lunes, septiembre 22, 2008

ETA y el País Vasco


No contaba con actualizar el blog tan asiduamente: el agobio por el trabajo y ¿por qué no decirlo? el hastío que me invade por causa de la política y el aborregamiento general de los españoles me hace tener un tanto olvidado este rincón (por lo que a quienes lo leéis, os pido humildemente disculpas), pero estos nuevos acontecimientos me han llamado a hacerlo. ¿Servirá de algo? pues francamente, no lo creo. Bueno, si; ahogará aunque solo mínimamente mi rabia y mi ira hacia esos verdaderos MAL NACIDOS que se creen que les ampara la razón cuando deciden asesinar a cualquiera de nosotros por el único motivo de ser españoles.

Pues eso, que tenemos que añadir a la vergonzante lista de asesinados por esos "salvapatrias" a Luis Conde de la Cruz (en la imagen), brigada de artillería y a decir por quienes le conocían de cerca, una persona intachable; de hecho, los reconocimientos recibidos en forma de condecoraciones así lo atestiguan. No demasiados suboficiales pueden colgar de su cuello la Encomienda de la Real y Militar Órden de San Hermenegildo... y él la llevaba desde el año pasado, cuando cumplió 25 años de servicio a todos nosotros.

La connivencia desde que el PSOE regresó al poder por parte del Gobierno español hasta ahora, y la de (es una opinión personal, pero me muero si no lo digo) el Gobierno autónomo vasco desde el principio de la Democracia hasta quien sabe cuando han permitido que en solo una semana hayamos sufrido cuatro atentados. Algo hay que no funciona bien en nuestra Democracia; estos actos no son propios sino de países enfermos y el nuestro ciertamente lo es. Y para enfermo, el País Vasco; el único lugar en Occidente en donde los parlamentarios que están en la oposición han de vivir siempre con escolta.

Lo peor es que lejos de solucionarse, creo firmemente que las cosas irán a peor. Y más ahora, por la desidia y la falta de interés del PP. Acabo de enterarme de que al final han conseguido esa "Pandilla de Perdedores" que María San Gil abandone su escaño y la política. Apañados estamos los españoles, cuando los políticos honestos se niegan a ejercer como tales.

Sirvan estas líneas como reconocimiento a ambos, a Luis (que Dios haya acogido en su seno) y a María.



domingo, septiembre 21, 2008

¿el fin del Liberalismo?


Difícil, muy difícil será que las cosas vuelvan a ser como antes. La credibilidad del Liberalismo ha sufrido un duro golpe y sobre todo en el país que más fuerte apostó por él. Un golpe que ha hecho que los organismos reguladores interviniesen para "apuntalar" las economías, que se han demostrado extremadamente frágiles. Los resultados... ahí están. Podría desprenderse de ello que las decisiones tomadas han sido las correctas, pero... permitidme que yo a título meramente personal asuma las palabras de Federico: cuando la ineficacia no tiene castigo y la eficiencia y la honradez no tienen recompensa, todo se desmorona. Nadie obligó a los bancos a conceder créditos de dudoso cobro; nadie persuadió a quienes se endeudaron enfermizamente de la práctica imposibilidad de hacer frente a los compromisos adquiridos.
Alberto Recarte hace un análisis valiente y acertado de todo lo que ha sucedido. Ante la imposibilidad de vender su "deuda envenenada", los kamikazes de la banca han sido rescatados por quienes no tendrían que haberlo hecho. La única misión de los organismos reguladores ha de ser el velar por la libertad en las "reglas de juego" y considero que su intervención, si bien ha salvado momentáneamente el batacazo, traerá muchos problemas en el futuro. Para que nos entendamos... será pan para hoy, pero hambre para mañana.

Lo peor de todo, es que todo ésto ha "cargado de argumentos" (aunque como siempre serán usados de modo manipulador y falsario) a los defensores del intervencionismo: a los progres. Les ha dado un "balón de oxígeno" a quienes defienden modos de hacer política alejados de la realidad y del sentido común. Pero les recomiendo que no se animen demasiado, ésto no ha hecho más que empezar y como en el dicho popular: arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Se mire como se mire, el el Intervencionismo es nefasto; porque no respeta las reglas del libre mercado y sobre todo, porque con el dinero de todos, de los contribuyentes que tan dificultosamente llegamos a fin de mes, se premian conductas irresponsables.

En resumen, espero que se haga caso a personas como José Mª Aznar y se vea que la solución pasa por la honestidad y, por ende, por la "refundación" del Liberalismo. Aunque resulte a priori paradójico, las soluciones están en la Globalización y en el Liberalismo, y NUNCA en el intervencionismo y en la vuelta a políticas que ya han demostrado su incapacidad.