miércoles, junio 29, 2005

Y otra de TALANTE

Aquí tenéis una muestra más, que revela que quienes nos gobiernan hacen poca cosa más que crispar y legislar cara a la galería. Por mucho que se empeñen quienes todavía apoyan a este Gobierno... se está demostrando absolutamente incapaz de atajar (o al menos intentarlo) los verdaderos problemas que tiene esta Sociedad.

¡Fenomenal, Federico Trillo!


Inesperadamente (viendo la anterior foto me cuesta creer que realmente fué así, pero enfín) se ha presentado Federico Trillo en la Comisión de Defensa del Congreso, cuya única misión -a las mismas palabras en que se han redactado las conclusiones me remito- era proseguir con el linchamiento al PP, aunque eso represente perder otra oportunidad de encontrar a los verdaderos responsables de accidente. Y más después del preocupante para la mayoría de partidos firmantes resultado que han obtenido en Galicia.
A ver si es verdad,y como aparece en esta noticia aparecida en El Mundo, "deja de ser el chivo expiatorio" y deja de soportar la carga que tienen que soportar quienes han guardado silencio e inexplicablemente, lejos de ser expedientados por sus responsabilidades en el accidente, han sido premiados con promociones y ascensos por el actual Gobierno. Insisto... me ha parecido realmente fenomenal, la actitud con que ha comparecido en la Comisión.
Por otra parte, os remito a este artículo del mes de Mayo en este mismo blog, para que juzguéis si realmente al Gobierno (como ha declarado la citada Comisión de Defensa) puede reconocérsele su buen hacer en el tema.

Breves reflexiones sobre las elecciones gallegas

Aunque parezca que no, estas elecciones han tenido un claro ganador: Manuel Fraga. A falta de 10000 votos escasos no ha revalidado la mayoría absoluta. Que a su edad haya estado tan cerca de revalidarla... tendría que hacer pensar a sus directos rivales. Los candidatos del PSOE y del BNG se han quedado a años luz de Don Manuel.
Ya he dicho en Grupo Risa que González Laxe, quien fué Presidente de la Xunta entre septiembre de 1987 a febrero de 1990 (poco más de dos años) ganando una moción de censura a Fernández Albor... hizo más por el PP que cualquier campaña. Su nefasta gestión proporcionó al PP y a Manuel Fraga muchos años de mayorías absolutas. Que no se extrañe nadie, si estos elementos que van a pactar (por no decir nada peor), consiguen lo mismo.
Por de pronto... Quintana (el del BNG) ya ha dicho que va a "vender cara Galicia"... ¿VENDER?. Leed esta noticia aparecida en Libertad Digital; se ve que todo es válido en política... si se vende a buen precio. De hecho... esta parece ser la definición más cercana a la realidad del actual modo de hacer política del Gobierno; hacerse con una región determinada o con una parcela de poder... y pagar un precio determinado por ella.

domingo, junio 26, 2005

Sobre la dinamita del 11-M

Semioculto en España Liberal he encontrado este artículo que contiene inquietantes reflexiones (todas ellas, más que posibles), acerca de los explosivos empleados en el 11-M. De todas las reflexiones me quedo con ésta, señalada en mayúsculas por su autor: ...Y, aparentemente, no hay más. Si se quiere se acepta y si no... ¿SE IMAGINAN USTEDES QUE DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO NO SE HICIERA UN ATESTADO ESCRITO ACOMPAÑADO DE LOS PERTINENTES INFORMES (MARCAS DE FRENADO, DISTANCIAS, TACÓGRAFO, ETC)?; PUES DE UNA ANORMALIDAD MAYOR ESTAMOS HABLANDO. Leedlo. Vale la pena. Veréis hasta qué punto está claro todo lo referente al 11-M; tanto, que ya han redactado los Partidos sus conclusiones. Y realmente... si algo ha quedado claro...
¡ es que no hay, precisamente, NADA CLARO !.

viernes, junio 24, 2005

Las Cooperativas de Mondragón amenazan con querellarse contra Grupo Risa.

Aquí encontraréis en PDF en el cual Mondragón Corporación Cooperativa amenaza con querellarse contra Grupo Risa, por emprender un boicot contra sus productos. Un PDF y un flash están a vuestra disposición en los enlaces anteriores. Además... fué objeto de la atención de los Foros en este, este y este hilos (entre otros más que encontraríamos).
En muchos lugares por la red se relaciona a Mondragón Corporación Cooperativa con el entramado financiero de ETA; sin ir más lejos yo he recibido esta Presentación de Power Point vía correo electrónico relacionado con la supuesta relación de esa gente con el pago de la fianza a Otegi pero... han amenazado con querellarse contra Grupo Risa, porque atrae mucha gente.
Yo creo que conseguirán (si al final lo hacen) el efecto contrario: ellos mismos van a elevar a la categoría de noticiable por los medios de difusión todo este asunto. Y lo mejor... permitirá a la gente que razone, y multiplicará hasta límites insospechados las visitas de internautas a esa magnífica web.
Ni que decir tiene, que los amigos de Grupo Risa, tienen mi total apoyo.

Claro que sí, Olabarría


Emilio Olabarría (sí, el mismo que dijo antes que Joan Puig de ERC que Aznar por el hecho de ser víctima del terrorismo, no estaba ya legitimado para combatirlo) ha dicho que "la izquierda y los nacionalistas tienen más poder de convocatoria que la AVT". ¡Claro que sí, Sr. Olabarría! al menos, en los datos de asistencia que faciliten el Gobierno vasco y sus rehenes políticos, el Gobierno del PSOE. Y para tener más, si tenemos en cuenta la convocada por otros el 18 de Junio, a la que asistieron según Vds. solo 166.000 individuos egoístas.
Si tan poco éxito hubiesen tenido... no se hablaría ya de ellas. Sin comentarios.

miércoles, junio 22, 2005

¡Vaya con ERC!


Desde luego, pocas animaladas he oído mayores que lo que ha dicho Joan Puig en nombre de estos defensores de la independencia de Cataluña, a quienes representa en la Comisión del 11-M: ahora resulta que haber sido objeto de un atentado terrorista equivale a la muerte política de la víctima (refiriéndose por supuesto, a Aznar), caso que sobreviva. Es una animalada enorme, pero... Emilio Olbarría del PNV dijo lo mismo a Aznar cuando compareció ante la citada Comisión. Sorprende la idea que tienen sobre la Democracia ambos partidos nacionalistas. Enfín... Dios quiera negarme la razón, pero es muy posible que haya partidos (todos menos el PP) que tengan que dar incómodas explicaciones sobre el 11-M. Los primeros, PSOE y ERC; pero por supuesto seguidos de todo el resto del arco parlamentario a excepción del PP. Aquí os dejo el enlace de lo que cuenta como siempre acertadamente, Libertad Digital.

¿Conocéis Grupo Risa?

Es el hábitat natural de bastantes en la blogosfera, mío entre ellos. Desde allí y con su inestimable ayuda (y por supuesto, del verdadero promotor de esto: Prevost), se ha tirado adelante con el proyecto hecho ya realidad de la Red AntiZP. En el margen derecho tenéis el enlace hacia allí. Merece la pena: la web, es correctísima... allí os esperan muchas sorpresas; los foros... ¿qué decir de ellos? más de 5.000 usuarios registrados, con un total de más de 104.000 mensajes... dan una idea de lo que pueden dar de sí; y por si fuera poco, el Chat, donde podréis charlar con muchos amigos que conocéis ya merced a sus blog's.
Más que nada... había puesto este mensaje... para dejaros este enlace a un trabajo verdaderamente intersante. Un vídeo de la Manifestación del 18 de Junio... y algo más. Os recomiendo que lo veáis.

sábado, junio 18, 2005

La opinión de Bono sobre SU agresión...


Aquí encontraréis un artículo de Libertad Digital, en el que Bono dice que el auto de archivo "refleja la realidad" porque cita "la agresión o de intento de agresión"; dejando ya aparte la última barbaridad respecto a tan truculento asunto denunciada por la propia Esperanza Aguirre, haría yo al Sr. Bono una pregunta y a todo quien lea esto, una simple reflexión: si el juez no hubiese encontrado siquiera indicios de la "supuesta o solo intento de..." agresión al Ministro de Defensa... ¿NO HUBIESE SIGNIFICADO QUE EL MINISTRO HABRÍA MENTIDO COMO UN BELLACO, ESTANDO POR TANTO MÁS QUE JUSTIFICADA SU DIMISIÓN?. Creo que precisamente, hay que buscar allí la "Salomónica" denominación que ha hecho el juez respecto al asunto de Bono.

jueves, junio 16, 2005

¿Conocéis: Desde Sefarad?

Se trata de una bitácora magnífica; creada por José Cohen... en ella opina a veces nuestro conocido José García Palacios, de El Rincón de la Libertad. Yo la visito muy a menudo. Físicamente cruzamos hace ya tiempo unas palabras de cortesía en el Chat de Grupo Risa con José Cohen. Me parece exactamente igual al José Cohen que comenta en su bitácora... por lo que estoy casi seguro que sus comentarios son totalmente sinceros. Hombre políglota y extremadamente culto, es además un judío observante; tres valores añadidos que lleva consigo.
Bueno... os recomendaba esta bitácora, por su defensa de Benedicto XVI, injustamente atacado por Gustavo D. Perednik en El Reloj. Os aseguro que si visitáis Desde Sefarad una vez... volveréis a visitarla otras veces.

martes, junio 14, 2005

Sobre Iraq... el NO a la Guerra... y Kofi Annan


Mal... muy mal están las cosas en la ONU... gracias a los Annan, salpicado por el escándalo de los sobornos por parte de Saddam sacados de lo que "sisaba" del "Petróleo por alimentos"; delante de la jauría que alimentaba el Dictador iraquí (no tendrá el mismo "precio" un alto funcionario que el mismísimo Secretario General de la ONU o un Ministro del gobierno francés)... se comprenden las carencias y desnutrición que presentaban los niños iraquíes. Ahora han vuelto a reabrir las investigaciones respecto a los Annan: padre(Kofi) e hijo(Kojo) al parecer están pringados hasta la médula. Leed aquí la noticia que trae hoy El Mundo

lunes, junio 13, 2005

Jaime Campmany nos deja


Jaime Campmany... el indiscutible genio columnista, nos ha dejado. No diré que lo siento, porque es muy obvio; todos echaremos en falta la agudeza de sus escritos, nunca faltos de ese humor que solo él tenía. Como homenaje... pongo aquí entero su último trabajo para ABC. Descanse en paz.

El país, en la calle

Por Jaime CAMPMANY/

EL Gobierno de Zapatero lo ha conseguido. Tiene al gentío en la calle, y mayormente al gentío de la derecha. Lo tradicional, lo acostumbrado, lo de siempre es que sea la izquierda la que salga a la calle con gritos, con pancartas, con insultos también y con los Bardem. En cuanto la izquierda quiere ganar en la calle lo que no ha ganado en las urnas, se juntan todos los Bardem y salen a la calle ejerciendo con entusiasmo admirable el derecho de manifestación.

La derecha, en cambio, no sé si más comedida o más perezosa, difícilmente se echa a la calle para protestar. En todo caso, se manifiesta para celebrar, que es más bonito y de mejores maneras. Pero este Zapatero hace unas cosas tan desmesuradas, tan insensatas y tan sin gracia que logra el milagro de que hablen los mudos, se encalabrinen los mansos y salga a la calle el gentío de derechas. Se ha empeñado en negociar con los etarras, y cada vez que los invita a una conversación, los etarras sacuden un bombazo.

Y él, erre que erre, los invita otra vez, porque otra cosa no será, pero empecinado sí que lo es, este Zapatero de las ocho ministras. Los terroristas ya llevan este año dieciséis bombazos, y continúan las invitaciones. Tanta cortesía con los terroristas terminó por soliviantar a las Víctimas, que organizaron una manifestación gigantesca de casi un millón de personas, a pesar de que faltaron los Bardem. Si llegan a ir los Bardem, la manifestación se sale de Madrid.

Otra terquedad de Zapatero ha provocado esa manifestación de Salamanca que hacía rebosar de gentío la inigualable Plaza Mayor. (Hombre, si se trata de repartir Salamanca entre las demás Comunidades, a Murcia que le den esa Plaza). Yo creo que el único salmantino que no estaba allí es Jesús Caldera, que quizá estuviese entretenido velando su propio cadáver, ese que puso tendido junto al Tormes para detener a los que quieren trocear el Archivo de la Guerra Civil y darle un pedazo al Carod-Rovira o como se llame ese catalán de pacotilla. Lo ratifica constantemente la ministra fraila. Yo lo he puesto en versos de cabo roto. «Dará doña Carmen Cál- la ministra de Incultú-, el Archivo a Catalú-, quiera o no quiera el alcál-. Lo dará, además, de bál-, pues así Carod-Roví- podrá tener un Archí- con recuerdos de la gué- que hubo en un país pequé- cuajado de españolí-».

Y todavía queda por salir la manifestación del «matrimonio gay», que eso es algo así como llamar arroyo a la cordillera, bosque al desierto o alcornoques a los rosales. Esa será una bendición que además de contar con la protesta de las familias productivas, estará bendecida por la Iglesia, y con la Iglesia hemos dado, Sancho. Llamarle matrimonio a la unión legal de las sáficas o los monfloritas, legalización conveniente y hasta en algunos casos necesaria, es como llamarle Penélope Cruz a Rodríguez Ibarra o Mike Tysson a María Teresa Fernández de la Vega. O sea, un contradiós. Ahí, para ser un matrimonio como mandan Dios y la Naturaleza, o falta una matriz o sobran espermatozoides, dos materias precisas para perpetuar el gentío.

¡ Fantásticos estos dos blog's !

FANTÁSTICOS es el calificativo justo, habida cuenta de los magníficos reportajes que han puesto de exitosa manifestación del 11-J, en Salamanca. El primero, de Díaz de Vivar (un Salmantino y español de pro) Helmántica Libertas. Puede sentirse realmente (como nos sentimos todos los españoles, que vemos con preocupación el cariz de los acontecimientos) orgulloso de la respuesta de las gentes de allí. El otro, es el blog de Demond y Mery (amigos los dos del movimiento Antizp) Reflexiones Liberales. Esta vez, justo es reconocer que el mérito es compartido (como Demond ha hecho ya en un alarde de modestia y sinceridad) con otro Salmantino y español de pro: nuestro amigo TRECET. A todos, gracias por enseñarnos lo que cunden 30.000 manifestantes; tanto, que parecen casi 100.000. Los izquierdosos están que trinan.

domingo, junio 12, 2005

Más sobre las ADM en Iraq.

Después del bochornoso espectáculo en el Congreso de los Diputados en mayo (afortunadamente, sin el apoyo del PP), en el que se aprobó una proposición no de ley que decía literalmente que se consideraba: “probado más allá de toda duda razonable que, en marzo de 2003, Irak no poseía, ni estaba en condiciones de poseer armas de destrucción masiva de naturaleza alguna”. Aquí encontraréis en formato PDF el último informe trimestral de la UNMOVIC (Comisión de las Naciones Unidas de Vigilancia, Verificación e Inspección), deslegitimizando al Parlamento español. Es tristísimo que estas cosas pasen en parlamentos de naciones teóricamente avanzadas e instruídas; sin embargo, son los riesgos que se corren al intentar únicamente destruir al único partido que puede disputarle el poder. Pero... no esperéis ver estas noticias en los medios Gubernamentales ni Prisaicos. Cuanto más aborregada esté la opinión pública y menos informada se la tenga, para los izquierdosos que nos desgobiernan, mucho mejor. Por cortesía de Lalo y de Grupo Risa, os pongo aquí la descarga directa del PDF; los enlaces en las páginas de la ONU suelen fallar bastante a menudo.

¿Solo 30.000 manifestantes en Salamanca?


Pues lo siento mucho, pero no me lo creo; poca gente se traga a estas alturas las mentiras del PSOE. Pero por otra parte... ¿qué más puede hacer, sino minimizar y mentir? es muy triste, pero los Socialistas y zETA a su cabeza, son meros cautivos de las circunstancias. Están en el Gobierno (que NO gobernando), gracias a gentes por el apoyo de las cuales, se ha tenido que pagar el precio de cercenar el Archivo Nacional, amén de otras compensaciones inconfesables. Leed el artículo de El Mundo a propósito de la manifestación y juzgad vosotros mismos.

sábado, junio 11, 2005

La Trinchera

Por casualidad, he hecho un hallazgo realmente agradable; La Trinchera, una excelente bitácora de un hombre con una visión liberal y humanista (como él mismo gusta describirla), llamado Federico Quevedo.
Sorprende nada más entrar su corrección al expresarse y la ausencia de acritud en sus comentarios. Como muestra, leed este artículo suyo. Una magnífica muestra de lo claras que pueden escribirse las cosas, empleando una corrección exquisita. En el apartado: blogs de la resistencia, a la izquierda de éste vuestro blog, encontraréis permanentemente el enlace hacia esa bitácora.

jueves, junio 09, 2005

La Manifestación de Salamanca...

Diré poco, pero empezaré por decir que tienen todo mi apoyo. No es lógico desmembrar un archivo; si los documentos han de volver a sus SUPUESTOS legítimos propietarios... ¿qué archivo habría?. Por esa regla, todos los archivos del mundo tendrían que desaparecer, pues son fruto del EXPOLIO.
Curioso sentido, el del expolio que tienen los NAZIonalistas catalanes. Pero por suerte mandan los Socialistas, y Don Jesús Caldera (diputado por Salamanca) prometió que si se cuarteaba el archivo, sería por encima de su cadáver. Igual el pobre tiene una enfermedad incurable, y no ha dicho a nadie que le quedan pocos días de vida. Menos, que supuestamente al archivo de su ciudad.
Típico de los socialistas; DONDE DIGO DIJE...

Conclusiones sobre la comisión del 11-M

Os dejo los enlaces para que os bajéis, si queréis, las conclusiones de esta "farsa" llamada Comisión Parlamentaria del 11-M. Las del PSOE y las del PP. Si no tenéis el Adobe Reader para el PDF, podéis descargaros la versión gratuíta aquí.
¿MI modesta opinión? Pues que titularía esto como "Crónica de una muerte anunciada"; una farsa predeterminada, con unas conclusiones también predeterminadas. Y el resto de Partidos (quizás el PSOE también)... aterrorizados porque pueda salir a la luz algo inconveniente... quieren darse prisa en cerrarla.
Me creo que el PSOE en lo de la "imprevisión y menosprecio de la amenaza islámica por parte del entonces Gobierno", debe estar pensando en el "Comando Dixán".
Y el PP... me está mal decirlo, pero... ha estado IMPECABLE, tanto en las "Conclusiones", como en la intervención de Rajoy. Antes de contradecirme... leed aunque solo sea por encima las conclusiones, y las declaraciones de Rajoy.

miércoles, junio 08, 2005

Otro dato pésimo. Y van...


Tenemos otro dato pésimo en relación a la política de los Socialistas y sus incapaces aliados: la presión fiscal aumentó hasta el 34,4 por ciento en el primer año de zETApé. A pesar que en los cuatro años inmediatamente anteriores apenas aumentó un 0,10 %. Si sumamos a eso la caída de la inversión directa en España, convendréis conmigo de que los indicativos son ya no preocupantes, sino directamente alarmantes. Déficit por cuenta corriente... enfín. Veremos de aquí a poco tiempo, el frenazo que pegará la economía.

martes, junio 07, 2005

Torpón Moratinos


Nuestro inefable Ministro de Asuntos Exteriores, ha dicho delante de Senadores de Marruecos que la derecha quiere que vuelva la Legión al Sáhara. Leed aquí la noticia aparecida en Libertad Digital.
Sin comentarios. Bueno, si... uno solo: España ayuda mucho a la pacificación del Sahara con el "regalo" de los M-60 a Marruecos. Igual a eso se refiere Moratinos con lo de "la solidaridad de la izquierda con el Polisario". Vivir para ver.

domingo, junio 05, 2005

Sexo después de la muerte en el islam por Anwar Shaikh

Este es el título de un artículo de Franze. Lo ha colgado en su blog Nubarrones Islámicos. Clicad AQUÍ y lo leéis; seguro que os sorprenderá ver otra de las muestras de la tremenda espiritualidad y de la igualdad entre hombres y mujeres en el Islam. Como, lejos de buscar el bien común o la inmortalidad de sus almas, se vale Allah de compensaciones totalmente físicas y tan poco espirituales como el sexo y la buena mesa para gratificar a sus mártires.
Por otra parte, no creo que sus cerradas mentes fuesen capaces de buscar compensaciones más trascendentales.

Gracias a todos


Infinitas gracias a quienes habéis asisitido a la manifestación apoyando a las víctimas del terrorismo. A mí me fué imposible... como a muchísimas personas que hubiésemos querido asistir.
Habéis estado a la altura de las circunstancias. Yo opino que hasta las cifras de asistentes más optimistas se han quedado cortas. Enfín... espero que zETApé haya captado el mensaje.
Yo por mi parte, os lo agradezco infinitamente; que hayáis hecho llegar vuestro calor y soporte a quienes por las circunstancias a mí me ha sido imposible.

Gracias a todos

jueves, junio 02, 2005

Mientras no he estado...

Muchas cosas han cambiado desde la última vez que nos puse un artículo aquí; he estado fuera (justamente por la tierra de Anghara) por motivos de trabajo. Y... la verdad es que no puedo sentirme más contento del cariz que el asunto de esta NOCIVA y MORIBUNDA "Constitución europea" está tomando. Por supuesto, siempre he hecho militancia de mi voto negativo en el Referéndum... la pena es que MI PARTIDO pidiese (con la boca pequeña, pero lo pidió) el SI.
Una muestra más de que zETApé nos ha vendido una moto. Me gustaría haber visto su cara. Y ahora... ¡¡¡la manifestación de la AVT!!!. Conforme se va acercando el día de la Manifestación, me sabe peor no poder ir. Será ciertamente un acontecimiento histórico; va a marcar un antes y un después.
Me parece que en vez de sucumbir los de la foto de las Azores...

quienes se están terminando a pasos agigantados, son los del NO A LA GUERRA.

El tiempo (mal que les pese a los izquierdosos) termina poniendo a todos en su lugar