jueves, marzo 31, 2005

Muere Terry Schiavo

Al final... ha llegado el fatal desenlace: Terry Schiavo, al final, ha muerto. NO HA SIDO DE MUERTE NATURAL, SINO UN ASESINATO EN TODA REGLA, equivalente a aislar a cualquiera en una celda, y no darle de comer. Al final, su marido ha enviudado, pudiendo empezar una nueva vida junto a su familia. Y digo yo (o mejor dicho, lo pregunto): si ese elemento (por no usar un nombre "inadecuado"), ha empezado una nueva relación con otra persona... ¿por qué tenía todavía autoridad sobre su esposa?¿tan poco vale un ser humano? o... ¿es que aparte de a los musulmanes, las mujeres tambíen nos pertenecen a los hombres?
Solo deseo que en el MÁS ALLÁ , cuando llegue su marido, pueda explicarle el por qué necesitaba su muerte, para sentirse en paz consigo mismo. A mi juicio, algo no ha funcionado bien en este caso. Pero enfín... quienes han transigido, y solicitado este HORRENDO CRIMEN, sean juzgados con la severidad que merecen. En estos momentos, solo se me ocurre decir...
TERRY: DESCANSA, POR FÍN, EN PAZ
Noticia original

miércoles, marzo 30, 2005

Video sobre el 11-M de la Fundación FAES: ¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!!

La Fundación FAES, ha colgado en su Web un vídeo sobre el 11-M, realmente imprescindible. Si queréis haceros con él, en formato .wmv, podéis descargarlo clicando AQUÍ. Para guardarlo en el ordenador, sólo clicad con el secundario (botón derecho del ratón), seguido de seleccionar: GUARDAR DESTINO COMO. Dada la importancia de éste documento, recomiendo que le déis toda la difusión que podáis.
¡¡¡DIFUNDIDLO... DADLE PUBLICIDAD!!! SOLO ASÍ EVITAREMOS QUE EL IMPERIO Y EL PSOE IMPIDAN QUE SE CONOZCA.

Nueva Ley Orgánica de Enseñanza (LOE)

Poco puede comentarse de esta noticia. Reiteraré más o menos lo dicho en el post anterior: otro NUEVO PRODIGIO DE INUTILIDAD DEL PSOE Y SUS SOCIOS. No comentaré nada más; dejo a cada cual que lea esta noticia y se haga su propia opinión. De hecho, la cosa tiene "miga":

LA RELIGIÓN NO COMPUTARÁ PARA LA MEDIA
Educación implantará dos reválidas y la repetición de curso cuando se suspendan más de tres asignaturas

La lectura, la escritura y las matemáticas serán los ejes de la reforma

AGENCIAS

MADRID.- La Ley Orgánica de Educación (LOE), que sustituirá, cuando se apruebe, a la LOGSE, la LOPEG y la LOCE, incorpora dos reválidas, a los 10 y a los 14 años, la enseñanza de otro idioma e informática a partir de los cinco años, así como la repetición de curso a partir de tres suspensos.

Por otra parte, la asignatura de religión católica, que será de elección voluntaria por parte de los alumnos y de oferta obligatoria por los centros escolares, será evaluable pero su nota no contará a efectos de promoción de curso, obtención de becas, ni acceso a la universidad. La enseñanza confesional se ajustará a lo establecido en los acuerdos entre el Estado y las distintas confesiones religiosas.
Noticia original

¡¡¡Menudo polvorín!!!

No se si os habréis enterado, pero... tendremos que darle la razón a la AUGC, en lo tocante al nuevo plan de control de explosivos impulsado por el PSOE ya que es totalmente ineficaz, como la INMENSA MAYORÍA de las actuaciones de los actuales gobernantes. Sorprende la facilidad con que puede acopiarse material de éste tipo. Con un mínimo de mala intención, este individuo podría haber surtido el mercado de estos productos. Esperemos que no lo haya hecho ya. Mirad esta noticia:

LLEVABA 33 CARTUCHOS DE GOMA 2 EN EL COCHE
Detienen a un hombre en Barcelona con 750 kilos de explosivo y miles de detonadores en su garaje
La Guardia Civil detuvo el martes en Gurb (Barcelona) a Antonio D.M., de 50 años, vecino de la localidad y propietario de una empresa de voladuras para la construcción que almacenaba en el garaje de su domicilio 750 kilos de Goma-2 ECO y 5.000 detonadores. Además llevaba 33 cartuchos de Goma 2 en el maletero de su coche cuando fue arrestado por la Guardia Civil, según fuentes próximas a la investigación.
Noticia original

martes, marzo 29, 2005

CiU y ERC se oponen a que Veo TV y Net TV emitan en analógico para favorecer el desarrollo digital

Bueno... diré mi parecer: si la excusa para que JESÚS DEL GRAN PODER pudiese emitir en abierto desde Canal + era que beneficiaba a todos los ciudadanos... ¿en qué perjudicaría que estas dos cadenas puedan hacerlo también?
Me parece que muy caro lo vamos a pagar entre todos. O mejor dicho, los nacionalistas nunca apoyan gratuítamente ni a nada ni a nadie. El problema es que el dinero con que les compensarán, es público.
Pero bueno... ¿recordáis lo que dijo Carmen Calvo, nuestra inefable ministr@?: "Nosotros manejamos dinero público, y el dinero público NO ES DE NADIE".

PERO NO A LA EMISIÓN EN ABIERTO DE CANAL+
CiU y ERC se oponen a que Veo TV y Net TV emitan en analógico para favorecer el desarrollo digital

Los grupos CiU y ERC han coincidido en presentar sendas enmiendas al proyecto de ley de Televisión Digital que apuestan por mantener el actual límite de tres concesiones de televisión analógica de ámbito estatal, frente a la supresión que plantea el Gobierno, "para no frenar el desarrollo de la televisión en digital". De esta manera, los grupos parlamentarios catalanes se oponen por medio de lo que será la "ley Polanco" a que Veo Televisión y Net TV emitan en analógico.
L D (Agencia) Los grupos parlamentarios de CiU y ERC han señalado que la asignación de nuevas concesiones en analógico a Veo Televisión y Net TV supondrá la obligación de estos nuevos operadores de realizar en 2005 unas inversiones millonarias "en una tecnología que debe ser amortizada y sustituida antes de 2010", informa Europa Press.

Además, CiU y ERC dicen que generarán nuevos gastos al consumidor "en tanto que para ver los nuevos canales deberá cambiar sus antenas y para la emisión en digital deberá adaptar de nuevo los equipos". Por último, señalan que la entrada de los nuevos operadores retrasará el proceso de modernización y digitalización de la televisión.

En otra enmienda, CiU aboga por aprovechar la tecnología digital para favorecer el plurilingüismo del Estado. También ha presentado otra en la que quiere establecer cuotas de producción estatal y europea para programas, series y películas, e incentivos a la localización descentralizada de los operadores de nuevos canales televisivos.

La formación nacionalista ha presentado otras enmiendas en las que defiende la consideración de la televisión pública "como motor para el desarrollo e implantación de la TDT". Esto implica la asignación, como mínimo, de dos canales múltiples para cada televisión autonómica. Por último, quiere posibilitar la emisión simultánea en digital y analógico a las entidades concesionarias de la TDT autonómica, así como a los que resulten de la TDT local.

En otro orden de cosas, el Grupo Socialista del Congreso redactó una dura enmienda al proyecto de ley de TDT, con fuertes sanciones a la emisión por las cadenas de televisión de contenidos no aptos para menores en el denominado "horario familiar", pero no fue registrada para su tramitación.
Noticia original.

lunes, marzo 28, 2005

Hasta los huevos

Mirad en esta web amiga este post. La verdad es que no tiene ningún desperdicio. No me cansaré de recomendar que en lo posible, os déis una vuelta por las webs de resistencia, y blogs amigos; repito que el nivel es MUY ALTO... y el autor de ese post, aunque empleando un lenguaje quizás algo encendido, (siempre a mi juicio) no puede estar más acertado.

El dolor de Terry Schiavo

El amigo kasulibes, del blog Doce Doce, ha publicado allí un artículo que podéis leer clicando aquí. Como he comentado allí, sorprende el apoyo de los medios, bien explícito, o bien por omisión (poca gente sabe que esa pobre mujer no está en COMA, que responde a los estímulos y reconoce a sus familiares). La ayuda es para alimentarla, pues eso si que es incapaz de hacerlo por sí misma.
Enfín... hay muchas probabilidades de que al marido de Terry, se le permita enviudar legalmente, "eutanasiando" a su mujer, y así permitiendo legalizar plenamente su actual situación: con otra compañera, y varios hijos ya compartidos con ella.
Precisamente, peligros como éstos... son (aparte de las obvias razones personales de cada cual por motivos religiosos) los que a mi parecer, dan LA RAZÓN a los que defienden la vida humana a toda costa. El tiempo no está tardando en darles la razón.

Vacaciones de Semana Santa

Bueno... ya hemos regresado a nuestras residencias habituales la mayoría de quienes hemos podido desplazarnos por nuestras vacaciones de Semana Santa. Quienes hemos podido, y si no hemos viajado al exranjero, hemos disfrutado de los actos litúrgicos y no tan litúrgicos, pero en todo caso, totalmente embebidos de nuestra tradición Católica. En algunos lugares, las celebraciones son más espectaculares que en otros. Se adaptan a la idiosincrasia de cada región. Pero todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, están entroncados en nuestras raíces Católicas.
Y es que, mal le pese a quien le pese... nada, absolutamente nada, ha marcado la Historia de España ni de Europa como Roma y la Cruz. A mi juicio, las supuestas bondades traídas a España por los musulmanes, han significado solo un paréntesis, y por ello nos sumió en la Edad Media a todos los que habitábamos en territorios conquistados por ellos. Si no hubiesen venido... seguramente el fenómeno conocido por RENACIMIENTO nunca hubiese tenido lugar... ya que no hubiésemos tenido necesidad de "renacer" nuevamente. No se habrían suprimido las raíces Romano-Helenísticas por los supuestos amigos de la cultura (musulmanes que ocuparon España y parte de Europa), y por lo tanto, no habría sido necesario reivindicarlas nuevamente. Aunque le pese mal a quien sea... el Renacimiento fué eso: UNA REIVINDICACIÓN.
Llama la atención que ahora intente engañarse a la gente; si conviene cambiar la historia, se cambia. Si ha de decirse que (a mi juicio el mayor genio científico de la Edad Media que ha estado en España)MAIMÓNIDES era MUSULMÁN, se dice sin rubor. Aunque por otra parte, y bien que lo siento, pues en caso contrario, estoy seguro que España a estas alturas, estaría a mayor nivel, como quienes se han enriquecido de las virtudes del pueblo judío, contribuímos desde nuestra nación a disgregar todavía más la Diáspora. Con una mezcla de sentimientos de legítimo orgullo (por ser originarios de Sefarad, y por lo tanto aunque lejanamente, compatriotas nuestros) y de vergüenza propia (fueron expulsados... no se marcharon voluntariamente)... hemos visto su decisiva intervención en la construcción de Israel. Y ellos, aunque no lo merezcamos por el trato dispensado, se sienten orgullosos de sus raíces hispanas, y hacen lo posible para que ellas sobrevivan.
Ojalá... ojalá los musulmanes tuviesen el mismo interés y la misma valentía que los judíos; con el mero hecho de intentar fortalecer esta nuestra sociedad e integrarse sin prejuicios en ella, en vez de debilitarla o atacarla, aunque mantuviesen la legítima aspiración de conservar sus raíces mahometanas... sólo con eso... se ganarían el respeto del resto de integrantes de la misma. Y que nadie dude que los beneficiarios de que esta sociedad progrese... seremos todos los que la integramos, sin excepción.
Nadie se confunda: los judíos en donde viven, se han integrado perfectamente en la sociedad. Siguen sus celebraciones religiosas en la intimidad... no hacen militancia de su judaísmo (por ende una de las religiones que han sobrevivido, más antiguas de la humanidad), porque mal que les pese a los antisemitas nunca han impuesto a nadie sus creencias.
Pero bueno... laicidad manda; pocas cosas hay tan estúpidas como la renuncia a nuestros principios en tanto esos principios puedan supuestamente resultar ofensivos o impositivos para quienes no son Católicos. No veo yo, yendo a la inmensa mayoría de países musulmanes (raras excepciones, sin embargo, como Jordania y Túnez)... que tengan intención de quitar de sus vidas todo vestigio de religiosidad, para no ofender a gente que a veces viaja allí.
Por lo visto, aquí SI ... aunque ese sí, represente primar ( o mejor dicho: PREMIAR ) a la minoría en detrimento de los que son mayoría: premiar a los NO católicos.

miércoles, marzo 23, 2005

El Rincón de la Libertad...

En el blog amigo El Rincón de la Libertad, han puesto a nuestro alcance un artículo, que os recomiendo que vayáis a leer. Podéis acceder clicando AQUÍ. Siempre que el tiempo me lo permite, me doy una vuelta por todos los blog's amigos de los que en esta página encontraréis los enlaces. Aparte de comprobar que el nivel general es MUY ALTO, de tanto en cuanto, me encuentro con algún artículo que, como en este caso en particular, es verdaderamente sublime.

martes, marzo 22, 2005

El Consejo Europeo aprueba la reforma del Pacto de Estabilidad para favorecer a Francia y Alemania

Esta noticia, es mucho más preocupante de lo que la gente, a bote pronto, pueda pensar; se ha intentado asegurar financiación para la CEE, mirando de este modo, que Francia y Alemania, consientan en aportar más dinero, a cambio de estas premisas. Premisas que permitirán a Schroeder, seguir malgobernando Alemania. Y bueno... la verdad es que Francia tampoco está como para echar las campanas al vuelo. Bueno... permitir que las dos grandes potencias europeas puedan hacer crecer a voluntad el déficit público... es... cuando menos peligroso. Veremos hasta cuando puede soportarse esta situación... habida cuenta de la nula capacidad para aportar, y su comprensible avidez para recibir, que tienen los Estados recién llegados a Europa.

REBAJA LAS EXIGENCIAS DE DISCIPLINA PRESUPUESTARIA
El Consejo Europeo aprueba la reforma del Pacto de Estabilidad para favorecer a Francia y Alemania

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE aprobaron este martes la reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en los términos acordados por sus ministros de Finanzas el pasado domingo, según informaron fuentes comunitarias. La reforma mantiene los límites del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) para el déficit público y del 60% para la deuda, pero relaja en la práctica las reglas de disciplina presupuestaria, y atiende particularmente los intereses de Francia y Alemania.

Noticia original

lunes, marzo 21, 2005

Que la gente tome buena nota...

Pues si... la gente en general y el PP en particular. Este gobierno no dudará en manejar en beneficio propio todos los resortes, incluso los que no pertenecen inherentemente al propio poder. El propio Pacto Antiterrorista, otrora suscrito entre las dos fuerzas políticas mayoritarias en España, ha quedado totalmente desvirtuado. Y eso que el propio PP, en un alarde de generosidad sin precedentes, y disponiendo de mayoría absoluta, sentó a su lado a un devaluado PSOE, de igual a igual. No pronosticaban los acontecimientos por aquel entonces, que el PP fuese a perder ni siquiera la mayoría absoluta que disfrutaba; pero no por ello NINGUNEÓ A SU CO-FIRMANTE para arañar en unas elecciones miserablemente un puñado de votos. Enfín... de todos modos, personalmente lo comprendo: el PP no tenía talante. Hemos pasado de ocho años de derechas, a un año de derechos. Sr. Zapatero: derechos... ¿para quién? ¿para quienes pactan con los terroristas?. ¡Qué solos se han de sentir los muertos víctimas del terrorismo, del PSOE!. Enfín, al pié os dejo la noticia a la que hago referencia, aparecida en El Mundo: pese a la petición expresa del PP, el PSOE rechaza reunir al Pacto Antiterrorista porque 'no ha habido contactos' con Batasuna.
Noticia original

domingo, marzo 20, 2005

Ahora... resultará que en la COPE tenían razón.

¡¡¡QUÉ PAIS, SEÑORAS Y SEÑORES!!! Diré muy poca cosa... o mejor dicho, os trasladaré una sola pregunta: ¿Qué nombre pondriáis a quienes anteponen el interes partidista, ignoran LA LEGALIDAD y pactan con los demás en secreto, como gobernantes de España?


SI LA LISTA ES ILEGALIZADA LOS VOTOS PASARÍAN AL PNV
Rubalcaba y Ares cuestionan el recurso contra Aukera Guztiak porque perjudica al PSE en las urnas

El PSOE se planteó el recurso contra Aukera Guztiak ajeno a la Ley de Partidos y sólo teniendo en cuenta "las ventajas o inconvenientes de la participación de la candidatura". Según publica El País, la pasada semana se reunieron en la sede socialista de Gobelas altos cargos de la dirección nacional y del PSE. Rubalcaba y Rodolfo Ares expusieron que la ilegalización de la lista perjudicaría electoralmente a los socialistas vascos porque los votos de esa candidatura irían a parar al PNV.
(Libertad Digital) La reunión en Gobelas, según adelanta El País, se produjo la pasada semana. Duró seis horas y en ella estuvieron presentes "miembros de las cúpulas del PSOE: José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba y Óscar López, y del PSE: Patxi López y Rodolfo Ares, junto a miembros del gabinete de la Presidencia". El objetivo era "fijar la estrategia" de la campaña para las elecciones vascas del próximo 17 de abril.

En ese encuentro, tanto Rubalcaba, portavoz parlamentario del PSOE, como Rodolfo Ares, portavoz del PSE en el Parlamento vasco, plantearon sus dudas a la impugnación de la candidatura de Aukera Guztiak. Ambos coincidieron en que la prohibición de esa lista "perjudicaría al PSE y favorecería al PNV-EA al facilitar el flujo de votos de Batasuna al partido nacionalista".

Finalmente, según cuenta el diario de Polanco, "fue Zapatero el que zanjó el debate al señalar que la mejor táctica es aplicar los principios y la ley. Expresó su convicción de que lo más beneficioso a largo plazo es cumplir la Ley de Partidos".

Noticia original

sábado, marzo 19, 2005

¡¡¡ HUUUUUUY, QUÉ MALA PINTA TIENE ESTO !!!

Esto tiene todo el aspecto de una pústula:en cualquier momento, puede reventar y salpicar a un montón de gente. Por mucho que se empeñen en distraer la atención hacia otros lados, el PSOE, tarde o temprano, tendrá que dar explicaciones de un montón de cosas, y rendir cuentas de un año de total ineficacia. O esto... o algo tan horrible... que no me atrevo siquiera a insinuar.


AL ENTERARSE, BLANCO HA ORDENADO SU EXPULSIÓN
El sirio detenido por segunda vez por el 11-M se afilió al PSOE un mes después de la masacre


El sirio Mohannad Almallah Dabas, detenido este viernes por segunda vez por su vinculación con los atentados del 11 de marzo es militante del PSOE desde hace diez meses en la agrupación del barrio madrileño de San Blas. Tras conocer este dato, el Secretario de Organización del partido, José Blanco, ordenó, horas después, su expulsión "inmediata" del partido. Cuando se afilió, el 12 de mayo de 2004, ya había sufrido una detención dos meses antes. El PSOE dice que no encontraron "impedimentos" para admitirle.
Noticia original

miércoles, marzo 16, 2005

La Comisión del 11-M rechaza las comparecencias pedidas por el PP

Bueno... no es ninguna novedad. No sorprenderá a nadie, pero... explica muchas cosas: la nula intención, excepto por parte del PP, de encontrar REALMENTE los verdaderos responsables del 11-M. De seguir llevando esta comisión como lo que ha sido: un linchamiento por parte de TODOS al PP sin importar el verdadero fín para el que se creó. No ha de extrañar a nadie que el PP se haya negado a firmar.




INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA
La comisión del 11-M rechaza las comparecencias pedidas por el PP y pasa ya a las conclusiones

ELMUNDO.ES


MADIRD.- La comisión parlamentaria del 11-M ha rechazado todas las comparecencias pedidas por el Grupo Popular para continuar investigando, pero ha aceptado el estudio de los documentos solicitados. Además, ha fijado el 19 de abril como fecha "orientativa" para que cada grupo comience a presentar las propuestas de conclusiones. La intención es zanjarlas antes de finales de junio.

La mayoría de los parlamentarios de la comisión (los de PSOE, ERC, PNV, IU y Grupo Mixto) han rechazado los los interrogatorios que quiere hacer el PP porque "no aportarían nada nuevo" a la información ya recabada en los meses anteriores, según informaron fuentes de la comisión, que añadieron que incluso la comparecencia de la fiscal Olga Sánchez es "jurídicamente dudosa". CiU se ha abstenido en la votación.

El presidente de la comisión, Paulino Rivero, explicó que los comisionados votaron en bloque las que eran reiteraciones y después las seis nuevas peticiones, siempre con el mismo resultado negativo.

El PP insistía en la necesidad de que comparecieran los confidentes vinculados a la venta de explosivos -Antonio Toro, Emilio Suárez Trashorras, Carmen Toro, Rafá Zohuier, José Ignacio Fernández "Nayo" y Francisco Javier Villazón Lavandera "Lavandero"-.

Respecto a este asunto, también volvían a pedir que se interrogue al coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), Félix Hernando, y a los agentes "Paco" y "Víctor", con el fin de aclarar posibles "contradicciones" que hubo en testimonios anteriores.

Noticia original.

lunes, marzo 14, 2005

Artículo de Víctor Llano en Asturias Liberal

La verdad es que, a mi juicio, este artículo de Víctor Llano no tiene desperdicio. Acercaros por Asturias Liberal, una magnífica fuente de información. Este artículo nace a consecuencia de lo publicado en El Mundo, gracias a Fernando Múgica.

Masacre de Madrid ¿Quién ha sido?"¿Tenían marcados unos culpables de antemano y los informes debían inducir en esa línea?"
por Víctor Llano el 9 Marzo, 2005 - 19:15 11-M



Fernando Múgica publicó ayer martes 8 de marzo- en el diario El Mundo una nueva entrega de la serie Los agujeros negros del 11-M. Si todavía no han leído el último trabajo del periodista que más y mejor ha investigado la masacre de Madrid, corran a un quiosco que aún conserve los diarios de ayer o pídanselo a un amigo que lo haya comprado.
Lo que nos contó Múgica nos parece de una gravedad extrema. Jamás entenderemos por qué el ministro del Interior no lo cita en su despacho. Si Múgica miente está creando una injustificada alarma social, pero si como estoy convencido dice la verdad, son legión los que están obligados a explicarnos muchas cosas.
Para que no se olvide y por su enorme interés, voy a intentar reproducir aquí las más importantes sombras que ayer nos reveló Fernando. Sólo al final de este comentario encontrarán mis preguntas. Más que a agujeros negros, Múgica nos invita a entrar en el infierno. Por favor, lean:
- En las propias conclusiones policiales se lee con absoluta claridad: No se puede afirmar el tipo de dinamita que explosionó en los trenes. Los componentes encontrados no son suficientes para confirmar que fuera Goma 2. En definitiva, a pesar de la desenfrenada polémica que ello suscitó, un año más tarde de los atentados, no puede concretarse el tipo de dinamita que provocó la matanza.
- Existen incluso expertos que aseguran que los daños estructurales en los trenes no se corresponden con una explosión provocada por dinamita si no está reforzada con otros materiales como, por ejemplo, la nitroglicerina en forma de gelatina. Sin embargo, hay una cosa clara: el material explosivo que se encontró en la Comisaría de Vallecas, en la furgoneta de Alcalá de Henares, el artefacto encontrado en las vías del AVE y la dinamita hallada en el piso de Leganés, eran Goma 2.
- No obstante, entre los propios miembros de de la Unidad Central de Información de la Guardia Civil (UCIE) se extiende cada vez más el convencimiento de que 10 Kilogramos de dinamita, sea Goma 2º o Titadyne, no hubieran roto por sí solos la estructura de la base de los vagones, ni hubiera abierto los mismos como si se hubiera utilizado un abrelatas.
- Hay que subrayar que las pequeñas porciones de dinamita halladas en la furgoneta de Alcalá -que no fue forzada y cuyas llaves se robaron ocho meses antes del 11-M- aparecieron por la tarde en el complejo policial de Canillas horas después de que un perro especializado de la Comisaría de Alcalá no encontrara rastros de explosivos en el mismo vehículo.
- En definitiva, seguir la pista de la Goma 2 sólo puede conducir a la dinamita que no explosionó, precisamente a la que condujo a las tarjetas de los teléfonos móviles de los islamistas detenidos y la que se llevó por delante a siete de los implicados, después de que los Geo iniciaran un asalto en contra de su propia opinión.
- La información de que la Goma 2 encontrada salió necesariamente de Mina Conchita es inaceptable. Todo parte de un dato policial que ya en su día pusieron en duda los expertos de la Guardia Civil encargados por el juez Del Olmo de averiguar la procedencia del explosivo. La policía les comunicó que habían encontrado un gran número de envoltorios de Goma 2 entre los restos del piso de Leganés. Así figura en los informes desclasificados por el juez a pesar de que no consta en los listados de las pruebas policiales recogidas por la Policía Científica y los Tedax.
- Los oficiales de la Guardia Civil que recibieron de cargos policiales los detalles sobre cómo habían hallado esos envoltorios no se creyeron la versión.
- Los guardias civiles afirmaron más tarde ante sus compañeros que les dio la sensación de que estaban mintiendo.
- Sin las numeraciones de esos cartuchos, nunca se hubiera podido relacionar con Mina Conchita la dinamita que explosionó en los trenes.
- Un estudio riguroso de las numeraciones nos lleva, sin embargo, a algo muy sorprendente. Sólo una mínima parte de la dinamita fabricada con los números de lote que figuran en esos envoltorios conducen a esa mina.
- Produce sorpresa el hecho de que se encontraran los papeles tan íntegros excepto 215- como para leerse en ellos la numeración que corresponde a sus lotes de fabricación después de la destrucción del piso con veinte kilos de explosivos.
- Lo más preocupante del caso es que completas o incompletas, las numeraciones encontradas en los envoltorios no llevan necesariamente a la asturiana Mina Conchita, como se repitió do hasta la saciedad.
- No sé de dónde han podido sacar la conclusión de que los explosivos de los atentados salieron de Mina Conchita. Si revisas los informes con atención, te das cuenta de que todo está prendido por alfileres. No tienen ninguna certeza y se han escogido palabras ambiguas deliberadamente para que cuadren los escritos presentados al juez. Tenían marcados unos culpables de antemano y los informes debían contribuir a navegar en esa dirección.
- El que así habla es un veterano investigador, precisamente experto en el control de explosivos.
- Los propietarios de Mina Conchita creen imposible que el encargado Emilio Llano estuviera de acuerdo con Trashorras para llevar a cabo el robo, porque había recomendado que no se le renovara el contrato, decía que era un desastre y no lo podía ni ver.
- El Gitano menor ya condenado por su participación en la matanza- declaró al juez que un ciudadano español estuvo presente en el garaje de Trashorras durante el trasvase de la dinamita al vehículo de El Chino. Nadie ha hecho nada por identificar a este individuo.


Artículo original

Israel Vs. Irán

Bueno... tal y como me temía, Israel está dispuesto a evitar POR TODOS LOS MEDIOS que Irán desista de convertirse en una amenaza nuclear. Independientemente de lo que pueda determinar el devaluado foro de la ONU... no pueden los EE.UU. dejar armarse a Irán de ese modo, pues corremos todos el peligro de que se conviertan en un estado loco.
Mirad este artículo que ha aparecido en Telecinco:


Israel no aceptará que Irán posea armas atómicas




EFE

El diputado laborista israelí Efraim Sné, brigadier médico en la reserva de las Fuerzas Armadas, ha declarado que Israel no aceptará que la República Islámica de Irán, su potencial principal enemigo, posea armas atómicas.

Sné reaccionó a informaciones difundidas en Londres por el diario "The Sunday Times" acerca de que el Consejo de Ministros de Ariel Sharón ya aprobó "en principio" atacar las instalaciones nucleares de Irán si no cesa su supuesto plan para producir armas atómicas.

El diputado israelí aclaró que una operación militar "sería una última salida", si fracasaran los actuales esfuerzos de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos para persuadir al Gobierno de Teherán de que abandone esos presuntos planes.

La Fuerza Aérea israelí destruyó en 1981 la planta atómica de Irak, Osirak, situada en Tauita, a 17 kilómetros de Bagdad por considerar el entonces primer ministro Menajem Beguin que su reactor estaba a punto de producir los materiales para una bomba nuclear.

El presidente iraní Mohamed Jatamí, quien concluyó este sábado una visita a Venezuela, afirmó en Caracas que su Gobierno no producirá armas atómicas, pero no abandonará sus programas para el uso pacífico de la energía nuclear.

Según la publicación inglesa, personal militar israelí ya se está entrenando para la misión en Irán, y que el Gobierno de los Estados Unidos está en conocimiento de ello.

El Consejo de Ministros aprobó este domingo, en su reunión semanal, el nombramiento del ex comandante de la Fuerza Aérea, general Dan Jalutz, como jefe de todas las Fuerzas Armadas, función de la que se hará cargo en junio próximo, en sustitución del general Moshé Yaalón.
Noticia original

domingo, marzo 13, 2005

MARÍA ANTONIA IGLESIAS

María Antonia Iglesias, habitual colaboradora de Mª Teresa Campos y más conocida como la albóndiga Image Hosted by ImageShack.us está intentando recuperar la memoria histórica de los trece años de felipismo, ya que durante el mandato del PP, se echó mucho lodo encima de su memoria.
Mire: todavía siento vergüenza sólo de pensar que cada semana se descubrían casos más novedosos y retorcidos de corrupciones. Señora María Antonia: no intente confundir a la gente: realmente lo que parece, es lo que había: CORRUPCIÓN GENERALIZADA E INSTITUCIONALIZADA. Pero a unos niveles... nunca conocidos en un estado supuestamente no tercermundista. Como muestra, esta foto que sigue. Fué tomada en el verano del 98. Es la cárcel de Guadalajara. Un ex-ministro del interior (jerárquicamente, uno de los máximos exponentes en un gobierno), haciendo ejercicio con un ex-secretario de estado. Alucinante. Que me digan a mí si esto no es un caso único en una democracia y en un país supuestamente desarrollados
Image Hosted by ImageShack.us

sábado, marzo 12, 2005

BUENO... ¡¡¡BIENVENIDOS/AS!!!

Bienvenidos/as a este blog. No necesariamente ha de definirse, pero si tiene que ser... que sea como: OTRO DE LOS RINCONES LIBERALES DE LA RED. Iré poniéndolo todo a punto... pero... ¡dejadme tiempo, por favor!. De momento, y para empezar, expondré unas cosas a propósito de lo que está sucediendo en Cataluña últimamente:
Es realmente triste e incomprensible el modo en que se quieren tapar las vergüenzas la mayoría de partidos del Parlament (excepto el PP, afortunadamente). TODOS parecen tener algo que esconder. Y los que no, rehuyen las críticas al PSOE, pues gobiernan con ellos.
Por cierto... llama la atención que los separatistas de ERC y los comunistas de IC, no quieran enterarse de que tienen "Consellers" el la actual Generalitat, y por tanto, responsabilidades de gobierno. Uno no puede criticar nada airadamente, mientras está compartiendo responsabilidades políticas con quien critica. Sería de desear que en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, las gentes no se comporten como masa, y sepan dilucidar quien tiene la culpa de todo, castigándoles con su voto: a unos por corruptos, a otros por incapaces. Pero bueno, visto lo visto históricamente hablando, quizás sea como pedir peras al olmo.
Por todo ello, no es de extrañar que ya se haya intentado poner en marcha todos los mecanismos, para intentar minimizar desde todos los medios gubernamentales y PRo-gubernamentales (con PR de PRISA, naturalmente) y que el silencio y la oscuridad, cubran con sus mantos este peliagudo asunto. Y ya que ellos no tuvieron reparo en airear sus mentiras para perjudicar al partido entonces en el gobierno y a quien todas las encuestas daban como ganador POR MAYORÍA ABSOLUTA, con sus manipulaciones y mentiras las últimas elecciones generales, propongo que desde nuestros medios no dejemos de dar publicidad a sus corruptelas, pero eso sí, con la verdad por delante. Que al menos por nuestros medios, pueda verse "otro modo" de ver la crisis del Carmelo, como todo lo que nos está perjudicando como españoles que somos, y que mediante nuestros impuestos (quizás nunca mejor destinados, habida cuenta de la situación) tendrán que hacer frente a una situación calificada por los mismos gobernantes, como poco como EVITABLE. Sorprendería ver las reacciones del Gobierno si una catástrofe similar, hubiese acaecido en Madrid. Tiemblo solo con pensarlo.
Y mientras tanto, corremos el riesgo de que si alguna situación en cualquier otra parte del territorio nacional se vuelve incómoda por ser manifiestamente corrupta, sea denominado ese fenómeno ya desde ahora como: CATALANIZACIÓN. Algo parecido a la "Balcanización"... enfín; que el nombre de Cataluña se cite para referenciar la corrupción (no olvidemos que ahora gobierna tanto en Cataluña como en España, el partido de Roldán, Barrionuevo, Vera... FILESA, que por cierto, ya nació en Cataluña). Y seguro que los puristas de ERC o de Iniciativa per Catalunya, no verían mal en ello. Ellos, junto al PSOE y a CiU, lo habrán hecho conjuntamente. Unos por sus actos, y los otros con su silencio (de momento).Eso sí, cualquier gesto del PP, sería visto como lesivo a Cataluña, y totalmente anticatalanista. Sorprende que TODOS pretendan criticar o hacer daño a la única fuerza política que realmente quiere y tiene interés en llegar al fondo del asunto de la corrupción, sea proscrita.
Todos son moralmente más aceptables que el PP (según ellos y hasta ahora, claro)... pero parece que también son de la misma pasta.