jueves, diciembre 08, 2005

Dice Otegi:


Aunque desde Cataluña se niegue, estas palabras de Otegi no hacen más que dar la razón a los críticos con el "espíritu de Perpignan". Mal que les pese a quienes apoyan la polémica reforma, siguen ciegamente la estela de los criminales con el asunto de l'Estatut.
Además... mirad esta otra novedad importante digna de reseña en las reveladoras palabras de ese bondadoso individuo:
Según el dirigente 'abertzale', el jefe del Ejecutivo "puede conjugar el proceso de reforma territorial abierto" con las exigencias planteadas por el País Vasco, que en su opinión deberían incluir la participación de Navarra.
"Nunca vamos a renunciar a que Iruñea sea la capital del estado vasco", dice en referencia a Pamplona, y acto seguido afirma tajante: "Sin Navarra no hay solución, no hay proceso, no hay acuerdo"
.
No estoy de acuerdo con sus ideas... desprecio profundamente a quienes justifican y no condenan a los criminales... porque pienso que en un régimen de libertades como el nuestro, no hay idea que no sea defendible con la palabra. Pero por otra parte, alabo la sinceridad de ese individuo.
Y dejo estas preguntas, habida cuenta de las palabras que he señalado en blanco más arriba: ¿tendrá Zapatero que negociar la tregua con los navarros? ¿les pedirá que se sometan a las pretensiones de los criminales para así poder "firmar la paz"?