jueves, enero 01, 2009

2008 y 2009


De poco sirve ahora recordar lo que nos ha deparado el 2008. Y no ha sido poco. Lo más destacable, que pese a que las peores previsiones todo y ser malas a la postre se han demostrado al final demasiado optimistas... los españoles nos "obsequiamos" con cuatro años más de incompetencia, ineficacia y demagogia. Y conste que si ahora hay relativa paz social, es porque a nadie se le escapa a qué intereses sirven realmente los sindicatos; difícilmente, un perro morderá la mano que le da de comer y menos... cuando hacen suyos los postulados llenos de idiocia de los izquierdosos que, si nada ni nadie lo remedia, nos mal gobernarán tal y como está en su sino durante tres años más.
¿Alternativas? pues... no sabría decirlo con exactitud. Igual es por mis pecados que digo que el actual PP no representa en modo alguno alternancia. Entre otras cosas, porque tampoco representa oposición real. Eso, de puertas afuera, porque de puertas adentro la situación de ese Partido es todavía peor. Los mangoneos han estado y están a la orden del día. Si no, ved que ha sucedido en la inmensa mayoría de Congresos que se han celebrado. Está bien claro que en ese partido la Democracia interna brilla por su ausencia. Imagino que en las cabezas de quienes mueven los hilos habrá una estrategia bien definida pero... al menos la mía no logra entender los "por qué's" de lo que me parece un suicidio. Veremos en muy poco tiempo, en las elecciones al Parlamento Europeo el resultado como primera piedra de toque para ver si la actual política del PP (tal y como yo me temo) no les lleva a una debacle; debacle que, en el caso de que se produzca, tendría que acarrear serias consecuencias. La respuesta, como digo, en pocos meses.
Bueno... sea como sea y a pesar de los cantos de sirena que llevaron a los socialistas a ganar las últimas elecciones generales y de lo que dijo el mismísimo Solbes sobre ello, el día de hoy, uno de enero de 2009 estamos ya técnicamente en recesión. Ello hace que los augurios sean mucho peores aún que los del catastrófico 2008, particularmente malo no solo en lo económico: por citar solo un ejemplo (a mi juicio el más escandaloso de ellos) a pesar de nuevas y demostradamente mejorables leyes y de tan nuevos como inútiles ministerios, el número de muertes por violencia de género sigue su imparable ascenso.
Lo dicho, annus horríbilis dejamos y annus tremendamente horríbilis estrenamos.

No quiero dejar pasar la oportunidad de referirme a esa parte de occidente que es Israel. Tras varios miles de cohetes y aún más de granadas de mortero recibidas sobre su territorio, decidió defenderse. La posición oficial española -la de su Gobierno-, muy parecida a la de Libia, tendrá su apoteosis el próximo día 17, cuando los máximos responsables de la actual situación de España acompañados por sus coros de necesarios querubines se manifestarán en Madrid. Patético. Ninguna exigencia a Hamas para que dejen vivir en paz a los ciudadanos israelíes que habitan en las zonas limítrofes con Gaza, y todas a Israel en aras de la mayor hipocresía de todas (la desproporcionalidad de su respuesta). Yo también deseo que llegue la paz a esa zona, pero que esa paz sea por fin duradera y definitiva.