viernes, noviembre 11, 2005

Otra muestra del "talante"...


La Fragata que sale en la fotografía, es una de las más modernas del mundo: la F-101 cuenta con el S. C. "AEGIS" (pocas... poquísimas "armadas" en el mundo tienen algo parecido en sus barcos), y lleva el nombre de D. Álvaro de Bazán, I Marqués de Sta. Cruz. Dicho militar ejemplar tuvo la desdicha (y España, a la postre, tanto o más que él con su muerte) de fallecer en Lisboa el año 1588 cuando estaba preparando la invasión de Inglaterra. Teniendo en cuenta de que jamás fué derrotado... enfín; que creo que los ingleses fueron muy afortunados con su muerte.
Después de esta pequeña introducción -homenaje más que merecido a quien ha dado nombre a este formidable navío-, hablaremos un poco de dicha Fragata. Al contar con algo tan novedoso como el AEGIS, lo que la hace prácticamente invulnerable a los misiles... se ha tenido que llevar a calibrar en EE.UU. dicho sistema "compatibilizándolo" con todas las medidas antimisil.
Después de "calibrar" sus sistemas... y para asegurarse del perfecto funcionamiento de tan avanzado buque... se le ha integrado en el Grupo de combate del Portaaviones USS Theodore Roosvelt (CVN 71), actualmente destinado por los EE.UU. en apoyo a la Guerra Global contra el Terrorismo... ¡¡¡ en Iraq !!!.
Como se supone que habrán militares que tripulen esa Fragata... la pregunta es muy simple: ¿por qué no se ha pedido la autorización preceptiva al Congreso, prevista para todo envío de tropas en misión fuera de nuestras fronteras?. En los Foros del Grupo Risa hemos tratado ese tema. Las conclusiones son muy claras: se nos está ocultando toda la información que pueden, desde el Gobierno. Pero ahora, no hay manifestaciones por las calles, ni airadas propuestas de izquierdosos ejemplares como I. U. y ERC. Para que luego digan que hay transparencia informativa...