sábado, septiembre 01, 2007

Las vacaciones...

Pido perdón a quienes van entrando aún en este ruinoso blog. Lo he tenido muy descuidado, pero espero poder motivaros a retomar vuestro interés por él. Quizás cambie el formato un poco de los textos: he cambiado de editor, usando ahora un simple Add-on del navegador Mozilla Firefox, el Scribe Fire. Os pido disculpas por ello. Intentaré que se parezca lo más posible a lo que veníais viendo.


Bueno... a lo que íbamos. Espero que los afortunados que aún tenéis vacaciones las disfrutéis a tope. Para eso estamos trabajando durante todo el año. Y espero que como servidor de Vds. no seáis catalanes. Porque en caso de serlo -y para más INRI, de Barcelona-, no os habrá sido nada fácil sortear las dificultades con que, merced a la legendaria desconexión de nuestra clase política con las necesidades reales de la gente, nos estamos encontrando.

En el aeropuerto de El Prat o, quienes se desplazaban por carretera...


En los peajes de la autopista Ap-7 o incluso, para quienes teníais la desgracia de seguir trabajando...


En los ya siempre problemáticos trenes de cercanías y el summum, quizás:


¡¡¡El apagón!!!

No habrá peor ciego que el que no quiere ver, pero... todo esto no es más que el fin lógico de lo que comentaba en un principio: el "divorcio" entre la clase política catalana y la población. Los políticos que desde siempre nos han mal gobernado en Cataluña han estado desde siempre lejanos a la problemática de nuestra sociedad. Obviamente, las políticas de normalización lingüística no solucionan -y a la vista está- los problemas cotidianos de los catalanes. Antes los Gobiernos de CiU y ahora el Tripartito creían vivir en una nube, confiando que nuestras infraestructuras (hace tiempo, las mejores de España sin discusión posible) absorberían el incesante aumento de la población. Así como en otras CC. AA. han hecho bien los deberes (no es por mi conocida pasión por Esperanza Aguirre, pero ved el ejemplo de Madrid es indiscutible) otras se han dormido en los laureles.

¡Ah! y... mirad lo que dice a tal respecto nuestra inefable Ministra de Fomento. Con tales actitudes, creo que sobran más comentarios.


Bueno... pues lo dicho. Os pido nuevamente perdón por mi ausencia y espero poder seguir contando con vuestras visitas.




Powered by ScribeFire.