martes, marzo 31, 2009

¡Deflación a las puertas!




Pues eso: todo parece indicar que el fantasma de la deflación es cada día más real. Permitidme la desagradable licencia que me he tomado al poner esa caricatura encabezando estas líneas, pero... creo que ilustra mejor que nada lo que significa la deflación añadida a la ya de por sí complicada situación española. Ni los peores augurios preveían llegar a ella en tan corto espacio de tiempo.

Pues me reitero en mi artículo anterior, agravándolo: los dantescos resultados de una deflación son tremendamente duraderos. No es solo un annus horríbilis lo que se nos avecina... es una larga temporada de problemas enormes; una siniestra pesadilla en la que estaremos mucho tiempo... sin despertar.

Y como de costumbre, nuestro Gobierno (cada día estoy más convencido que no nos merecemos otro mejor, si fuimos capaces de votarle) está catatónico. En puertas de la peor de las situaciones posible, y por añadidura -valga la redundancia- en manos del peor de los gobiernos posible. Apañados estamos, los españoles.

jueves, enero 01, 2009

2008 y 2009


De poco sirve ahora recordar lo que nos ha deparado el 2008. Y no ha sido poco. Lo más destacable, que pese a que las peores previsiones todo y ser malas a la postre se han demostrado al final demasiado optimistas... los españoles nos "obsequiamos" con cuatro años más de incompetencia, ineficacia y demagogia. Y conste que si ahora hay relativa paz social, es porque a nadie se le escapa a qué intereses sirven realmente los sindicatos; difícilmente, un perro morderá la mano que le da de comer y menos... cuando hacen suyos los postulados llenos de idiocia de los izquierdosos que, si nada ni nadie lo remedia, nos mal gobernarán tal y como está en su sino durante tres años más.
¿Alternativas? pues... no sabría decirlo con exactitud. Igual es por mis pecados que digo que el actual PP no representa en modo alguno alternancia. Entre otras cosas, porque tampoco representa oposición real. Eso, de puertas afuera, porque de puertas adentro la situación de ese Partido es todavía peor. Los mangoneos han estado y están a la orden del día. Si no, ved que ha sucedido en la inmensa mayoría de Congresos que se han celebrado. Está bien claro que en ese partido la Democracia interna brilla por su ausencia. Imagino que en las cabezas de quienes mueven los hilos habrá una estrategia bien definida pero... al menos la mía no logra entender los "por qué's" de lo que me parece un suicidio. Veremos en muy poco tiempo, en las elecciones al Parlamento Europeo el resultado como primera piedra de toque para ver si la actual política del PP (tal y como yo me temo) no les lleva a una debacle; debacle que, en el caso de que se produzca, tendría que acarrear serias consecuencias. La respuesta, como digo, en pocos meses.
Bueno... sea como sea y a pesar de los cantos de sirena que llevaron a los socialistas a ganar las últimas elecciones generales y de lo que dijo el mismísimo Solbes sobre ello, el día de hoy, uno de enero de 2009 estamos ya técnicamente en recesión. Ello hace que los augurios sean mucho peores aún que los del catastrófico 2008, particularmente malo no solo en lo económico: por citar solo un ejemplo (a mi juicio el más escandaloso de ellos) a pesar de nuevas y demostradamente mejorables leyes y de tan nuevos como inútiles ministerios, el número de muertes por violencia de género sigue su imparable ascenso.
Lo dicho, annus horríbilis dejamos y annus tremendamente horríbilis estrenamos.

No quiero dejar pasar la oportunidad de referirme a esa parte de occidente que es Israel. Tras varios miles de cohetes y aún más de granadas de mortero recibidas sobre su territorio, decidió defenderse. La posición oficial española -la de su Gobierno-, muy parecida a la de Libia, tendrá su apoteosis el próximo día 17, cuando los máximos responsables de la actual situación de España acompañados por sus coros de necesarios querubines se manifestarán en Madrid. Patético. Ninguna exigencia a Hamas para que dejen vivir en paz a los ciudadanos israelíes que habitan en las zonas limítrofes con Gaza, y todas a Israel en aras de la mayor hipocresía de todas (la desproporcionalidad de su respuesta). Yo también deseo que llegue la paz a esa zona, pero que esa paz sea por fin duradera y definitiva.



jueves, octubre 16, 2008

De nuevo, censura en España



La verdad... por desgracia hay muchos asuntos de qué hablar; es lo que tiene una Democracia enferma como la nuestra. Algunos podréis hallarlos en los medios de comunicación. Otros, el temor que despiertan es tan grande que es de dominio público; no pocas conversaciones van sobre las crisis (¡milagro! ahora ya reconocidas por los izquierdosos que nos mal gobiernan), tanto inmobiliaria como económica. Por ello hoy, de verdad, no los mecionaremos ni pondremos -por razones obvias- enlaces que los autentifiquen. Bastante pena tenemos los españoles, y bastante trabajo nos va a costar salir de una situación ciertamente difícil. Por todo ello, dejadme que mencione un asunto que no es nada baladí. Y no lo es, a pesar que no es de dominio público, porque se trata de algo gravísimo: estamos hablando de Libertad de Espresión... de censura.

Os pongo en antecedentes: en Israel, la Union de bloggers hispanoparlantes del Valle de Yizreel premió al conocidísimo y excelente blog Patria Judía con el Premio Solidaridad con Israel. Premio justo, pues es con mucho el blog "sionista y judío" más visitado en la red. Aprovecho una vez más para recomendaros a todos que os paseis por allí. Él, a su vez, premió a numerosos blogs. Fué su misión, pues se trataba de premiar a blog's que apoyasen a Israel desde fuera (el extranjero) y como gran conocedor de la red que es, sabe como nadie quien es quien a la hora de "mojarse" a favor de los judíos. Con orgullo diré que este blog que estáis leyendo también resultó premiado por BajurTov -el autor del mencionado blog-; no pecaré de modestia si digo que en este caso en particular rigió más en él su amistad personal conmigo que la valía de este blog, amistad de la cual me siento muy satisfecho.

Muchos otros blogs, como ya he apuntado anteriormente, resultaron distinguidos por él. Entre ellos, el magnífico blog Stop Islamisation, cuyo autor es el eficacísimo blogger David Adael. Pero notaréis si intentáis visitarlo, que el blog ya no existe. Ha sido censurado por su apoyo total a Israel y por decir la verdad en cuanto al Islam. Pero más que nada, por su notoriedad. Cometió David el error de alojar su blog en el Grupo Prisa, en donde son apóstoles del antijudaísmo y además, no saben lo que significa Libertad de Expresion. Él ya ha encontrado otro lugar en donde alojar nuevamente su blog y seguir con la lucha el cual sigue siendo como antes, magnífico.

Haciéndome eco de lo que BajurTov publicó en su blog, denuncio esa hipócrita e innombrable acción y me solidarizo con David Adael de un modo total e inquebrantable. Hasta ahí podríamos llegar: la censura no es propia de Regímenes Democráticos... pero parece ser (a la vista está, a juzgar por este triste acontecimiento) que desde Prisa tienen una cierta nostalgia hacia otras formas de Gobierno felizmente fenecidas en donde se podía amordazar.



lunes, septiembre 22, 2008

ETA y el País Vasco


No contaba con actualizar el blog tan asiduamente: el agobio por el trabajo y ¿por qué no decirlo? el hastío que me invade por causa de la política y el aborregamiento general de los españoles me hace tener un tanto olvidado este rincón (por lo que a quienes lo leéis, os pido humildemente disculpas), pero estos nuevos acontecimientos me han llamado a hacerlo. ¿Servirá de algo? pues francamente, no lo creo. Bueno, si; ahogará aunque solo mínimamente mi rabia y mi ira hacia esos verdaderos MAL NACIDOS que se creen que les ampara la razón cuando deciden asesinar a cualquiera de nosotros por el único motivo de ser españoles.

Pues eso, que tenemos que añadir a la vergonzante lista de asesinados por esos "salvapatrias" a Luis Conde de la Cruz (en la imagen), brigada de artillería y a decir por quienes le conocían de cerca, una persona intachable; de hecho, los reconocimientos recibidos en forma de condecoraciones así lo atestiguan. No demasiados suboficiales pueden colgar de su cuello la Encomienda de la Real y Militar Órden de San Hermenegildo... y él la llevaba desde el año pasado, cuando cumplió 25 años de servicio a todos nosotros.

La connivencia desde que el PSOE regresó al poder por parte del Gobierno español hasta ahora, y la de (es una opinión personal, pero me muero si no lo digo) el Gobierno autónomo vasco desde el principio de la Democracia hasta quien sabe cuando han permitido que en solo una semana hayamos sufrido cuatro atentados. Algo hay que no funciona bien en nuestra Democracia; estos actos no son propios sino de países enfermos y el nuestro ciertamente lo es. Y para enfermo, el País Vasco; el único lugar en Occidente en donde los parlamentarios que están en la oposición han de vivir siempre con escolta.

Lo peor es que lejos de solucionarse, creo firmemente que las cosas irán a peor. Y más ahora, por la desidia y la falta de interés del PP. Acabo de enterarme de que al final han conseguido esa "Pandilla de Perdedores" que María San Gil abandone su escaño y la política. Apañados estamos los españoles, cuando los políticos honestos se niegan a ejercer como tales.

Sirvan estas líneas como reconocimiento a ambos, a Luis (que Dios haya acogido en su seno) y a María.



domingo, septiembre 21, 2008

¿el fin del Liberalismo?


Difícil, muy difícil será que las cosas vuelvan a ser como antes. La credibilidad del Liberalismo ha sufrido un duro golpe y sobre todo en el país que más fuerte apostó por él. Un golpe que ha hecho que los organismos reguladores interviniesen para "apuntalar" las economías, que se han demostrado extremadamente frágiles. Los resultados... ahí están. Podría desprenderse de ello que las decisiones tomadas han sido las correctas, pero... permitidme que yo a título meramente personal asuma las palabras de Federico: cuando la ineficacia no tiene castigo y la eficiencia y la honradez no tienen recompensa, todo se desmorona. Nadie obligó a los bancos a conceder créditos de dudoso cobro; nadie persuadió a quienes se endeudaron enfermizamente de la práctica imposibilidad de hacer frente a los compromisos adquiridos.
Alberto Recarte hace un análisis valiente y acertado de todo lo que ha sucedido. Ante la imposibilidad de vender su "deuda envenenada", los kamikazes de la banca han sido rescatados por quienes no tendrían que haberlo hecho. La única misión de los organismos reguladores ha de ser el velar por la libertad en las "reglas de juego" y considero que su intervención, si bien ha salvado momentáneamente el batacazo, traerá muchos problemas en el futuro. Para que nos entendamos... será pan para hoy, pero hambre para mañana.

Lo peor de todo, es que todo ésto ha "cargado de argumentos" (aunque como siempre serán usados de modo manipulador y falsario) a los defensores del intervencionismo: a los progres. Les ha dado un "balón de oxígeno" a quienes defienden modos de hacer política alejados de la realidad y del sentido común. Pero les recomiendo que no se animen demasiado, ésto no ha hecho más que empezar y como en el dicho popular: arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Se mire como se mire, el el Intervencionismo es nefasto; porque no respeta las reglas del libre mercado y sobre todo, porque con el dinero de todos, de los contribuyentes que tan dificultosamente llegamos a fin de mes, se premian conductas irresponsables.

En resumen, espero que se haga caso a personas como José Mª Aznar y se vea que la solución pasa por la honestidad y, por ende, por la "refundación" del Liberalismo. Aunque resulte a priori paradójico, las soluciones están en la Globalización y en el Liberalismo, y NUNCA en el intervencionismo y en la vuelta a políticas que ya han demostrado su incapacidad.



domingo, agosto 31, 2008

Elecciones USA 2008



Dejadme por esta vez obviar temas como la tragedia de Barajas, pues creo que no es ético jugar con el sufrimiento de los familiares de las víctimas aunque permitidme decir que algo "huele mal" en ese tristísimo asunto: el inusitado empeño del Gobierno a la hora de enmierdar en exclusiva a Spanair en supuesto beneficio de la estatal AENA es, cuando menos, sospechoso. Incluso, evitar el tema de la financiación de la pseudo-independencia de Cataluña amparándose en su (lo es con casi toda probabilidad... a mi juicio, sin duda) inconstitucional Estatut.

Hablaremos, si os parece bien, de lo que "se cuece" en los EE.UU. De "algo" que parece que con toda probabilidad será decisivo en las próximas presidenciales de ese influyente país. La aparente igualdad entre Obama y McCain, que tendría que haberse roto con la escenificación del encumbramiento del primero, ha sido literalmente pulverizada por los republicanos con la elección por parte del segundo de Sarah Palin (arriba en la foto con John McCain, el candidato Republicano a la Presidencia) como acompañante -Vicepresidente- en su carrera hacia la Casa Blanca. Un golpe maestro que les hace dominar en los medios y acaparar el interés de los norteamericanos en detrimento de sus rivales.

Y aquí... a tantísimos kilómetros de distancia habrá gente que se pregunte: ¿quien es Sarah Palin?. Pues bien, dejadme que os enlace con el blog de un compatriota nuestro que lleva mucho tiempo siguiendo la campaña desde Kentucky. Con el blog de Antxon Garrogerrikabeitia, Un Vasco en Nashville, que os recomiendo muy vivamente a quienes como yo, penséis que lo que se decidirá allí será muy importante en todo el mundo, incluída España.

A mí, esa mujer me entusiasma (si habéis visitado el enlace propuesto más arriba, seguro que como poco os parecerá una elección totalmente acertada) y les deseo a ella y por supuesto a McCain un éxito rotundo.
Solo os dejo a modo de reflexión que... a pesar del entusiasmo que entre la progresía despiertan los demócratas, serán los republicanos al fin quienes pondrán a una mujer en lo más alto de la política norteamericana.






Powered by ScribeFire.

sábado, julio 19, 2008

¡Pánico en España!

Como un castillo de naipes que se desmorona, ha empezado ya el derrumbe: ha caído en el pozo uno de los grandes -cuando no el mayor- grupos inmobiliarios de España. Martinsa-Fadesa ha presentado concurso de acreedores voluntario (o, lo que es lo mismo, una suspensión de pagos -esta sin discusión la mayor de la historia de España- en toda regla dulcificada por la morfología... algo así como para "no dar tanto miedo"). Con muchos miles de viviendas de nueva construcción solo en España, demuestra que la crisis en nuestro país no es algo coyuntural; es algo REAL que preocupa muy seriamente. A los primeros, a quienes tenían comprada una vivienda a esa promotora/inmobiliaria y no saben lo que les espera (por cierto... si Vd., amable lector, es uno de ellos pongo a su alcance este sitio).
¿Perspectivas? pues francamente malas... pésimas. Y más, tras episodios como éste. Queda por ver ahora el alcance real de ese batacazo y como nos afectará a los españoles. Pero no hace falta ser un lince para ver que en mayor o menor medida todos resultaremos damnificados, por mucho que esa "alegre pandilla" que nos mal gobierna se ocupe de marear la perdiz. Y queda por ver -aunque me parece algo inevitable- quién o quienes acompañarán a Martinsa-Fadesa en su descenso a los infiernos. Muy posiblemente, no solo inmobiliarias y promotoras. Al tiempo.

P.D.: Un conocido mío, socialista hasta la médula, me dijo esta misma semana lleno de amargura... "¡ostras! los socialistas somos unos desdichados; siempre que hay una crisis económica, nos 'pilla' gobernando y parece que la culpa sea nuestra". Será verdad.









Powered by ScribeFire.