viernes, marzo 07, 2008

Elecciones '08


Pido perdon a quienes suelen asomarse a éste modesto blog. No me ha sido posible -o mejor dicho, no he encontrado el momento para hacerlo- actualizar el blog hasta ahora. Pero no podía dejar pasar la totalidad de la campaña electoral sin hacer unas mínimas reflexiones. Y como ya se ha dicho mucho... solamente dejadme comentar tres cosas pronunciadas en el último "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy...
  • Me parece monstruoso e indigno por parte de Zapatero hacer justamente lo que está criticando del PP: emplear el terrorismo como arma politica. Y peor que el terrorismo, las víctimas. O... ¿es que comparar el número de víctimas del terrorismo durante su mandato con las del mandato de Aznar no es utilización?

  • Eso de que España durante su mandato se ha situado por encima de Italia... se me antoja una broma de pésimo gusto. ¿En qué se basa? ¿en el precio de la vivienda? ¿estamos por encima de Italia porque tenemos que pagar más por las viviendas aquí... y la cesta de la compra nos sale mucho más cara también? quien conozca la realidad de ambos países convendrá conmigo que no son casos equiparables. Para nuestra desgracia... nuestra industrialización es nada comparada con la italiana; nuestra economía ha sido movida por la contrucción y por nada más.

  • Los aeropuertos españoles son los mejores de Europa; digo lo mismo que en el caso anterior. Comparar Barajas con el de Heathrow de Londres o con el Charles de Gaulle de París es algo totalmente risible. Y... ¿en qué lugar colocaríamos al de Barcelona? ¿en el octavo o noveno de Europa, siendo generosos? valdría la pena reflexionar mínimamente antes de hacer ese tipo de comparaciones.

Yo, creo que Zapatero y quienes trazan las directrices de la campaña electoral del PSOE consideran que España es un país de "garrulos"; que somos unos ignorantes y nunca hemos salido de nuestras fronteras. Y algo de razón, aunque me sonroje reconocerlo, tienen: hemos sido capaces de ponerlos de nuevo en el poder y por lo tanto, tenemos los gobernantes que nos merecemos. Ni más ni menos.

Bien es cierto que si ganaron las pasadas elecciones fue porque el terrorismo irrumpió en la pasada campaña electoral con el 11-M. Y hoy mismo, ETA interviene cobardemente en la actual merced al asesinato en Mondragón de Isaías Carrasco, ex-concejal del PSE de la citada localidad, tiroteado delante de su mujer e hija. Mis más sentidas condolencias para ellas dos. Es tristísimo que el terrorismo tenga capacidad para influir en la política democrática; los terroristas tendrían que perder toda esperanza de alcanzar sus objetivos, porque somos más y más fuertes que ellos. Y además, tenemos la razón de nuestro lado.









Powered by ScribeFire.