domingo, marzo 19, 2006

Malos tiempos para la lírica...


Lo dicho... consideran que somos cuasi-analfabetos desde el PSOE. Al menos, es lo que se desprende de estas palabras reproducidas literalmente en El País y pronunciadas por el Fiscal General del Estado (arriba, en la foto).
Huelga decir que eso retrata fidedignamente la política actual de los Socialistas Vs. los ETASUNOS. No creo que lo haya hecho por ignorancia -lo cual sería tan grave como haberlo hecho con la intencionalidad con la que lo ha hecho-, pero por si acaso... desde aquí le decimos que la Fiscalía es una parte, aunque importantísima, no determinante. Una vez que el procedimiento está en marcha, corresponde a los jueces ordenar o denegar el ingreso en prisión de los encausados. Sería gravísimo que pudiesen hacerlo solo a petición de la misma, porque a mi juicio sería politizar totalmente a la Justicia y convertirla en un instrumento del Gobierno de turno.
Tristísimo el modo de hacer política de los Socialistas; mirad como colofón lo que han hecho con una de las más honradas y reputadas militantes del PSOE. Mirad lo que han hecho con Rosa Díez. Tambien en este caso puedo estar equivocado, pero... creo ver en esta decisión un intento de "soltar lastre" ante la política del Gobierno Vs. ETA.