes a ella asistieron. Sigue abajo otra muestra palmaria de lo "integradora" que pretendía ser. Pocas (por no decir ninguna) bandera que nos representase a todos.

Pero ¡eso si! de Republicanas... totalmente anticonstitucionales... las que queráis. Este es un ejemplo.

Y para no extenderme demasiado... Pilar Manjón esta vez SI que asistió a una manifestación teóricamente a favor de las víctimas del terrorismo.

Aunque la verdad... con su presencia estuviese apoyando la indigna política de cesiones y negociación emprendida por el Gobierno. Sorprende el escaso interés de esa señora por secundar las anteriores movilizaciones convocadas por la AVT. Lo siento... pero cada día está quedando más claro que Pilar Manjón y su asociación son un juguete en manos del Gobierno. Un juguete muy caro pero que ya no engaña a nadie: sirve a los intereses que la sostienen.

Pues eso: sinceramente, creo que las tres imágenes son una prueba inequívoca de lo politizada que estaba la Manifestación. Ni siquiera medios como El País y El Manifestómetro (estos últimos, y sin precedentes conocidos en movilizaciones anteriores, cuentan las calles adyacentes; todo un ejemplo de "imparcialidad") han podido elevar la participación a cifras parecidas -aunque fuese lejanamente- a las de las movilizaciones de la AVT.
Creo que esta Manifestación le habrá servido a la Izquierda para tener claro que la calle ha dejado de pertenecerle.
Parece que para el tres de Febrero y también en Madrid, el Foro de Ermua , la misma organización que con buen criterio declinó participar en la pantomima del trece de Enero y presidida por Mikel Buesa nos convoca a todos quienes no queremos ceder ante ETA. Esperemos que las demás organizaciones y partidos políticos que por razones obvias no asistieron a la manifestación de este fin de semana (y a poder ser, el mayor número posible de quienes asistieron a ella) se adhieran sin tardar a esta nueva iniciativa.