domingo, diciembre 04, 2005

AFGANISTÁN y el silencio culpable


Pues... ya hace unos cuantos meses que puse este artículo pidiendo información del cómo, el por qué y enfín... todas las extrañas circunstancias que envolvieron el desgraciado incidente que fué la causa de la muerte de 17 compatriotas nuestros en Afganistán. Compatriotas a los cuales no se rinden los honores debidos, como serían determinar las circunstancias exactas de su muerte. Por el principio... no se les reconoció su cualidad de "muertos en combate o acción armada"; su muerte fué análoga según el Gobierno a haber perdido la vida en un transporte sobre territorio nacional español, o sobre un país aliado.
No tengo constancia de que fuesen derribados, pero... ¿acaso las misiones a las que van nuestros soldados no son de "alto riesgo"? ¿por qué no envían, en caso contrario, a cualquier ONG? yo creo que aunque realmente hubiese sido un accidente ( cosa que por lo que sea no quieren o o pueden desvelar ni aclarar ), merecerían los máximos reconocimientos que España pudiese darles. El no concederles ese estatus, equivale a estafarles... tanto a ellos como a sus familiares. Además, las circunstancias han transmutado la misión principal para la que existe el Ejército: defender a nuestra Patria de las agresiones externas, por lo cual el reconocimiento a su labor tendría que ser el mismo.
Por esas circunstancias y por otras que al no estar demostradas prudentemente omito pero como no se han dignado en despejar todas las dudas posibles, ni dejado hablar a los ocupantes y piloto del segundo Super Cougar, digo que el silencio del Gobierno respecto a ese incidente, es un SILENCIO CULPABLE.