domingo, noviembre 06, 2005

¿Es que esto no va a terminar nunca?


Pues parece que no, al menos inmediatamente: la primera "intifada europea" de los musulmanes, está resultando un rotundo éxito para quienes oscuramente la organizan. Mirad aquí la que es -de momento- peor noche de enfrentamientos y actos vandálicos en Francia desde que las protestas empezaron. Si queréis, podéis ver aquí la cronología de los disturbios. Sorprende que lleven ya casi 15 días y no hayan podido -o querido- atajarse por parte de las autoridades galas.
Eso me hace pensar... que aunque con toda la razón criticaban los "papeles para todos" ofrecidos por España a todos los inmigrantes, no querían ni quieren asumir que el problema lo tienen en casa, y mayor que el de los españoles. No olvidemos que Francia ha acogido en el seno (otra cosa es que haya conseguido su integración real en ella) de su Sociedad a muchas gentes de sus ex-colonias norteafricanas. Así que ahora... tienen la pelota en su tejado.
Y lo que es peor: de no mediar una respuesta contundente tanto de las autoridades francesas como de las de la CEE... ¿que impedirá que estos hechos se reproduzcan en cualquier otro lugar del Viejo Continente?