sábado, julio 19, 2008

¡Pánico en España!

Como un castillo de naipes que se desmorona, ha empezado ya el derrumbe: ha caído en el pozo uno de los grandes -cuando no el mayor- grupos inmobiliarios de España. Martinsa-Fadesa ha presentado concurso de acreedores voluntario (o, lo que es lo mismo, una suspensión de pagos -esta sin discusión la mayor de la historia de España- en toda regla dulcificada por la morfología... algo así como para "no dar tanto miedo"). Con muchos miles de viviendas de nueva construcción solo en España, demuestra que la crisis en nuestro país no es algo coyuntural; es algo REAL que preocupa muy seriamente. A los primeros, a quienes tenían comprada una vivienda a esa promotora/inmobiliaria y no saben lo que les espera (por cierto... si Vd., amable lector, es uno de ellos pongo a su alcance este sitio).
¿Perspectivas? pues francamente malas... pésimas. Y más, tras episodios como éste. Queda por ver ahora el alcance real de ese batacazo y como nos afectará a los españoles. Pero no hace falta ser un lince para ver que en mayor o menor medida todos resultaremos damnificados, por mucho que esa "alegre pandilla" que nos mal gobierna se ocupe de marear la perdiz. Y queda por ver -aunque me parece algo inevitable- quién o quienes acompañarán a Martinsa-Fadesa en su descenso a los infiernos. Muy posiblemente, no solo inmobiliarias y promotoras. Al tiempo.

P.D.: Un conocido mío, socialista hasta la médula, me dijo esta misma semana lleno de amargura... "¡ostras! los socialistas somos unos desdichados; siempre que hay una crisis económica, nos 'pilla' gobernando y parece que la culpa sea nuestra". Será verdad.









Powered by ScribeFire.

viernes, julio 18, 2008

Hace ya catorce años

Pues si; hoy, 18 de julio de 2008 se cumplen catorce años del que puede considerarse el primer atentado islamista de alcance en territorio occidental. Nada menos que 85 muertos que siguen clamando justicia, nos dejaron antes de su fin natural el 18 de julio de 1994 en el fatídico atentado que tuvo lugar en la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA), en Buenos Aires.
Perdonadme que lo recuerde un año más, pero si olvidamos o -lo que es aún peor- permitimos la impunidad de los criminales responsables... el Islam habrá vencido y todos nosotros habremos perdido.
Quiero pensar que el atentado se dirigió contra Occidente en pleno, no contra los judíos argentinos. Y por ello, sería deseable (como en todo el resto de atentados de Nueva York, Madrid, Londres...) que la exigencia de responsabilidades fuese global. Todos los judeo-cristianos hemos de tener asumido que tenemos un enemigo que no dudará en quitarnos la vida si tiene ocasión. Cuanto antes lo tengamos asumido, antes podremos afrontar decididamente -y como he puesto antes, de un modo global (TODOS LOS OCCIDENTALES)- esa lacra que nos ha declarado la guerra.







Powered by ScribeFire.

lunes, julio 14, 2008

Sión Latino



Permitidme que hoy comparta con vosotros un agradable descubrimiento en la red. Se trata (su cabecera de arriba es un banner, podéis acceder a ella picando allí) de Sión Latino, uno -afortunadamente cada día hay más- de los sitios en esta galaxia virtual que tratan desde ese punto de vista tan particular que tienen los judíos de las vicisitudes de esa pequeña pero gran Nación que es Israel, de Hispanoamérica y del mundo en general.
Fruto de la ilusión de unos argentinos que hicieron Alia (regresar a sus raíces en Israel) e impecablemente "maquetado" -aquí se nota la mano maestra de Fernando, su competente Webmaster- tiene la virtud para los hispanoablantes que está escrita, y además dejadme añadir que muy correctamente, en español.
Os recomiendo vivamente que lo visitéis: allí encontraréis prácticamente de todo. Enlaces, artículos, noticias, música... y una sorpresa: un foro perfectamente distribuído y ordenado en el que, además, encontraréis como ultimísima novedad un sub-foro en el que todos los españoles, judíos y gentiles, podemos expresarnos y debatir.






Powered by ScribeFire.

sábado, julio 05, 2008

¡Gracias de nuevo, Israel!

¡Gracias por ponerte de nuevo al lado de los justos, Israel!. No es por quitarle méritos a las FF.AA. colombianas, pero el hecho de que asesores militares de Israel ayudaron a Bogotá a diseñar la operación «Jaque» da una muestra de quienes son en realidad los casi siempre vilipendiados judíos. Creo que hasta los más judeófobos -si son realmente consecuentes defensores de la justicia- tienen que estar agradecidos con ese pequeño pero impresionante país y sus gentes.






Powered by ScribeFire.

viernes, julio 04, 2008

Partido de Perdedores



Imagino que como premio al no haber sido capaz de conseguir el escaño por Gerona en las últimas Elecciones Generales, la dirección del PP a nivel nacional impone a Alicia Sánchez-Camacho como candidata "de consenso" para el Congreso Regional del PPC. No tengo palabras para definir mi frustración. Y no solo con la dirección del PP... también con los otros dos candidatos "alternativos" (por cierto... conviene no olvidar que Daniel Sirera ya le cedió su escaño en el Senado a la Sra. Alicia para "centrarse en el PP de Cataluña). Pues ahora... ni una cosa ni la otra. Y decepcionante también la falta de convicción de Alberto Fernández.
Si se me permite, me pregunto: ¿cual es el mérito de esa tremenda perdedora para recibir tantos parabienes? ¿es que a mi Partido no le importa mi región? ¿piensa ganar el PP las próximas Elecciones Generales, teniendo un PPC meramente residual? llevo muchos años de militancia, pero... os aseguro que si no devuelvo hoy mismo el carnet del PP es (aparte de mi apatía por buscarlo y de volver a pisar la Sede) por respeto a Montserrat Nebrera. La única que no se vende en este mísero Partido. Por ella y porque, afortunadamente, aún hay personas íntegras en el PP aguantaré hasta ver el resultado de este Congreso, previsto para los días 5 y 6 de julio antes de olvidarme definitivamente de este Partido de Perdedores.






Powered by ScribeFire.

jueves, julio 03, 2008

Ingrid Betancourt



Impecable... digna de una película ha sido la liberación de quince rehenes de las FARC, entre ellos la candidata a la Presidencia de Colombia por el Partido Verde Oxígeno creado por ella misma cuando, abandonando el Partido Liberal, decidió presentarse ella como primera de lista a nivel nacional... ahorrándose pugnar por el puesto con gentes de su partido con mayor influencia que ella. Ingrid Betancourt (arriba en una foto de poco antes de su secuestro).

Mis más sinceras felicitaciones a las FF.AA. de Colombia por ese magistral acto y al político más íntegro que hay en la actualidad en toda hispaoamérica: Álvaro Uribe.






Powered by ScribeFire.