miércoles, marzo 16, 2005

La Comisión del 11-M rechaza las comparecencias pedidas por el PP

Bueno... no es ninguna novedad. No sorprenderá a nadie, pero... explica muchas cosas: la nula intención, excepto por parte del PP, de encontrar REALMENTE los verdaderos responsables del 11-M. De seguir llevando esta comisión como lo que ha sido: un linchamiento por parte de TODOS al PP sin importar el verdadero fín para el que se creó. No ha de extrañar a nadie que el PP se haya negado a firmar.




INVESTIGACIÓN PARLAMENTARIA
La comisión del 11-M rechaza las comparecencias pedidas por el PP y pasa ya a las conclusiones

ELMUNDO.ES


MADIRD.- La comisión parlamentaria del 11-M ha rechazado todas las comparecencias pedidas por el Grupo Popular para continuar investigando, pero ha aceptado el estudio de los documentos solicitados. Además, ha fijado el 19 de abril como fecha "orientativa" para que cada grupo comience a presentar las propuestas de conclusiones. La intención es zanjarlas antes de finales de junio.

La mayoría de los parlamentarios de la comisión (los de PSOE, ERC, PNV, IU y Grupo Mixto) han rechazado los los interrogatorios que quiere hacer el PP porque "no aportarían nada nuevo" a la información ya recabada en los meses anteriores, según informaron fuentes de la comisión, que añadieron que incluso la comparecencia de la fiscal Olga Sánchez es "jurídicamente dudosa". CiU se ha abstenido en la votación.

El presidente de la comisión, Paulino Rivero, explicó que los comisionados votaron en bloque las que eran reiteraciones y después las seis nuevas peticiones, siempre con el mismo resultado negativo.

El PP insistía en la necesidad de que comparecieran los confidentes vinculados a la venta de explosivos -Antonio Toro, Emilio Suárez Trashorras, Carmen Toro, Rafá Zohuier, José Ignacio Fernández "Nayo" y Francisco Javier Villazón Lavandera "Lavandero"-.

Respecto a este asunto, también volvían a pedir que se interrogue al coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), Félix Hernando, y a los agentes "Paco" y "Víctor", con el fin de aclarar posibles "contradicciones" que hubo en testimonios anteriores.

Noticia original.