sábado, marzo 12, 2005

BUENO... ¡¡¡BIENVENIDOS/AS!!!

Bienvenidos/as a este blog. No necesariamente ha de definirse, pero si tiene que ser... que sea como: OTRO DE LOS RINCONES LIBERALES DE LA RED. Iré poniéndolo todo a punto... pero... ¡dejadme tiempo, por favor!. De momento, y para empezar, expondré unas cosas a propósito de lo que está sucediendo en Cataluña últimamente:
Es realmente triste e incomprensible el modo en que se quieren tapar las vergüenzas la mayoría de partidos del Parlament (excepto el PP, afortunadamente). TODOS parecen tener algo que esconder. Y los que no, rehuyen las críticas al PSOE, pues gobiernan con ellos.
Por cierto... llama la atención que los separatistas de ERC y los comunistas de IC, no quieran enterarse de que tienen "Consellers" el la actual Generalitat, y por tanto, responsabilidades de gobierno. Uno no puede criticar nada airadamente, mientras está compartiendo responsabilidades políticas con quien critica. Sería de desear que en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, las gentes no se comporten como masa, y sepan dilucidar quien tiene la culpa de todo, castigándoles con su voto: a unos por corruptos, a otros por incapaces. Pero bueno, visto lo visto históricamente hablando, quizás sea como pedir peras al olmo.
Por todo ello, no es de extrañar que ya se haya intentado poner en marcha todos los mecanismos, para intentar minimizar desde todos los medios gubernamentales y PRo-gubernamentales (con PR de PRISA, naturalmente) y que el silencio y la oscuridad, cubran con sus mantos este peliagudo asunto. Y ya que ellos no tuvieron reparo en airear sus mentiras para perjudicar al partido entonces en el gobierno y a quien todas las encuestas daban como ganador POR MAYORÍA ABSOLUTA, con sus manipulaciones y mentiras las últimas elecciones generales, propongo que desde nuestros medios no dejemos de dar publicidad a sus corruptelas, pero eso sí, con la verdad por delante. Que al menos por nuestros medios, pueda verse "otro modo" de ver la crisis del Carmelo, como todo lo que nos está perjudicando como españoles que somos, y que mediante nuestros impuestos (quizás nunca mejor destinados, habida cuenta de la situación) tendrán que hacer frente a una situación calificada por los mismos gobernantes, como poco como EVITABLE. Sorprendería ver las reacciones del Gobierno si una catástrofe similar, hubiese acaecido en Madrid. Tiemblo solo con pensarlo.
Y mientras tanto, corremos el riesgo de que si alguna situación en cualquier otra parte del territorio nacional se vuelve incómoda por ser manifiestamente corrupta, sea denominado ese fenómeno ya desde ahora como: CATALANIZACIÓN. Algo parecido a la "Balcanización"... enfín; que el nombre de Cataluña se cite para referenciar la corrupción (no olvidemos que ahora gobierna tanto en Cataluña como en España, el partido de Roldán, Barrionuevo, Vera... FILESA, que por cierto, ya nació en Cataluña). Y seguro que los puristas de ERC o de Iniciativa per Catalunya, no verían mal en ello. Ellos, junto al PSOE y a CiU, lo habrán hecho conjuntamente. Unos por sus actos, y los otros con su silencio (de momento).Eso sí, cualquier gesto del PP, sería visto como lesivo a Cataluña, y totalmente anticatalanista. Sorprende que TODOS pretendan criticar o hacer daño a la única fuerza política que realmente quiere y tiene interés en llegar al fondo del asunto de la corrupción, sea proscrita.
Todos son moralmente más aceptables que el PP (según ellos y hasta ahora, claro)... pero parece que también son de la misma pasta.