miércoles, septiembre 26, 2007

Más soldados españoles muertos en Afganistán


Pues si; otros dos soldados españoles han perdido la vida en -según Zapatero- otra acción propia de una misión de paz como la en las que participan nuestras tropas. Leed la noticia aquí, tal y como la publicó El Mundo.

Se trata de los Caballeros Legionarios Paracaidistas Germán Pérez Burgos, de 33 años y natural de Alange (Badajoz) y el ecuatoriano -que, fiel a sus orígenes hispánicos, servía a su segunda Patria como soldado- Stanley Mera Vera de 20 años y natural de Guayaquil. Además murió Rohulah Mosavi, afgano, y que servía de intérprete a nuestras fuerzas allí desplegado... como otros afganos de bien que colaboran activamente en la reconstrucción de su país. Esperemos que los tres soldados que han resultado heridos graves en la misma acción de guerra: Rubén López García, Julio Alonso Sanjuan y Óscar Bertomeo Fernández se recuperen rápida y satisfactoriamente en un hospital de Farah de sus importantes heridas. Además, resultaron afectados (por fortuna levemente) los soldados Carlos Soto, Carlos Aberlaez y David Ospina, que no necesitaron ser trasladados de Herat.
Daré sin rodeos mi opinión personal: lo último que les queda a los muertos es, precisamente, el honor de haber muerto defendiendo a nuestra Patria y sus intereses. Es absolutamente de miserables para no verse perjudicados política y electoralmente no reconocer que el Afganistán estamos en guerra y así negarles lo que en justicia merecen. ¿Por qué si no, no mandan cooperantes en vez de militares? llevamos ya un montón de muertos (recordamos aún los 17 muertos en el aún no aclarado episodio del Super Cougar)... solamente superados en número de bajas por los EE.UU. -por delante, incluso, de Gran Bretaña- a los que no reconocemos suficientemente. Huelga decir que TODOS sin excepción, TODOS los soldados muertos en Afganistán merecen la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.


Descansen en paz, junto con los otros héroes que han dado también sus vidas por todos nosotros.




Powered by ScribeFire.