martes, marzo 29, 2005

CiU y ERC se oponen a que Veo TV y Net TV emitan en analógico para favorecer el desarrollo digital

Bueno... diré mi parecer: si la excusa para que JESÚS DEL GRAN PODER pudiese emitir en abierto desde Canal + era que beneficiaba a todos los ciudadanos... ¿en qué perjudicaría que estas dos cadenas puedan hacerlo también?
Me parece que muy caro lo vamos a pagar entre todos. O mejor dicho, los nacionalistas nunca apoyan gratuítamente ni a nada ni a nadie. El problema es que el dinero con que les compensarán, es público.
Pero bueno... ¿recordáis lo que dijo Carmen Calvo, nuestra inefable ministr@?: "Nosotros manejamos dinero público, y el dinero público NO ES DE NADIE".

PERO NO A LA EMISIÓN EN ABIERTO DE CANAL+
CiU y ERC se oponen a que Veo TV y Net TV emitan en analógico para favorecer el desarrollo digital

Los grupos CiU y ERC han coincidido en presentar sendas enmiendas al proyecto de ley de Televisión Digital que apuestan por mantener el actual límite de tres concesiones de televisión analógica de ámbito estatal, frente a la supresión que plantea el Gobierno, "para no frenar el desarrollo de la televisión en digital". De esta manera, los grupos parlamentarios catalanes se oponen por medio de lo que será la "ley Polanco" a que Veo Televisión y Net TV emitan en analógico.
L D (Agencia) Los grupos parlamentarios de CiU y ERC han señalado que la asignación de nuevas concesiones en analógico a Veo Televisión y Net TV supondrá la obligación de estos nuevos operadores de realizar en 2005 unas inversiones millonarias "en una tecnología que debe ser amortizada y sustituida antes de 2010", informa Europa Press.

Además, CiU y ERC dicen que generarán nuevos gastos al consumidor "en tanto que para ver los nuevos canales deberá cambiar sus antenas y para la emisión en digital deberá adaptar de nuevo los equipos". Por último, señalan que la entrada de los nuevos operadores retrasará el proceso de modernización y digitalización de la televisión.

En otra enmienda, CiU aboga por aprovechar la tecnología digital para favorecer el plurilingüismo del Estado. También ha presentado otra en la que quiere establecer cuotas de producción estatal y europea para programas, series y películas, e incentivos a la localización descentralizada de los operadores de nuevos canales televisivos.

La formación nacionalista ha presentado otras enmiendas en las que defiende la consideración de la televisión pública "como motor para el desarrollo e implantación de la TDT". Esto implica la asignación, como mínimo, de dos canales múltiples para cada televisión autonómica. Por último, quiere posibilitar la emisión simultánea en digital y analógico a las entidades concesionarias de la TDT autonómica, así como a los que resulten de la TDT local.

En otro orden de cosas, el Grupo Socialista del Congreso redactó una dura enmienda al proyecto de ley de TDT, con fuertes sanciones a la emisión por las cadenas de televisión de contenidos no aptos para menores en el denominado "horario familiar", pero no fue registrada para su tramitación.
Noticia original.