sábado, marzo 10, 2007

Meme: excarcelación de un personaje

Bueno, repondiendo al Meme que me ha caído desde El blog de las Chicas AntiZP (¿quién podría negarse, siendo ellas, a participar?) excarcelaré a... ¡¡¡Calimero!!!

Mucho me temo que su condena fué por llorón y por repetir hasta la saciedad sus frases más conocidas: "es una injusticia, amiguitos" "nadie me comprende"...

Pero olvidamos por otra parte lo instructivas que resultaban sus enseñanzas. Y lo variopintos que eran sus amigos: la imaginación de Valeriano, la audacia de Piero, la sagacidad de Susy, la lealtad de Rosella y sobre todo el sentido práctico de su "noviamiga" Priscilla hacen que me decida precisamente por excarcelar a tan carismático personaje. Como curiosidad revelaré que de la pluma de los hermanos Pagot (Nino y Toni) e Ignazio Colnaghi salió ese personaje inicialmente para satisfacer las necesidades publicitarias del detergente italiano AVA. Debido al éxito de la campaña, trascendió lo meramente comercial. Algo así como lo sucedido con Popeye.

Y la parte amarga: traspaso el Meme a Ana_GR de El Blog de John Galt y Ana_GR, [Nueva] de Labore Solis, Pollins de El burro catalán, Tioman de El ojo que todo lo vé y Tiomilio de Archipiélago Liberal.