sábado, abril 19, 2008

El nuevo Gobierno


He esperado a ver la composición del nuevo Gobierno de Zapatero; un Gobierno compuesto por nueve mujeres y ocho hombres, no todos lo suficientemente conocidos. Creo que no hace falta hablar de personajes tan conocidos (yo añadiría, tristemente conocidos) como Mª Teresa Fernández de la Vega, Pedro Solbes, Alfredo Pérez Rubalcaba, Miguel Ángel Moratinos, Mariano Fernández Bermejo, Magdalena Álvarez, Mercedes Cabrera, Elena Espinosa, Elena Salgado o Bernat Soria.

Empezaremos hablando de la también archiconocida Carme Chacón Piqueras -¡claro! con semejantes apellidos, normal que haya "catalanizado" al menos su nombre-, cuyos méritos son estrictamente políticos. Además, muy triste que recaiga tanta responsabilidad en alguien que según todos los indicios entiende el concepto de España como algo muy particular. No parece la persona idónea para el cargo; al menos, es lo que se desprende de detalles como éste. Más bien parece que junto con Celestino Corbacho sea la "cuota" que han de pagar desde Madrid por los buenos resultados obtenidos en Cataluña. Y estos dos provienen del "municipalismo" del Cinturón Industrial, importante vivero de votos del PSOE. Éste último, parece que viene como bagaje importante (el único; de historial académico, el mismo que José Montilla) ser alcalde de l'Hospitalet de Llobregat. No podemos decir lo mismo de Miguel Sebastián, sobradamente preparado, pero también sobradamente intervencionista desde la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y estrepitoso perdedor de las últimas elecciones municipales, en las cuales se presentó por Madrid.César Antonio Molina se hace cargo del Ministerio de Cultura ya en el 2007 pero por su corto recorrido, le otorgaremos un cierto margen. La verdad, que ni de él ni por desgracia de ninguno de los ministerios esperamos nada extraordinario. Como por desgracia no esperamos nada, tampoco, de una de las "perlas" del Zapaterismo, de donde proviene la Sra. Chacón. Del Ministerio de la Vivienda se ha hecho cargo otra de las caras nuevas, Beatriz Corredor. Honestamente, dadas las escasísimas atribuciones de ese MInisterio con no tener el cúmulo de despropósitos organizado por la Sra. Trujillo o su antecesora podríamos darnos con un canto en los dientes. La sorpresa... la bella gaditana Bibiana Aído, que con solo 31 años se hace cargo del nuevo Ministerio de Igualdad. Sorprende las críticas que se hicieron por parte de todos a la propuesta de Rajoy para la creación de un Ministerio de la Familia y ahora aplauden la "colocación" de esa mujer en un otro de menos calado, incluso, que el que ocupa la madrileña Beatriz Corredor. Veremos... veremos qué da de sí. ¿Otro "imprevisto"? la incorporación de la que para mí es -y con mucho- la persona más capaz del nuevo Gobierno; hablamos, por supuesto, de la donostiarra Cristina Garmendia, y que tanto talento sea empleado simplemente para ocupar otra "descentralización" de un Ministerio (el de Educación, que se queda sin Ciencia) y deja sin significado ni a uno... ni a otro (el de Ciencia e Innovación).

Quisiera dentro de nada colgar otro post disculpándome por haber escrito estas últimas palabras pero... no esperemos otra cosa que más de lo mismo de este nuevo equipo. Bueno, si... espero, como sabiamente dijo Alejo Vidal Quadras que el PP se ponga las pilas




Powered by ScribeFire.