domingo, diciembre 02, 2007

Otra vez ETA



Poco podré decir que no se haya dicho ya o que no sepáis quienes entráis a leer este modesto blog, pero por si acaso... os diré que esa banda de criminales (sobrando cualquier otro apelativo) que es ETA ha tiroteado a dos Guardias Civiles en Francia, los agentes Raúl Centeno Pallón y Fernando Trapero Blázquez de 24 y 23 años, respectivamente, muriendo el primero de ellos en el acto y dejando muy, pero que muy malherido al segundo.
Duele ver que nuestra capacidad de sorpresa (que no de dolor) nos hace ver tristemente normales las escenas como la sucedida esta vez en la localidad de Cap Breton. Porque... ¿qué esperamos de una banda de asesinos como es ETA? ¿acaso esperamos, de verdad, que quieran la paz?. Nadie con un mínimo de sentido común puede esperarlo; no hay, pese al mensaje que machaconamente nos han hecho llegar desde el Gobierno, razón alguna que nos pueda hacer pensar que quieran dejar de matarnos. Pero no solo el Gobierno... no. Recordemos lo sucedido el pasado miércoles 28 de noviembre cuando el Gobierno y sus socios insistieron en mantener vigente el permiso del Congreso para hablar con ETA, negándose a secundar la moción presentada por el PP, para que fuese revocado. Muy triste. Quienes han apostado por seguir manteniéndolo tendrían que responder ahora y en un futuro de su cobarde actitud frente a los españoles. ¿Quien sabe? quizás al pueblo español se le caerá la venda de los ojos y les censurará en donde más les duele: en las urnas el próximo mes de marzo.
Mi más sentidas condolencias tanto a los familares como a los compañeros de Raúl, y mis más firmes deseos de recuperación para Fernando, que no lo tiene nada fácil.






Powered by ScribeFire.