jueves, marzo 27, 2008

ERC, los dignificadores de la Política


Pues si... tan alto se pusieron el listón. Con la llegada a esa formación independentista de Carod Rovira, se propusieron "dignificar" la vida política. Y... de allí empezó todo.
Tanto es así... que una parte tremendamente significativa de su electorado les ha dado la espalda. Muy pobre el bagaje que han podido recoger en la estación del "9-M". Solo tres Diputados, del todo insuficientes para constituir un Grupo; eso haría replantearse a unos políticos honestos su trayectoria y sus éxitos. Y al menos -y eso le honra- Joan Puigcercós así lo ha hecho. Aunque... otro "exitoso Conseller", Jordi Ausàs -incapaz de conservar su escaño por Lleida- no le ha hecho ascos a la "recompensa" y le ha relevado en tan "pesada ocupación". En fin... y lo que nos faltaba por ver... Carod Rovira, además de no renunciar a su "Consellería en Cap"... no renuncia a ser de nuevo el candidato a la Presidencia de la Generalitat por 2010. Eso si... ha renunciado a seguir con las riendas de la formación que preside a partir de la celebración del próximo Congreso. Aunque ha "invitado a Puigcercós a retirarse" y dejar paso a "caras nuevas" al frente de ERC... no se le pueden negar convicciones profundas al máximo responsable del fracaso de su Partido. Las convicciones, posiblemente, a la hora de defender los privilegios inherentes a un cargo político.

¿La verdad?, yo quisiera que se volviese a presentar el Sr. Josep Lluís a las elecciones al Parlament de Catalunya como "cap de llista"; con un poco de suerte quedará como una "reliquia testimonial" la formación independentista. No niego que como español y liberal, los fracasos de los extremistas/independentistas son mis alegrías. Por lo tanto... ¡ánimo, Carod, y a por la Presidencia de la Generalitat el 2010!






Powered by ScribeFire.