jueves, diciembre 27, 2007

Benazir Bhutto y el Islam


No parece haber solución: el Islamismo ha conseguido otra vez otro de sus "éxitos". Ha conseguido acabar con la vida de quien tenía posibilidades reales (caso de haberse celebrado limpiamente) de ganar las elecciones en Pakistán... y otras cosas que detestan los musulmanes en general (todo y esa mujer ser musulmana). La primera, el hecho de ser mujer... por motivos obvios. Todo y ya haber sido Primer Ministro de su país en dos ocasiones (1988-90 y 1993-96), aunque por denuncias de supuesta corrupción no llegó a terminar ninguno de los dos, el tiempo, desgraciadamente, ha corrido en contra de las mujeres y a favor de los islamistas. Tenía unas profundas convicciones democráticas, teniendo en cuenta el particular modo de entender la Democracia por esas latitudes. Y por último, era muy bien vista por los occidentales... sentimiento recíproco por parte de esa valiente y bella mujer.
Hija del fundador del Partido Popular de Pakistán (Zulfikar Ali Bhutto), vio como éste era ejecutado poco tiempo después de su regreso a su país tras ser depuesto por un Golpe de Estado, bajo la acusación de haber asesinado a un adversario político en 1974... unos cinco años después -1979-. No sé... no podría asegurar si las acusaciones de asesinato que ocasionaron la ejecución de su padre, ni las de corrupción por lavado de dinero que le impidieron por dos veces terminar su mandato de Primer Ministro; pero sé que con su muerte, la Democracia en Pakistán ha perdido a su mayor valedora. Nawaz Sharif, también ex-Primer Ministro de ese inmenso país y líder de la Liga Musulmana de Pakistán-N -el otro gran Partido de la oposición- ha acusado al Presidente Musharraf de haber urdido el asesinato de la malograda Benazir Bhutto... por lo que negros nubarrones se ciernen sobre ese tan empobrecido como inestable país.
Descanse en paz, esa nueva víctima de unos de los auspiciantes de la Alianza de Civilizaciones Zapateril. Mientras no queramos combatir decididamente a quienes tan poco valoran la vida de un ser humano podrán seguir matando y, como en este caso, ganando.







Powered by ScribeFire.