lunes, noviembre 21, 2005

Veremos que da de sí


Y veremos, también, si es posible que el peso de la ley caiga sobre esos criminales. ¿Cuántas vidas se habrían salvado, de no haber existido esos malnacidos?. Queda por ver si se permite que se politice a la justicia; los criminales, tengan o no tengan connotaciones políticas, tienen que ser juzgados como tales. Además... en un régimen democrático en el que la libertad de expresión y el asociacionismo político estan garantizados, no tienen excusa alguna; podrían algunos "bienpensantes" justificarles durante el Franquismo. Desafortunadamente, el tiempo no ha hecho sino llevarles la contraria y retratar a ETA como lo que es y fué en el pasado: una organización mafiosa y criminal.
Los medios se han hecho eco de la enorme importancia de este macrojuicio. Ved La Razón, El Mundo y Libertad Digital, entre otros.
Espero que la Justicia vea que se está juzgando a algo más que un entramado terrorista; vistas las cosas... está en tela de juicio la independencia del Poder Judicial. Y vista la política que están llevando el Partido en el Gobierno y sus "socios" en Perpignán y en todos los sitios... enfín. Veremos cómo termina esto. Pero conste (y me pesa decirlo) que muy buena pinta no tiene.